Llegan las clásicas de primavera

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por petonen, 25 Feb 2014.

1. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    648
    Por cierto, Cancellara no usa potenciometro? Habitualmente? Me sorprende[​IMG]

2. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Dudas para Roubaix.

- Después de la victoria de ayer de Cancellara para el próximo domingo será el máximo y casi único favorito, eso puede dar que todo el mundo vaya a su rueda (más de lo habitual). Espero que esto no pase, yo creo que los OPQS van a salir más al ataque después de no saber rematar los km finales de Flandes.
    - Lo televisara TDP? Hoy en día con internet lo podemos ver todos pero se agradece poder verlo por televisión sin tener q estar pendiente de webs, conexiones y demás cosas.
    - Correrá Sagan? El años pasado no la corrió estando (yo creo) que mejor q este. Creo q puede que le vaya mejor al no haber cotas tan duras y conociendo su pillería y potencia.
    - Corredores que no han aparecido o no han brillado en Flandes aparecerán en Roubaix? Es decir corredores más rodadores y potentes que sufren mucho en las cotas y en los adoquines llanos podrán estar mas adelante.

3. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
  4. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Flandes no es una carrera de ASO luego no entra en el paquete televisivo que ASO le vende a TVE. De hecho ya van varios años que TVE no da Flandes porque no tiene los derechos.

Sí son carreras de ASO (y por tanto las dará TVE) Roubaix, Flecha y Lieja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    En una clasica así... vas en peloton hasta que atacas y cuando lo haces no vas a ponerte a mirar el potenciometro. En una CRI es muy útil o etapas de alta montaña pero si es para etapas llanas, rodando en pelotón su utilidad es relativa. Para entrenar? Yo sería partidario de usarlo SIEMPRE. Aun y asi, Fabian es un tio que se tiene que conocer muchísimo

6. Cartucho2004

Me Gusta recibidos:
    276
    Si? ostras pues yo pensaba que si era de ASO.
    El último año que lo emitio fue el 2012 que gano Boonen a Pozzato y Balan?.

7. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    648
    El año pasado no televisó Flandes, pero hace 2 años yo diría que si

Saludos

8. Jonolsson

Me Gusta recibidos:
    648
  9. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Asi es compañero, estas en lo cierto. Sigue bastante chunga pero ni mucho menos ha fallecido.

10. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.622
    La del 2012 la vi en la tele seguro, pero no recuerdo si fué en teletenis o en eurosport :(

La Roubaix sí que la retransmiten en teletenis....a menos que hayan cambios de última hora.

11. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Espartacus ya ha conseguido dos dobletes Flandes/Roubaix (creo que es el único con dos).......conseguirá un tercero??
    fabian_cancellara_tour_flandes_g_2010_sirotti.jpg FABIAN 352.JPG Cancellara-Flandes-2013.jpg Cancellara-Wins-WEB-658x440.jpg

Última edición: 7 Abr 2014
  12. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Para Roubaix y viendo la carrera del año pasado el guión va a ser prácticamente el mismo: aislar a Cancellara del resto del grupo y que los más fuertes sigan su rueda (Vanmarcke, Boonen?, Stybar, Van Avermaet...), porque si el tío se ve aislado sólo le queda una opción, atacar por potencia para ir reventando a los rivales uno a uno xD

Y del Omega ya no espero gran cosa, pero tengo curiosidad por ver el rendimiento de Sir Wiggo xD

13. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Yo tengo una duda, a ver si podeis contestarmela.

Por todos es conocido el potencial de omega pharma en este tipo de carreras, pero ¿por que no las corre tony martin si es un tio tipo cancellara? salvando las distancias, claro. Quizas pase mal los muros, pero en roubaix si que podria hacerlo muy bien, ¿no?

14. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo creo que cuando empezó a destacar se le empezó a vender como el sucesor de Ullrich, y se tiró a otro tipo de calendario, creo que ha ganado o ha estado a punto la Paris-Niza. Luego no ha podido mejorar subiendo y se ha quedado como un croner. Eso es una de las cosas que hizo bien Cancellara, también le tentaron con las grandes vueltas, pero supo ver que era lo que más le convenía (esto coincidió con el Alberto Contador intratable entre 2008 y 2011, algo que pudo influir en quitarle dudas)

15. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Yo creo que en un equipo como el Omega no tienen sitio para Martin en estas pruebas, cuando tienes tantos corredores tan buenos donde elegir es inevitable dejar a alguno fuera. Además si lo llevan a Roubaix por ejemplo iría de gregario tirando del grupo, y para eso tienen a gente más potente. Quizás en otro equipo estilo Saxo o Movistar sí que podrían llevarlo como líder a estas pruebas pero el hecho de pertenecer al bloque Omega obliga a que su calendario se centre en otro tipo de objetivos.

16. Cartucho2004

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo creo que aparte de ser buen rodado y demas hay que tener un plus que puede que Martin no tenga, ademas correr las clásicas de primavera te lastra casi toda la temporada, a Cancellara por ejemplo hasta el tour no le vemos (si le corre), calendario que para Martin es esencial. Por no hablar de las caidas.
    Pero de todos modos T. Martin es un ejemplo de muchos q en teoría deberían ir bien en las clásicas, otro sería L.L. Sanchez.

Última edición: 7 Abr 2014
  17. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hombre, mas potente que tony martin es complicado jejeje quizas con mas experiencia o pericia en ese tipo de carreteras, si.

Si, puede que no lo tenga, pero si no prueba nunca podremos saberlo. Es una duda que me corroe y queria saber por que no las corria, porque viendo el tipo de corredor que suele ganar en estas pruebas y sabiendo de sus condiciones de contrarrelojista me extraña mucho no haberlo visto nunca por esos lares.

18. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Ser un tipo potente y bueno en las cronos, no te convierte en clasicómano...es mi opinión.
    Cancellara es un tipo peculiar y un auténtico superclase!

Si miras al resto de favoritos en las clásicas, verás que no son precisamente grandes contrarrelojistas. Boonen, Gilbert, Devolder, Sagan, etc.

Valverde hubiera sido un clasicómano brutal, no creéis?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Amén de éso, luego están los gustos personales y los objetivos que cada uno se quiera marcar.
    Puede que a Martin no le gusten las clásicas y pasa de ellas olímpicamente :rolleyes:

20. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178

Compartir esta página