Como decían por ahí, sobre gustos... Yo no me cogería ni una trek, ni una spec, ni una lapierre..., es lo que lleva todo el mundo. A mi me llaman mas las cosas diferentes o como lo quieras llamar,también puedes comprar solo el cuadro e irlo montando, intense, yeti, litespeed, titus, ibis, turner...hay un huevo
Buena máquina. He estado esta tarde lleyendo el post de "usuarios mtb Lapierre" y me preocupa que una bici de alta gama a primeras de cambio se le pueda saltar la pintura o tenga problemas con los amortiguadores. Comenta tu experiencia aúnque creo que parece que llevas poco con ella. Saludos.
En estos momentos tengo la cabeza como un bombo y os comento porque, cada vez que empiezo a indagar sobre una marca al principio todo son elogios y alabanzas y después aparecen los problemas (que si problemas en la pintura, holguras...). Creo que es mejor "tirarse a la piscina" y proceder a la compra de la bici que más me entre por los ojos y que a fecha de hoy es la Trek Top Fuel 9. Este fin de semana voy a ir a verlas (trek, Spec y Lapierre) y pienso dejar encargada alguna de ellas. Perdón por el toston.
Yo tengo una Trek Fuel Ex9, no es tan rally como lo que buscas, es mas Allmountain. Pero en gama son muy parecidas la fuel y la top fuel y no creo que te equivoques escojiendo Trek. Si barajaras mas presupuesto quizas si miraria una Yeti a la carta, pero por ese precio con el descuento que pillarás, yo creo que la Trek es buena opcion, como también lo sería la Lapierre o una Specialized.....
Señores, la ofortunada va a ser una trek Top Fuel 9. Lástima que no vendan el cuadro por separado y poder así montarla más a mi gusto (con ruedas Mavic SLR, tija y potencia thomsom, manillar Easton de carbono, cambio y pulsadores XTR). Cuando la tenga en mi poder ya pondré algunas fotos en el post de danigs para hacer la presentación oficial. Sólo una pequeña pregunta y para los poseedores de una Top Fuel, supongo que la amortiguación trasera no contaminará la pedalada ¿verdad?. Saludos.
Buena elección. La típica pregunta de quien se inicia en una doble, no te apures, tiene fácil respuesta. En mi caso y en el de Danigs, el "culpable" de que el comportamiento de la parte trasera sea tan rígido es de la articulación, bieleta como la mía o la nueva EVO, en conjunción con el amortiguador Fox RP2 de 2008, el cual tiene un tacto como a mí me gusta, enérgico ante sacudidas fuertes y rígido ante el llano o una subida. Me gusta, mejor dicho disfruto andando rápido y le pido todo lo que me pueda dar una montura como esta, el PROPEDAL funciona a las mil marvillas (no me pagan los de Fox, jeje), te hablo desde mi experiencia y a las pruebas en mi post te remito. Un saludo.
Gracias, he estado mirando en la web de Trek y este modelo tiene la bieleta que mencionas así como el Fox RP2, me quedo tranquilo. A mi, al igual que a ti, me gusta ir rápido y hacer subidas bastante fuertes lo que no podría hacer si existiese contaminación en el pedaleo. Ya os pediré ayuda para tarar o equilibrar tanto el amortiguador con la suspensión Fox. Seguiré leyendo tu post el cual me parece muy interesante. Gracias nuevamente.
Hay un detalle que no lo digo yo, sino los amigos que van detrás mia y se fijan en que no se nota la más mínima contaminación. Un saludo.
Hola Vassam, he estado mas o menos como tu dudando entre las lapierre y las top fuel, al final opte por la trek top fuel 9, he hecho solo tres salidas con ella y te aseguro que es un maquinon, si te decides no te arrepentiras. Yo tambien venia de una rigida, el sistema propedal de la suspension trasera va muy bien y la sensacion encima de la bici es muy agradable..... bueno suerte
Perfecto, ¿como llevas la presión del RP2? Yo algo por encima de lo que indica el fabricante. Un saludo.
http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=27#ausstattung Y si te va más el barro y las bajadas: http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=45#ausstattung Y si aún te va más el barro... http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=106#ausstattung
En ese solo bici hablan de las Trek Fuel Ex 2008. No dicen nada de las Top Fuel. El sistema de suspensión es bastante diferente. En cambio en el Solo Bici si hablan muy bien de la anterior generación de Fuel Ex 2007. Por favor, antes de hacer estos comentarios aseguraos bien, porque pueden confundir.
Yo no se de las demás..llevo casi un ñao con mi bh track racer d65, montada a tope..y estoy contentisimo!!
Yo espero comprarme una doble pa verano ma o meno y estoy entre la felt virtue y la lapierre zesty. Tecnicamente me gusta mas la felt, creo que el cuadro es de lo mejor que hay para all mountain (la suspension es muy activa al subir, apenas se endurece por el pedaleo y esto le da una traccion y comodidad que te cagas) pero la putada es que para componentes parecidos las virtue son mucho mas caras. La zesty tiene un mecanismo de suspension más sencillo y por eso creo que será más fiable. Zesty 314.............. 2000 Zesty 514...............2700 Virtue 2.................2300 Virtue 1 (la blanca)..3300 (!!!!!!!!!!!)