Mientras me recupero de un accidente estoy buscando actualizar mi "uniforme" para la lluvia. Para la lluvia, una chaqueta impermeable es lo básico. Pero tengo tres graves problemas: Piernas, pies y manos. Para las manos me he limitado a joderme y mojarme pero voy tras unos guantes impermeables, el problema es que los de gore tex son muy caros. Para los pies pasé el mal trago de ser estafado por GORE WEAR y sus polainas de ****** que me duraron una semana y que de todos modos siempre calaban. Ahora he visto otras también de la misma marca más duras y plásticas. También hay unos calcetines que repelen literalmente el agua, pero son carísimos o zapatillas impermeables. Yo por ahora tengo unas polainas de motorista compradas en el alcampo con un agujero en la suela para que me entren las calas. Y para las piernas... NO EXISTE NADA! vi hace ya tiempo una especie de pantalones que solo eran la parte de delante anunciados en este foro, pero no me quedé con el nombre y no las encuentro. ¿Y vosotros?¿Cómo combatís la lluvia?:sableluz
Depende de varios factores, sobre todo recorrido y si hace calor o frio. Yo para mi desplazamiento diario por Madrid de 10 km ida, los dias que llueve uso: Cortavientos/impermeable del Decathlon. Tiene rejillas en las axilas por las que acaba entrando el agua pero es un mal menor. Para las piernas tengo el inventillo ese que comentas. Se llaman Rainlegs. Y te cuento que con lluvia intensa por lo menos durante 10 km funcionan, y muy bien . No he estado más tiempo con ellos puestos así que no puedo decir si te acabas calando. Son comodisimos, y te das cuenta lo importante que es tener las pantorrillas secas cuando llegas a tu destino. Para los pies, uso las polainas del Decathlon que funcionan de maravilla. A parte de eso, imprescindibles guardabarros para que el agua sucia de la carretera no acabe en tus pantalones. Un saludo!
¿Donde has comprado las rainlegs? también soy de madrid, en mammoth no han oído nunca hablar de ellas.
No tienen distribuidor en España. Las compré por internet en Rainlegs Y no creo recordar ningun problema. Un saludo
yo tengo tambien los rainleg los tengo y los usé un dia de lluvia horrible y me fueron genial, los compré por internet, eso si tardan mucho en mandarlos pero bien. Poncho de decathlon que te cubre hasta media pierna y bueno las manos me moje con guantes cortos, tengo que comprarme otros y las zapatillas no me moje en exceso eso si llevaba recambio por si acaso.
Esto de los rainlegs tiene muy buena pinta! Realmente funcionan con lluvia intensa? Como va el tema del tallaje?
no recuerdo que talla pille yo, creo que es por largura de pierna/altura. hoy llueve asique otra vez a uniformarse de lluvia...que rollo, me pondre esta vez los guantes que llevo para la moto porque vi unos en el decathlon pero no me animé al final a llevarmelos (demasiados gastos de bici este mes)
Yo me la he jugado esta mañana y todavía no me ha llovido. Pero me temo que cuando vuelva esta tarde, me voy a mojarrrrrr. Llevo el impermeable del Lidl, que garantiza que te empapas en tu propio sudor, pero que no te entra ni gota de agua de lluvia, JAJAJAJAJA.
Puuuuuuuffffffffffff!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMIENZA LA FIESTA DEL AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya tengo todo más o menos a punto...Pero quiero unos rainlegs, es mi próxima adquisición.
Yo al final he tenido suerte. He vuelto a casa sin mojarme. Además ni por dentro ni por fuera. El chubasquero del Lidl, por esta vez, no me ha fallado. Ahora bien, por la noche vive Dios la que ha caído en Pozuelo-Aravaca. Llevo catorce años viviendo ahí y nunca había visto esas balsas de agua en mi urbanización, ni en Pozuelo. Hoy no he cogido la bici, más que nada porque estará todo embarrado para acceder a la Casa de Campo.
pues yo ayer calaita los pies ... me puse mis rainmates (que son los pantalones de los que hablamos que se llaman asi y no rainlegs como yo decia jajaja... pero son iguales creo) el poncho del decathlon y el casco de ekoi (que lleva visera tipo moto que por cierto un 10 para el casco porque no me moje la cabeza y podia ver con la lluvia a traves de la visera que os digo), lo que me lleve cambio de zapatillas y menos mal porque me cale las otras,:crybaby tengo que comprarme algo para los pies, el resto bien ya que aguantó la lluvia sin calarme. En las manos unos guantes de moto.
Pues anda que no me he mojado yo esta mañana en barcelona... cuando he salido de casa caian 4 gotillas así que he supuesto (iluso de mi) que ya estaba parando. Cuando faltavan 2km para llegar me ha pillado la del pulpo... menos mal que llevaba ropa de recambio para ir al gym :crybaby Realmente sale a cuenta pillar la bici cuando llueve? Yo me estoy planteando que entre las molestias y la tira de accesorios que tengo que comprar me sale más a cuenta ir en metro :laserkill
si la verdad que a veces es muy dificil no sucumbir a ir en otro medio de transporte. Esta tarde hay previsiones de lluvia fuerte de nuevo y no sé que hacer si llevarla o no.
Es que si la que cayó ayer me cae sobre la bici no sé que hubiera pasado (bueno sí que lo sé, completamente sopa llevara lo que llevara). A esas horas volvíamos a casa desde Pozuelo en coche con la peque y tuve que parar en donde pude sin peligro porque era imposible ver nada, ni siquiera con los limpias a tope. Fueron diez minutos pero vaya diez minutos.
es que ir asi en bici ya no es que te empapes es que es sumamente peligroso, eso me da mas miedo a mi con la lluvia...que no responden igual de bien los frenos y que se te resbalan las ruedas con el aceite de los coches.
Pues por aqui (Granada) ayer llovio y yo creo que es mejor no coger la bici por la ciudad: asfalto aceitoso y sucio, muy molesto por la ropa que hay que preparar para llevar -> cambiarse, y sobre todo porque los coches se vuelven más torpes que tu y todos intentan meterse por donde no pueden. REspecto a la ropa de la temporarada invierno ´00 xDD yo como subo a la facultada de Cartuja, pero arriba del todo (un poco más del mirador S.Nicolas) pues para subir una manga corta y la cazadora de invierno (gore), alli un cambio de ropa por camiseta termica tirantes y manga larga fina, y para bajar me envuelvo con otra manga corta y la de gore y el buff para la garganta (es que se baja muy rápido, le sacas unos 10 min, a un autobus que use los carrilesbus y eso). Guantes largos siempre. PD-> parece que llega un frente de calor y hasta noviembre tendremos tiempo de sol (al menos en la parte sur). Asi que quitaremos una manga a todo lo de arriba :laserkill
A mi, al menos en Madrid, me gusta bastante ir con lluvia. Será porque el trafico está mas calmado (o mas atascado).. El ruidito de los neumaticos sobre el agua, las gotas proyectadas contra los guardabarros... me encanta. Eso sí, hay que ir con muchisimo ojo. Pero no dejaría de ir en bici por nada. Un saludo
Hola a todos. Vamos por partes: Para arriba, chaqueta Goretex Placlite o equivalente. Es muy impermeable y con muy buena transpiribilidad y si no llueve cabe en cualquier sitio plegada. Para las piernas he mirado lo que habías comentado de los Rainlegs, pero con lo que ha caído hoy en Barcelona la pantorrilla no se me hubiese mojado pero el resto de pierna habría acabado chorreando. Lo mejor los pantalones impermeables de plástico. No transpiran, pero en las piernas no es tan crítico. Para los pies, las polainas city del decathlon, las puedes poner encima de cualquier zapato y cumplen muy bien su función. Para las manos utilizo el mismo sistema que hacia con la moto. Utiliza los guantes que siempre usas, esos que te van tan bien y ponles por encima los de plástico de las gasolineras. Es una kutrada pero va de muerte. En invierno utiliza un guante winstoper no muy grueso, que hace mucho frio, les pones unos de seda debajo y si se pone a llover, los de la gasolinera encima. (si, si, esos que dan para que la mano no te huela a gas-oil)