Lleváis cámara de repuesto a pesar de utilizar tubeless?

Tema en 'General' iniciado por ALFITO, 24 Nov 2020.

?

Lleváis cámara de repuesto a pesar de utilizar tubeless?

  1. Si, claro

    78,9%
  2. No, hombre no

    1,7%
  3. Ya la llevan mis colegas

    1,7%
  4. No, ya llevo mechas

    13,7%
  5. Cámaras? Eso que es?

    4,0%
  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las válvulas tienen que ir apretadas a mano, y por tanto salir también a mano. Nada de alicates y apretar a lo bestia, que además te puedes cargar el fondo, la válvula o la propia llanta.
     
    • Útil Útil x 2
  2. CarlosSpider

    CarlosSpider Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    57
    yo también. aunque aún no le he tenido que estrenar
     
  3. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Siempre llevo una camara, aun llevando tubeless puedes rajar el neumático o pinchar por un flanco y eso no lo tapa el liquido.
     
  4. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Por supuesto. Los alicates son para aflojar, que a veces con el tiempo quedan muy fuertes y con la mano pueden costar de sacar.
     
  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    A veces si el propio líquido mancha la rosca de la válvula puede hacer de fija-tornillos y que esté muy duro de aflojar.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta recibidos:
    512
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Otra cosa a tener en cuenta...lleváis bomba o bombonas de CO2? con la bomba en un momento dado puede que no talone.
     
  7. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola
    Pues es como el pegamento instantaneo, mira que no lo tengas ya seco, que como tengas que usarlo en medio de la ruta, te quedas tirado:)
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.634
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Fijate que salgo hoy tan contento a rodar y al poco PUM FSSSSSS Corte pequeño lateral pero las mechas no iban a funcionar de cualquier manera. Si hubiera tenido bompar a lo mejor habría logrado repararlo, pero tuve que poner cámara y así llegué a casa.

    Lo más raro de todo es que fue en carretera, apenas comenzaba mi ruta. Sospecho que traía la cubierta ya rozada de antes con alguna piedra y mi peso hizo el resto.
     
    Última edición: 27 Nov 2020
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.829
    Me Gusta recibidos:
    3.365
    Ubicación:
    Con firulais
    Si, lo sé, pero tengo dos kits, uno nuevo a estrenar que es el que llevo en ruta, otro usado, que es el que tengo en casa para hacer las reparaciones

    Así no hay problemas gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    142
    Una manía que tengo es comprobar periódicamente el cierre rápido de las ruedas en la flaca y las tuercas de las válvulas de la MTB que vayan con la mano.
    Me ha pasado un susto por llevar el cierre flojo y una buena caminata por dedtalonar y no poder aflojar la tuerquecita de marras.
     
  11. behlokic

    behlokic Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo siempre con una cámara encima. Nunca la he tenido que usar, bendito tubeless, pero estoy seguro que el día que deje de llevarla será el día que la necesite.
     
  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Los que habéis destalonado, que tipo de cubiertas/llantas lleváis? Me parece francamente difícil destalonar. De hecho, uno de los motivos por los que no llevo cámara es que, aunque la necesitara porque no funcionaran las mechas, me resultaría muy difícil sacar la cubierta en pleno monte.
    Cuando cambio de cubierta muchas veces tengo que recurrir una especie de "pico loro" para despegar los flancos de llanta...
     
  13. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Yo llevo mechas, y un par de botellas de CO2, pero nunca he tenido q usar nada.
    Desde este verano llevo mousse (Anaconda) por si rajo poder llegar a casa sin destrozar la llanta.
     
  14. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    yo uso tubeless desde hace pocos meses, llevo cubiertas gorditas, y ademas llevo siempre camara de repuesto y mechas en los tapones del manillar por si las moscas, mejor que sobre herramientas que echarlas en falta, que si te pilla con carretera o camino bueno para que alguien te recoja bien, pero si te pilla mas solo que la una en mitad del monte no hace ni pizca de gracia el pateo....por no decir que revientas las zapatillas.
    Desde hace unas semanas que estando en casa queriendo cambiar la presion de aire de las ruedas se me taponó el obus ahora tambien llevo una pequeña llave para desenroscar el obus y un par de ellos de recambio, por si me quedo tirado y cuando vaya a echar mano para meter la cubierta obus está atascado me quedo sino tirado igualmente. Muchos miran el peso o se fian por el "a mi nunca me ha pasado en no se cuantos años", que me parece correcto, pero yo lo llevo todo en un bidon portaherramientas y voy mas tranquilo ya que suelo salir solo y asi soy autosuficiente.

    Hace unas semanas sin ir mas lejos, en la sierra con un compañero, pilló un palo gordo que clavó por la banda de rodadura y salió por el flanco, que encima nos costó sacarlo porque el liquido lo selló, con las mechas tapamos el agujero de la banda de rodadura pero el del flanco era imposible, asi que gracias a que yo llevaba camara pudo seguir....si no llega a ser por eso le hubiera tocado pateo de 15km hasta la carretera y llamar un taxi

    Como anectadota, hace años cuando compré un enganche rapidos y una multiherramienta con tronchacadenas, en la primera salida que hice llevandolo rompí la cadena, a 30km de casa me habría quedado tirado...
     
  15. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Esta claro q herramienta hay q llevar. Pero como no se puede llevar de todo, cada uno adapta su "equipaje" a sus circunstancias y su conocimiento...
    Yo no llevo cámara. Nunca la he necesitado. Pero si q llevo obús, cierres rápidos y pastillas de freno, x ejemplo.
    Lo q no veo lógico es no llevar nada (los guays del monte) ni los q llevan una mochila de 15 kg...
     
  16. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    244
    Yo el problema que le veo a llevar cámara es que como no te asegures de revisar bien la cubierta de que no tenga ningún pincho por la reparación te puede durar un plis. Yo llevo una cámara de repuesto desde que empecé a usar tubeless que por cierto nunca he usado y estoy pensando en quitarla ya que llevo mechas en el manillar y no se si incorporar unos parches de estos de recauchutar tubeless. Siempre suelo llevar las ruedas bien de liquido.
     
  17. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    totalmente de acuerdo, cada cual adecua el equipaje a sus necesidades, su zona o lo que le parezca, es simple mencionar cosas, pastillas de freno yo por ejemplo no se me ocurre llevarlas, no por peso ni nada, simplemente porque eso lo suelo llevar controlado, pero claro está que una bajada fuerte en la sierre te quedas sin pastillas y adios muy buenas jaja
     
  18. JGM

    JGM Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo siempre,y la he utilizado alguna vez, por no controlar el líquido y secarse y por un gran corte.
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta recibidos:
    2.244
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Llevo cámara, parches y mechas...
     
  20. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Los que lleváis tubeless y antes llevabais cámara, con que presión llevabais antes las ruedas? Yo las llevo a 2,1 bar detrás y 2,0 bar delante con cámara y cuando leo las presiones que lleváis con tubeless pienso que igual con cámara no llevo las presiones adecuadas o es que cambia mucha la historia cuando se pone tubeless?
     

Compartir esta página