Llega la bici con pedaleo sellado

Tema en 'General' iniciado por tolstoik, 2 Jul 2014.

1. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    A ver, a ver... Que eso no lleva ni casette, ni cambios ni nada... Por lo que ni necesita holgura, ni va a golpear la cadena en el carenado (ya que va tensa, como en una SS), ni se necesita acceder al plato y piñón tan a menudo como en las bicis "tradicionales".

La bicicleta esa lleva un cambio interno tipo "pinion". Es como los alfine, nexus, rolhof (o como se escriba) sólo que alojado en el pedalier en lugar de en la rueda trasera.

No obstante, con llevar el cambio interno ya me parece suficiente. Carenar la cadena no tiene mucho sentido ya que en este tipo de bicis se pueden usar cadenas más robustas y van siempre rectas, por lo que se desgastan menos tanto ellas como el plato y piñón. Y para cuando gastes plato y/o piñón, les das la vuelta y ya los tienes nuevos. El resto de carenar la cadena y tal... Muy bonito, sí, pero es un armatoste de cuidado e impide la accesibilidad mecánica. Me recuerda a las tapas de plástico que traen ahora los coches encima del motor. Muy bonito, no se ve la grasa y la ******... Pero como quieras hacer algo que no sea comprobar el nivel de aceite o el de frenos, ya puedes llevar el coche al taller. Nada que ver con la simplicidad mecánica de coches más antiguos (aunque sea feo llevarlo todo a la vista).

Un saludo.

2. papito22

papito22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    no es mala idea

3. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    me parece infinitamente mas practico y eficiente el rolhoff.en caso de mantenimiento o rotura de cadena que haces???

4. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    la idea es cojonuda. La cadena no tiene porqué moverse porque va fija, no tiene porqué partirse porque puede ser más robusta y no está condicionada por el desgaste del polvo y la falta de grasa. Poder cambiar sin pedalear, que la cadena no se enganche, que no golpee contra el cuadro, que no se te salga, etc es lo que todo el mundo desearíamos en la bici.

Lo que sí que es cierto es que llevamos siglos con el mismo sistema de trasmisión y con lo que evoluciona todo, no se cómo aún seguimos sufriendo con las cadenas y las trasmisiones actuales.

Sistemas electricos, hidráulicos o como sean, pero que lo vayan jubilando ya!

5. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54

En general estoy de acuerdo contigo, pero saliendo un poco del tema principal... las tapas de plástico que traen los coches en el motor se quitan con clips o con tornillos muy sencillos de quitar, no es motivo para llevar el coche al taller. Por otro lado, lo que si j*de bastante es la reducción de espacio entre componentes para aumentar el espacio habitable del vehículo. Después no cabe ni un dedito...:D

Compartir esta página