Para mi gusto son FEISIMAS....que fea queda una rueda tan grande al lado de los cuadros... Os imaginais un cuadro talla s con 29"...uufffff....
No entiendo porque tanta preocupacion por el diametro de la rueda cuando hay una pregunta aun mas importante que si que determinara el futuro del mtb: ¿puños de goma o de espuma?
Pues yo a lo mio, las 69'er puden ser una buena solucion para gente alta o con poca tecnica. Rueda delantera de 29 y trasera de 26. Trek y Gary Fisher ya tienen algunos modelos.
No, si ya estoy muy fuerte. De lo fuerte que estoy, me jorobo las rodillas al abusar de la fuerza :mrgreen:
Joeer, como no se nos habra ocurrido antes. Ala, todos contentos: los puños de goma-espuma y las ruedas de 27,5 !!!! :mrgreen: Saludetes...
josines no jodas que aun fabrican los Ati Tomac. Esos son los mejores puños que he probado y pensaba que ya no los hacían.
Las grandes marcas son las que marcan las modas, que una esta parada o en crecimiento lento, pues sacan otra para crearnos la necesidad de cambio, 29" ahora todos aquellos que son unos borregos como muchos americanos, se dedicaran a seguir la corriente que les marcan. Saludos
Antes de hacer unas generalizaciones muy grandes. ¿Cuantos americanos conoces y cuanto tiempo has estado en los EE.UU. viendo crecer este segmento del mercado? Si hubieras estado en América durante el tiempo desde que Fisher sacó su primera 29er (hace ya algunos años, las 29er no son nada nuevo de 2007) y ahora que hasta Mavic y Fox han decido fabricar piezas para las 29ers sabrías que por una vez en la industria del ciclismo son los ciclistas que están marcando el ritmo para las empresas. En principio solo Fisher tenia una 29er y luego viendo la demanda de la gente muchas empresas (más pequeñas que grandes además) han decido lanzar nuevos modelos de 29ers. No digo que es la bici perfecta para todo el mundo pero creo que es una cosa que está aquí y a la hora de decidir por una bici nueva en vez de solo pensar entre rigida o doble ya se puede pensar en 26 o 29 (claro en rigida o doble también). Creo que los únicos borregos son los que no prueban una cosa porque alguien en un foro que apenas la ha probado habla mal de ella.
Seguramente el hecho de que rueden mejor por encima de las piedras sea lo mas destacable, en las ruedas estas, el resto dudo mucho que tenga la importancia que le quieren dar. Claramente la industria se sigue buscando la manera de que cambiemos de bicis o de vendernos mas componentes si cabe. Las cosas que cuajan lo hacen porque a la vez que fenomeno comercial funcionan mas o menos bien...por ejemplo pedales automaticos, freno disco...que se han introducido fuertemente (yo con los discos no trago, soy un maniatico) Esto lo hay en todos los deportes.
Hola a todos Pues a mi me parecen mucho mas esteticas las de 29 que las de 26. Cuando empezaron a salir al mercado las primeras mtb, me pregunte muchas veces el porque de poner esas "ruedecitas". En realidad no creo que tenga demasiada influencia en el comportamiento dinamico, sera solo cuestión de costumbre. Un saludo
Por fin sale el tema en el foro, je,je. Hace ya unos años que sigo el tema de estas bicis en los USA, y cada vez que veo algo sobre el tema en la revista MBA, me empapo todo lo que puedo. No sé si serán el futuro o no, pero en cuanto aquí haya tanta disponibilidad de horquillas, cubiertas, camaras, etc,etc como en los estados unidos, seguro que se empezarána a ver unas cuantas, por no decir muchas. Llevo tiempo con la idea en mente de montarme una 96er (29" delante, 26" detrás), aprovechando que quiero montarme una rígida para algunas carreras... Le veo algún inconveniente, y el primero es que el cuadro que tengo no está preparado para esa geometría. (aunque ya he visto que hay por ahí algunos baratitos para probar...) Otro, es el tema de los repuestos en ruta ó carrera.. hay que llevar 2 cámaras, una de cada medida, es un jaleo. Pero sobre todo, lo que quiero es probar el sistema. Sí, seré un friki, pero me gusta probar cosas nuevas. Un saludo!!!