Llegan las clásicas de primavera

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por petonen, 25 Feb 2014.

1. Spahija

Spahija Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    [quoteque="alberto portu, post: 19755837, member: 110382"]Bueno,es lo que tiene hacer exibiciones baldias como la de hoy,que luego te va a dar un relevo "Rita Pavone".
    Yo desde que vi lo que hizo con Tony Martin en la vuelta,me alegro que no gane.
    Opinion personal,eso si.[/quote]

Y lo que tiene que lleve años haciendo ganadores a otros corredores.

Hoy se a exhibido demasiado para nada mas que todos vean como va y le vigilen mas aun en proximas carreras.
    El OPQS en Flandes y Roubaix deberia montar una buena anti-cancellara, gente fuerte tienen toda y mas.

2. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Para el que quiera verla enterita y en castellano

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Ayer la estrategia del Omega fue la buena, como el miércoles, dejar delante a Terpstra con un compañero y detrás a Boonen y otros Omegas para que controlasen a los fugados. Y más que intentar que no ganase Cancellara yo lo que estuve viendo es que con Fabián tirando del grupo le habían recortado hasta ponerse a 15 segundos solamente, pero claro, en cuanto tuvo que pedir un relevo el único que le ayudó fue su compañero de equipo y ahí los fugados ya tenían media carrera ganada.

Creo además que el punto de inflexión fue la caída, donde el pelotón quedó totalmente caótico y cada uno tirando para su lado. En cuanto vieron a Cancellara remontando por las piedras fueron como lobos detrás del para que les llevase a la cabeza, sólo que esta vez les salió mal la jugada.

También hay que halagar muy mucho a Peter Sagan, con dos cambios de bicicleta, quedándose descolgado un par de veces de la cabeza y aún así y totalmente sólo engancharse y soltar el ataque definitivo.

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.613
    Exhibición baldía??
    Creo que no hemos visto la misma carrera :(

¿Que se supone que tenía que hacer, quedarse en el cuarto grupo tras la montonera o intentar cazar a la cabeza de carrera?

Los del grupo de Cancellara están gili......
    han llegado a estar a 13 o 14 segundos y con unos pocos relevos hubieran enlazado. No querrán que gane Fabián, pero así seguro que ellos tampoco ganan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.613
    Se refiere a la etapa de Cáceres.
    Aquella en la que se escapó Martin (preparando el mundial) y fué Cancellara el que echó abajo su escapada.

Mira que no dejarle ganar....será mala persona!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Aquí hay dinero, ego y puntos WT en juego. Si no vas a atacar para intentar ganar para que gane otro, mejor irse a casa. Esto es ciclismo profesional. Yo habría hecho lo mismo en profesionales, amateur o el el criterium del salón de mi casa. Ganar es ganar. No es el todo por el todo pero es una causa justa y lícita. Además, Martin y Cancellara se llevan bien, bromean y hablan despues de las etapas. Yo mismo "perseguí" a Fabian un rato para tener una foto con él y estaban bromeando con Martin. Pocos días después de haberle ****** la escapada del siglo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Si hablais de exibiciones sin fruto el premio se lo lleva Valverde en el Gp nobili y no fue a la milan-san remo ke la tenia en el finde, yo no lo entiendo. Mañana carreron la Gent wevelgen no estara Egoitz

8. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Madre mia, como he disfutado esta carrera. Y Pensar que todavía vienen las buenas.

9. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    .

Última edición: 30 Mar 2014
  10. petonen

petonen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    ¿Acaso debía dejar ganar a Tony Martin en aquella etapa de la vuelta?

Igual es que deberían dejarse ganar unos a otros para ganarse nuestras simpatías, lo que hay que leer!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Mucho fanatico de cancellara veo yo por aqui....no confundir el fanatismo con la sensatez y el criterio objetivo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.613
    Lo mismo se podría aplicar a sus detractores, no te parece?

Viva SPARTACUS y la madre que lo parió!!
    FABIAN 36.jpg FABIAN 283.jpg FABIAN 336.jpg

PD: ahora sólo falta que nos des tu opinión sobre Cancellara.....desde la sensatez y el criterio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.840
    AH! Es decir, como bien comentan arriba, en profesionales, si uno hace una escapada buena hay que dejarlo ganar, sobre todo si es de un equipo rival...

Justo esa etapa me la perdí y me dió rabia porque Martin me encanta, pero CHAPEAU por Cancellara que tendría instrucciones para intentar ganar con su equipo la etapa... AH NO!! que él quedó tercero... http://historia.lavuelta.com/es/anio.asp?a=2013&e=6&s= Pues sí que hizo mal sí... Bromas aparte, una cosa es que el Lider deje ganar al escapado en una etapa de montaña como hacía Indurain en su día, o que se deje ganar a tu compañero de fuga porque serás el Lider después de terminarla, pero dejar que llegue el escapadao porque sí...

En la E3 Harelbeke, yo soy el director del LOTTO o del GIANT, que llevaban 2 corredores en el grupo de Cancellara (uno de ellos Degenkolb) y la bronca al final de la prueba es monumental... Puedo entender que Belkin, BMC, Garmin, Astana, MTN, Cofidis, SKY y Wanty no tiraran porque llevaban a un corredor, pero que Giant y Lotto no sacrifiquen a uno por intentar la victoria... Y sobre todo teniendo en cuenta el mal inicio de 2014 que lleva Lotto.

Tampoco entendí a Vanmarcke, después de lo bien que lo hizo en Roubaix en 2013 pensaba que había aprendido a correr este tipo de pruebas. Si tu grupo se pone a 13seg de la cabeza, hay que hacer un esfuerzo extra por enganchar, luego ya tendrás tiempo de recuperarte a la cola cuando vayan todos juntos. Fuerzas tenía si no no habría atacado para hacer 5º... Lo mismo con Boassom-Hagen, muy reservon lo vi yo...

Repasando la clasificación final, el grupo de Cancellara:

5 Sep VANMARCKE BEL BEL +1:16
    6 Tony GALLOPIN FRA LTB +1:16
    7 Borut BOZIC SLO AST +1:19
    8 Tyler FARRAR USA GRS +1:19
    9 Fabian CANCELLARA SUI TFR +1:19
    10 Greg VAN AVERMAET BEL BMC +1:19
    11 Tom BOONEN BEL OPQ +1:19
    12 Jurgen ROELANDTS BEL LTB +1:19
    13 Luca PAOLINI ITA KAT +1:19
    14 Florian SENECHAL FRA COF +1:19
    15 John DEGENKOLB GER GIA +1:19
    16 Laurens DE VREESE BEL WGG +1:19
    17 Edvald BOASSON HAGEN NOR SKY +1:19
    18 Ignatas KONOVALOVAS LTU MTN +1:19
    19 Zdenek STYBAR CZE OPQ +1:19
    20 Stijn DEVOLDER BEL TFR +1:21
    21 Dries DEVENYNS BEL GIA +1:28

(Fuente:BICICICLISMO)

Todos los que he marcado en rojo, cuando estaban a 13-14 seg... Se ponen a relevos y pillan a los de delante en un suspiro y sin apenas cansarse... Sigo diciendo que fue miedo a ganar, CANCELLARITIS AGUDA!! Pues que s epreparen, porque Cancellara está muy fuerte...

Por cierto, el viernes disfruté mucho con la E3 y hoy la Gent-Wevelgem... Y esto no ha hecho más que empezar... La verdad es que salvo La Kuurne y la Milán (pero ésta nunca me ha convencido, recomiendo este artículo de C. Arribas), hasta el momento las Clásicas están siendo muy buenas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.840
    No creo que sea fanatismo elogiar a un corredor que lo da todo en carrera y que nunca se esconde...

Sin acritud ni ganas de polemizar, ¿A qué te refieres con "sensatez y criterio objetivo"?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    Cuando se acerca el final de una etapa, hay escapada y en el paquete los equipos con sprinters(osea, con opciones de llevarse la etapa...)se ponen en modo captura, porque no se critica al resto de equipos que no entran a relevos???
    Pues igual hubiera echo yo el otro dia, va en el grupo cancellara, que es el que tiene opciones de etapa( obviemos a boonen que llevaba compañeros delante, etc...)pues que tire el y su equipo, no veo que problema hay

16. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.613
    Pues el problema, básicamente, es que así no se ganan carreras y a las pruebas me remito.
    "Que tire Cancellara que para eso es el favorito"
    Pues cancellara no ganará, pero tú tampoco!!
    ¿Cancellara es el que tenía opciones?
    ¿Has repasado la lista de integrantes del grupo?:confused:

Comparar lo sucedido en la E3 con el típico tren antes de un sprint, no me parece muy sensato.
    ¿Estamos comparando, la labor organizada de un equipo, con la lucha de uno sólo por cazar a unos escapados?

17. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    Estoy hablando de que el que tiene opciones manifiestas sobre los demas es el primer interesaeo y el que debe asumir el trabajo
    O debian ayudarle para que al final los reventara???

18. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.840
    JUER!!! Si me estás diciendo que en un Sprint tiene más opciones Cancellara que Farrar o Degenkolb... Entre Van Avermaert, Vanmarcke, Boasson-Hagen y cancellara lo entriendo, pero los otros dos...

Y, con kapelmuur, en mi opinión, no es lo mismo un equipo organizado que un grupo luchando por enlazar y ganar una etapa... En un sprint masivo, equipos como Cofidis, Caja Rural, SKY, BMC, etc poco tienen que hacer, es lógico que no tiren. Pero el otro día sí había opciones...

19. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    648
    Y no solo eso, si no me equivoco en E3 por ser segundo en caso de que Cancellara les ganase, se llevan 80 puntos UCI, Cavendish el año pasado sumó 161,... haz cuentas

Saludos

20. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.840
    Qué bestias el TREN de OMEGA!!! Se los han comido

Compartir esta página