Llegan Los 88 ¿ya Tienes Pareja?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Platón, 8 Sep 2008.

1. Querque

Querque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

:risa
    Si, sin problemas!
    Me dieron más invitaciones.

Ya tienes las suelas nuevas?

Menuda pedazo de pareja, vostros dos!

Nos vemos el Domingo, y si no te veo, mucha suerte!

2. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    ok gracias platón

por cierto, y ya me callo un rato, que estoy muy preguntón:
    mi pareja no ha entrenado apenas y es muy probable que no acabe, yo podría seguir, no?
    por supuesto dejando a un lado las clasifiaciones abandonando como pareja, pero ya que voy y que estoy en condiciones de acabar, pues no querría desaprovechar el fin de semana.

venga muchas gracias y nos vemos en menos de una semana un saludo

3. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Nos verás !!! :wink:

4. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Sí, claro. Si no termináis los dos, no apareceréis en las clasificaciones, pero, al menos, disfrutas el recorrrido entero.

Y pregunta cuánto quieras, para eso estamos, jeje. Además, seguro que a otros les interesán esos temas y agradecerán que hablemos de ello.

Suerte para el domingo y a ver si tu pareja termina.

5. e.camarón

e.camarón A rueda...

Me Gusta recibidos:
    3
    Que va... vamos demomento no me llamaron ni nada...nose si habran llegado.

Jajaja seguro que nos vemos... que nos lo vamos a tomar con calma!! jeje.

Un saludo!

6. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Sergio, cuando grabasteis el video??? El sabado lo hice yo y me parece muuuucho mas ******, debe ser por la lluvia de los ultimos dias, por la perspectiva del video y, sobre todo, por lo facil que lo haceis cebrones. La dificultad que le veo para el domingo es que vienes con mas de 50 kms. muy duros en las piernas y las fuerzas te hacen que las bajadas no sean iguales, y otra es que te encuentres con gente que se la va haciendo a pata.

Otra bajada que me parece aun mas peligrosa (y en esto coincidimos los cinco que hicimos la ruta) es la primera, no me acuerdo del pueblo al que bajas, pero esta es porque esta rota, hay muchisima piedra suelta, alguna carcava y se puede ir muy muy rapido, si a esto le juntas que el peloton ira todavia estirado, habra que ir con cuidado.

Por lo demas el recorrido muy bonito y muy duro, sobre todo para los globeretes como servidor.

7. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Totalmene de acuerdo. Esa primera bajada se hace muy rápida y seguro que es más peligrosa que la del GR que se hace despacio (salvo algunos bestias como tunin y compañía, jeje). Está muy suelto el terreno y a más de uno le dará una desagradable sorpresa cuando tenga que frenar. Recomiento prudencia en esa bajada, porque engaña y se necesita buena técnica para bajarla rápido.

Última edición: 28 Sep 2008
  8. pepe74

pepe74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, me lo estoy pensando... solo leo las palabras trialera, bajada peligrosa, muy dura....
    Perdonar que lo vuelva a preguntar, el recorrido y el perfil de la pagina web ¿son los correctos? no estaria de más que estuviera actualizado y correcto.

9. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Hombre, tampoco es para eso, el peligro está en el modo en que se afronten esas bajadas. El que se baje el GR10 tranquilito y eche pie a tierra cuando lo vea feo, no corre peligro ninguno. Igualmene, la bajada del Medio Celemín y el Espaldar está peligrosa para bajarla rápido por el estado del terreno, pero para el que se la tome con calma no tiene ningún peligro.

Quizá hemos centrado la conversación con gente de bastante nivel, que van a pasar esas dificultades a tope, pero un porcentaje grande no se lo va a tomar así. Lo bueno es que cada uno lo va a hacer como le pida el cuerpo y, lo que para algunos es un reto técnico divertido que aporta una gran atractivo al recorrido, para otros será un pequeño obtáculo que se tomarán con calma para seguir disfruntando el resto del camino.

En cuanto al perfil, se han hecho pequeños cambios en el recorrido, pero básicamente sigue siendo el mismo. Realmente, se han quitado unos cuantos metros de desnivel acumulado con respecto al inicial. Por lo tanto, le podéis tomar como referencia para vuestra estratégia de carrrera, pues las diferencias son mínimas e insignificantes.

10. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estuvimos ayer reconociendo parte del recorrido, y la bajada del Medio Celemin (creo que es la primera que se hace) es muy rápida y hay surcos del agua que la hacen peligrosa unido a la velocidad, pero todo es cuestión de ir más tranquilo y elegir bien la trazada, si se va con cabeza, no tiene ningún problema.

Pero la bajada del GR-10 digais lo que digais, es chunga de *******, y yo no bajo mal, pero esa bajada creo que es mejor hacerla a patita para más de uno, porque ahí habrá ******* para aburrir.

Sinceramente, creo que esa bajada no procede para una prueba de este tipo, pero bueno, es lo que hay, y nos hemos apuntado con todas las consecuencias :roll:

11. bienvenido

bienvenido EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 50 años y en mis piernas llevo unas cuantas docenas de maratones de todo tipo, pero ésta va a ser la primera vez que en la mochila me eche unas zapatillas de treking, para poder bajar en condiciones el **** GR-10, por supuesto andando.

12. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    bueno señores, yo no he corrido tantas maratones, pero si corri hace años los 109 de karakol y tengo pegado en la pared el dorsal por que fue una experiencia unica y estoy super orgulloso de haber participado. en esa ocasion baje por primera vez el gr10 y la verdad es que baje la mitad andando, hoy en dia me siento muy contento de hacerlo y poner solo el pie en un par de puntos. y eso que soy un paquete bajando,(incluso me han dedicado la bajada estos mamones por que saben de mi preferencia de las subidas ejjee) pero como el gr10 se baja despacio normalmente, si necesito sacar el pie lo saco y no pasa ni media.

no entiendo por que se le da tanta importancia, en 88km tiene que haber de todo, unos diran que hay demasiada pista y otros que demasiada piedra pero no se puede hacer nada, las lluvias han creado numerosas grietas y empeorado caminos pero en todas partes no solo por donde transcurre la maraton. que vamos a hacerle, cada uno con sus posibilidades que lo haga como quiera. se trata de disfrutar, unos corriendo, otros mas tranquilos pero cada uno disfruta de una manera.

y por ultimo decir que nunca se sabe, las caidas suceden donde menos te lo esperas, muchas de ellas por confiarte en un terreno facil.

bueno, que ya no queda nada:eek:la2

13. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    Esa bajada, evidentemente, es muy técnica, pero la mayoría del trazado no es de los "imposibles" que sólo están al alcance de unos pocos, hay numerosas bajadas en la sierra que son peores, el problema de esta es que es larga y parece que es más difícil. Yo bajo bien, pero no soy un crack, como puedan ser Superdiego o Kristian, y me la he bajado entera con una doble de 100 mm., aunque, reconozco que si no voy muy fino, a veces tengo que poner algún pie en la curva ****** del escalón o en algún otro punto, pero casi siempre sin llegar a bajarame de la bicii.

El tema del nivel técnico es bastante subjetivo. En la marcha de Colmenar de 2007 (este año no estuve) se bajaban dos pasos técnicos nada más y cortos, y vi un montón de gente echar el pie a tierra en ellos, como la bajada al puente de la Marmota, por ejemplo, que se hizo por el lado más fácil.

Y en el Festibike de Tres Cantos, sólo se bajaba una trialera y pasaba lo mismo. No te digo nada en el de El Escorial, que todos añoramos, en el que se formaba una auténtica procesión de gente a pie bajando la cuesta del Refugio de la Naranjera y tenías que ir esquivándolos, o en la bajada posterior de vuelta al Escorial, también por el GR-10, por cierto. Y si conoces a alguien que fuera en su día al campeonato de Maratón en Amurrio, que te cuente, esto es un juego de niños comparado con aquel recorrido.

En 2005 metimos esta misma bajada en otro maratón y, aunque te parezca mentira, Kastle, no tuvimos nada más que una caída y no tuvo mayores consecuencias que rasguños. Sin embargo, en el recorrido del año pasado, tuvimos que evacuar a un participante en helicóptero con un trauma craneo-encefálico y se fue al suelo bajando una pista de 3 metros de ancho, pero a muhca velocidad.

Hemos intentado hacer un recorrido divertido, que tenga de todo y para todos los gustos, y los tramos realmente difíciles no supondrán más de 700-800 metros, que en 88 km. son insignificantes, creo, y no pasará nada porque el que no tenga nivel se los haga andando. Y, en cualquier caso, es una marcha competitiva de alto nivel, no una marcheta a la que van padres con hijos como alguien dijo, como si fuera una marcha del circuito Actívate. Aquí los hijos que vienen tienen que esperar a los padres en las subidas y en las bajadas, jeje.

Lo que hay que hacer es tomársela con sentido común y no intentar sobrepasar los límites de cada uno. Eso ya lo he dicho en repetidas ocasiones.

14. Platón

Me Gusta recibidos:
    73
    ¿Hiciste alguna de las tres ediciones del maratón del Festibike en El Escorial? Si es así, te aseguro que este no es más difícil, así que si allí no llevaste zapatillas para andar, tampoco te harán falta en este. XDDD.

Por cierto, y cambiando del tema del GR10 y las bromas y comentarios que está provocando, quiero hacer una mención especial a los veteranos que dan ejemplo del ciclismo bien entendido que llevan hasta edades muy avanzadas como un modo de vida, y sirvan como contraste a los profesionales que se ponen hasta el culo para hacer una carrera de unos pocos años y luego cuelgan la bici para toda la vida.

15. pepe74

pepe74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la contestación!!!... la estrategia la tengo clara, disfrutar de un buen dia de MTB e intentar llegar con fuerzas suficientes a la meta con mi pareja. Voy con predisposición a terminarla lo mejor posible! Me olvidare de lo leido e ire sobre la marcha a pasar las dificultades de la mejor forma posible y a disfrutar del buen ambiente reinante!!!!

Ya estamos en el D-6!!!

Un saludo y gracias por la organización que se que dan mucho trabajo!

Nos vemos el domingo! :eek:la2

16. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy convencido que la mayoría de la gente fue sensata a sus posibilidades, y se hicieron la mayor parte a patita :mrgreen:

17. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Platon, supongo que te referiras a una caida algo grave, por que entonces me dejas a mi y a otro compañero fuera, que volamos con una rush y una scalpe... y y o pensaba por esa epoca que eso se lo tragaba todo...

Sergio, vas entrenadito o que???

18. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno eso es facil de todas maneras, que uno lo ve chungo pie a tierra y ya esta, estamos para disfrutar aunque queramos ir rapido...

X cierto estamos pensando que esa zona es peligrosa, pero mas peligrosa son las zonas donde nos confiamos, a mi el año pasado me tubo que quitar la bici de encima braojos en la de karacol, y me la pege en el sitio mas tonto.

19. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    """Aquí los hijos que vienen tienen que esperar a los padres en las subidas y en las bajadas, jeje.""
    Esto como lo lea mi padre se motiva mas.... a este paso subimos a gritos como el año pasado la moncuera...

20. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    pues yo como alguno mas q ha escrito por aqui, os comento q el primer tramo lo veo super peligroso. Primero por lo mal q esta el terreno, y segundo porque todo el peloton vamos a ir en ese tramo en fila de a uno y a toda leche, y la bajada se las trae, como no vallas dejando un par de metros con el de delante el tema se puede convertir en un concierto de jumulus, espero q no ... deseo q todos nos lo tomemos con calma en este tramo.

Sobre la famosa trialera del GR10 os aseguro q esta bastante mas chunga de lo q aparece en el video de Tunin, existe mucha montonera de tierra.
    Los ultimos 100m estan casi imposibles, mucha piedra suelta y barrancos que mas bien parecen el cañon de colorado jejej, por lo menos esa es mi impresion.
    Aun asi me encanto, es de las trialeras que esta prohibido tocar el freno delantero, simplemente guiar la direccion por la trazada correcta, q la suspension se lo va comiendo todo.
    Me tuve que bajar un par de veces y eso q fui despacito, pero es q cada uno conoce su nivel, y el mio no deja de ser mediocre jejeje

Sobre el resto del recorrido, pues ... no pude hacerlo al completo, pero aun asi la zona me gusto mucho.
    Si hay q poner algun pero al diseñador del recorrido, sin duda el primer tramo deberia ser con una subida mucha mas larga, para q cada uno coja su sitio en carrera. Pero claro supongo que el tema debe ser complicado si se sale desde Bustarviejo.

Aun asi les felicito por colocar una trialera dificil en el recorrido, el mountain-bike no solo es pista ancha y en buen estado, es tambien senderos, trialeras y hasta patear empujando la bici.

Compartir esta página