me disponía a escribir otro post sobre el mismo tema que este, cuando he leído este, así que allá va mi aportación mi presupuesto no es tan abultado como el de nuestro compañero vasamm, en mi caso me paro en los 2000 , más o menos el uso que le voy a dar es el mismo que vasamm, por lo que busco una doble lo más parecido a una rígida (si esto es posible) mis opciones son, pesos según webs oficiales: Specialized Epic FSR Specialized Epic FSR comp. GIANT ANTHEM 2 (12,3 kg) GHOST AMR 5700 (13,4) según el de la tienda sobre los 12???? LAPIERRE X-Control 410 ó 310 (11,6kg) TREK TOP FUEL 8 (la 9 se me va de precio) CUBE AMSPRO K-18 (12 kg) de éstas he tenido la oportunidad de probar la Epic (pero del 2005) y la Ghost AMR 5700, ambas muy buenas, con muy buenas sensaciones, Ghost me sorprendió muchísimo me "obsesiona" que no tengan balanceo al pedalear sobre asfalto, la epic q probe no tenai apenas, por no decir que nada, y la ghost casi inapreciable aunque más que la epic y para finalizar, alguien sabe donde puedo consultar pesos de specialized, lapierre y trek, ya que en su web no aparecen o no he sabido verlos... gracias por la paciencia
de las ghost no lo se porque aun no he vendido ninguna de ese modelo pero las lapierre pesan lo que pone. saludos
Ten en cuenta que los pesos de algunas no incluye pedales por lo que deberías sumar 300-400g. La Giant está muy bien, pero 80mm de recorrido lo veo un poco escaso aunque busques rally-rally.
Si te obsesionan los balanceos y a pesar de que hay muy buenos sistemas de suspensión ahí (la x-control...), quizás una opción de bloqueo de la suspensión trasera en el manillar y posición más racing sería la Lapierre X-Race 300. Un saludo.
... la X-control de Lapierre, que la tiene un colega con el que monto, va de pelotas, la he probado y la verdad que es cremon... por otro lado, otro colega mio, un poco más endurero que el anterior, se va a comprar una Canyon (la mejor eleccion calidad precio) asi te recomiendo que te metas en la pagina. En concreto mi amigo se pilla la AM 8.0, pero creo que es demasiado endurera para el uso que le das.
Muchas gracias a todos por contestar. Después de los consejos que me habeis dado la Lapierre X-control 510 esta ganando muchos enteros. La verdad que la bici tiene muy buena pinta, con muchos componentes XTR y horquilla y amortiguador Fox. No la he visto nunca en vivo pero si es bonita en foto no me puedo imaginar como será en realidad. TM-BIKES: ¿Tienes tienda donde las vendes? si es así ¿la tienes cerca de Madrid? Ayrtontxu: La epic siempre la tengo en la recámara ya que es una bici suficientemente probada y creo que esto es una gran garantia. Por la tanto llegados a este punto mi orden de preferencia será: - Lapierre X-control 510. - Trek Top Fuel 9. - Spe Epic. Por último, no me puedo creer que nadie me ponga nada sobre la Trek Top Fuel, habiendo tantos como hay en este foro. Es una bike que me sigue interesando bastante. Saludos.
hola, mi opinion es spezialized, me mola bastante y lapierre, esta bastante cañera, la trek, la estube viendo, pero me molan mas las mencionadas. de todas formas , va por gustos y dentro de la calidad que busques tambien. cuando lo sepas pon la foto. que este año va a haber pepino, seguro , jajajaja salu2
J***r! cada vez que veo un mensaje tuyo alucino, tienes una para cada dia de la semana. ¿Son todas tuyas? Y yo que me creía un caprichoso por comprarme una doble. Ahora en serio, que pasada de bicis a cual mejor. Saludos.
la orbea es un pepino. vasamm, te mola la trek y no la mondraker foxy - R? aun que sin duda la orbeo. que pepino, para apuntar en el libro de los gustos, jajajaja salu2
ESA ES LA PREGUNTA... No solo tengo la Top Fuel 8, las otras fueron las candidatas a mantenerse, pero solo quedó la Top. Estas son mis "joyas". Un saludo.
Olvídate de las X-control con ese presupuesto. Tu bici es esta... 2500 3600 . Ya se vá mil euros más, pero esto es definitivo: A ambos precios, seguro que podrás quitarle algo.
Pues si vienes de una rígida, mejor píllate una bici con bloqueo, y si puede ser remoto, mejor, porque si nó la vas a mandar a tomar por c**o. Lo de las plataformas en la suspensión en la teoría de lujo, pero en la realidad no funcionan del todo bien. Mejor bloquear a tope cuando tú quieras. He visto a gente vender epics, fuels y meridas con sus brains, propedal y spv porque se movían hasta en el carril bici y si no querían eso, tenían que ponerlas tan duras que al final no tragan nada ( y para qué una doble que no traga atrás???) . Si te gusta pedalear fuerte, bloqueo, no hay más. Yo tengo una Genius y encantado de la vida.
yo hace 2 semanas que me he pasado a las dobles y me he pillado una lapierre x-control 310, y la verdad es que estoy muy contento, pero tu con tu presupuesto te puedes mirar la 410.
Yo he probado tanto la trek como la lapierre y al final me decante por la 410,es un modelo muy equilibrado, buenas suspensiones,estetica fantastica,buenos componentes y el peso final contenido. Con todos los modelos que pones ibas ha hacer buena compra, con lo que la decision muchas veces es por cualquier tonteria y normalmente es que te entre por los ojos. te pongo unas fotos de mi decision