Llega el momento de cambiar cassette 3x10 por desgaste y se me plantean posibles actualizaciones

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicopucelax, 1 Abr 2018.

  1. chicopucelax

    chicopucelax Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo una bici de 26 con trasmision 3x10. Cassette slx, cambio trasero xt y mandos y desviador delantero slx.
    Por desgaste tengo que cambiar el cassette, las roldanas, la cadena y al menos el plato grande.
    Vi alguna buena oferta de cassete + cadena slx por unos 50 euros, si a eso le sumo las roldanas unos 12 y el plato grande que no miré precios(mis bielas son slx), creo que podría hacerlo todo por menos de 100€.

    Mi pregunta es si por este precio se puede actualizar con los adaptadores o cambios oportunos a un 2x10 o incluso un 1x11, y si en caso de poderse alguna de estas dos adaptaciones son útiles en una bici de 26"
     
  2. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Si el plato grande de 42 lo tienes para cambiar, en el central de 32 tienes que tener un desgaste similar.
    Si cambias a 2 platos 24-38, el desviador de 3 no te va a funcionar del todo bien, para que te vaya todo perfecto tendrás que cambiarlo por uno de 2 platos.
     
  3. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    332
    Habría que echar cuentas, pero probablemente te suba algo el precio. Lo bueno que lo dejas todo nuevo.
    Por el desviador no te preocupes, un desviador de 3 platos funciona perfecto con dos platos, es cuestión de ajustar los topes. Yo mismo llevo un XTR de 3 platos con 2 platos y va perfecto.
     
  4. chicopucelax

    chicopucelax Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces para dejarlo en 2 platos debería hacer lo siguiente:
    -Comprar el cassette slx 10v
    -Cadena slx 10v?
    -Qué platos o adaptadores debo comprar?
    -Las roldanas, ¿debo comprar unas compatibles con las que tengo ahora o deben ser diferentes?
     
  5. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    332

Compartir esta página