Te aseguro que aparte de picar también muerden, pero a mi me mordió porque como entro dentro se sintió aprisionada por el mallot, ahora que duele mas la mordedura o la picada yo que se a mi me dolio todo ... Luego subo la foto de la mordedura. Saludos
Pues hace poco me pico una el los morros y no veas como se me puso, justamente la atrape con los dientes cerrados y se me quedo enganchada a la boca por la barba, escupi 3 o 4 veces para quitarla de lo cogida que estaba la jodia, pero nada,un poco de barro y a seguir,en el casco tambien se me a metido alguna pero sin consecuencias Estos animales si tu no les molestas ,ellas no te van amolestar, hace poco en un sitio en el rio donde voy muchas veces,en la orilla habian decenas y decenas de abejas cogiendo barro, estuvieron 2 semanas ahi y yo me tumbaba a un metro de ellas en mi sitio de tomar el sol y ni se acercaban,ellas estan a lo suyo y nosotros al nuestro, si por el contrario haces movimientos agresivos o ven en ti un peligro potencial por estar espantandolas iran a por ti, sives que hay un enjambre o estan agresivas pues lo mejor es irse de ahi Las avispas por lo general son mas atrevidas y siempre se acercan mas de la cuenta, si no les haces nada de caso ellas a ti tampoco
Está claro que ahora el monte se llena de insectos de lo más variado. Pero ¿hasta el punto de no poder salir?. A mí me han picado abejas, avispas, y he tragado mosquitos y moscas, pero excepto mosquitos en zonas húmedas, nunca lo he considerado un problema. ¿Pasas al lado de panales o similares?, porque sino no le encuentro explicación a las grandes cantidades que dices. Así, en campo abierto, nunca he visto concentraciones de abejas o avispas como para preocuparse.
Lo normal en verano es que hayan muchas abejas revoloteando y de vez en cuando se te estampe alguna, hasta ahí cosa normal. Pero estoy hablando de tramos de 100 metros, ir tan tranquilo y de repente empezar a cruzarse cientos de ellas y que pasen cosas como lo que me ocurrió el otro día, que se me pusiera una en el manillar y se me estamparan en el casco, gafas (menos mal que las llevaba puestas) y en la pierna y yo cogiendo miles de posturas para esquivarlas jaja. Por lo que estoy leyendo, o no ocurre en vuestras zonas, o lo más probable, les tengo tanta fobia que solo me fijo yo en esas cosas lo dicho, para seguir disfrutando de la bici, hasta las 7 de la tarde no salgo y punto
A las abejas no las tengais fobia, si no se las molesta es rarísimo que pique. Sin ellas sería muy difícil cerrar el ciclo de la vida, como dijo Einstein sin abejas la humanidad duraría 4 años. Quizás sea algo exagerado pero el 60% del consumo humano es gracias a los insectos. Sin ellos y en especial las abejas se nos acabaron los chuletones y deberíamos ir con mascarillas de oxígeno.
Si no es que se les tenga fobia, y no se les quiere molestar. Pero lo que dice el compañero, si vas en marcha no la puedes esquivar y ya la estas molestando sin querer , y como te pique una crea una reacción que hace que las demás vengan a picarte. Saludos
Igual hay zonas de abejas walking dead de esas que quiere autoinmolarse. Las abejas cuando pican la palman bien palmada pues te dejan además del aguijón parte de su estómago y musculatura de recuerdo por lo que solo pican cuando se ven muy jodidas. Las abispas (también necesarias para el ciclo de la vida aunque estas solo como alimento si son más tocapelotas) aunque si no pierdes la calma (difícil) tampoco pican si no se las toca los bemoles.
Pues justo hace 2 semanas me picó una en el muslo en el carril bici. Con el pedaleo no me di cuenta y debi aprisionarla entre la pierna y el sillin. Menos mal que la picadura se me fué rápido.
Buenas. Lo peor de las picaduras es que su veneno se va acumulando en el organismo,sin que éste lo elimine y llegado a su tope de aguante lo podemos pasar muy mal sin asistencia médica o peor aún...
Yo si que es cierto que en bici de carretera me picaron más veces abejas que en bici de montaña, lo típico de ir enfilado en grupo, con la cremallera del maillot bajada por el calor y se meta una abeja y pegue un picotazo.
Lo menos malo. Por lo menos para mi, es que su pican y llevas el corazón a >150 ppm. Por lo menos a mi el dolor me dura 1 minuto. No más.
A mi me picó una avispa en la cara hace poco en la bici por que si, y en casa de mi madre (el campo) suelen hacer los panales o como se llamen en las planchas y cuadradillos del aparcamiento, pues me bajé del coche a cierta distancia de ellas y sin comerlo ni beberlo me picó otra hija de **** de estas, para colmo me hace reacción y me dura la hinchazón y el picor más de una semana. La verdad es que les he cogido una tirria-fobia del carajo.
**** ! Con lo de los chuletones no se juega ! Ahí le has dado. Como me entere de que matáis bichitos de estos ... Hombre, que nos quedamos sin lo mejor de lo mejor ... !