Lleváis cámara de repuesto a pesar de utilizar tubeless?

Tema en 'General' iniciado por ALFITO, 24 Nov 2020.

?

Lleváis cámara de repuesto a pesar de utilizar tubeless?

  1. Si, claro

    78,9%
  2. No, hombre no

    1,7%
  3. Ya la llevan mis colegas

    1,7%
  4. No, ya llevo mechas

    13,7%
  5. Cámaras? Eso que es?

    4,0%
  1. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    depende de tu peso, por el tipo de ruta que vayas a hacer y tus gustos, yo con camara y 84kg solia llevarla entre 2.1 y 2.3, la delantera algo menos que la trasera, pero claro cuando vas a la sierra se nota mucho y bajar presion te agarras mejor y tienes menos baches pero tienes el riesgo de pellizcar y pinchar, por no hablar del temido llantazo.

    Ahora con tubeless no meto mas de 1.5, a la sierra llego a llevar 1.1 incluso o asi, muchas veces meto presion por "tacto" , cuando le tienes ya pillado el punto presionas la cubierta con la mano por los flancos y ya sabes si está mas o menos a tu gusto, a mi al menos me funciona cuando luego compruebo la presión. Además cuando tubelicé le metí la mousse, así si pincho no se me queda la rueda en el suelo pero sobretodo te evitas un posible llantazo con una piedra
     
  2. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Yo al principio sí llevaba, pero después viendo que no la usaba he dejado de llevar. Quizá en alguna ruta larga y que no me puedan ir a recoger fácilmente si que meto una.
     
  3. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    Y de dos cosas más, q son fundamentales: la cubierta q lleves y el ancho interno de tu llanta.
    No es lo mismo llevar una carcasa de DH q una papel de fumar. Y no es lo mismo llevar 22 mm de ancho de llanta q 36.

    El tema de las presiones solo afina con prueba y error.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.633
    Me Gusta recibidos:
    7.326
    Ubicación:
    Camelot
    +1
     
  5. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Me estoy planteando seriamente tubelizar la Canyon, me gustarían cubiertas rodadoras y no dejarme una fortuna... pero no sé si meterme en el fregao o pasar... en fin... alguien ha provado las Continental Cross King en tubeless?
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.633
    Me Gusta recibidos:
    7.326
    Ubicación:
    Camelot
  7. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    Cierto, se me habia olvidado, es algo que he notado al cambiar de llanta

    tuve unos años las X king , que si no estoy equivocado son las mismas solo que le cambiaron el nombre, a mi me encantan, las tuve mucho tiempo, el año pasado cambie a victoria barzo delante y mezcal detras, ni una queja ni pisteando ni en sierra, de lujo, yo soy de los que le gusta llevar un balon de al menos 2.25 delante y detras casi casi que parecido, no menos de 2.1 suelo llevar, muy recomendables la verdad.
    El tubeless interesa principalmente para llevar presiones bajas, tambien para temas de pinchazos leves, por contrapartida, no se la recomendaria a alguien que no salga con frecuencia con la bici, el liquido hay que reponerlo cada cierto tiempo (unos meses, no es de aqui a unas semanas), los obuses a veces se atascan, de vez en cuando debes darle una vueltecita a la rueda....que tiene mas mantenimiento que poner una camara, simplemente es exponerte pros y contras, yo llevaba mucho pensandomelo y no lo hacia porque si pincho 1 vez al año mucho es, pero ahora que lo he hecho y puedo llevar presiones mas bajas en la sierra lo gozo muchisimo mas
     
  8. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo cuando salgo llevo las mechas y una cámara por si acaso, sobre todo si me alejo mucho evitar darme una buena caminata. Luego si sales en grupo pues ya es ponerse de acuerdo y llevar alguno/s cámaras por si acaso.
     
  9. jecaru2

    jecaru2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros,
    he ido a tubelizar hoy mi rueda trasera que estaba para cambiar. Al desmontar la rueda, quitar la recámara y ponerme a limpiar el interior antes de poner la cinta, he visto que ya trae un fondo de llanta puesto. Es como rugoso y bien bien pegado....Soy novato en esto y no sé si ese fondo de llanta lo traen todas las ruedas para proteger la recámara de los radios o por el contrario quizás el antiguo dueño se lo puso(no se ve ni sucio ni nada). Mis dudas son:
    1. Me vale ese fondo de llanta para tubelizar??? Ya digo que lo he mirado y viene muy muy bien pegado, pero no es "liso" como el de la cinta que yo tengo para poner, se ve como rugoso.
    2. O por el contrario tengo que retirar ese fondo de llanta????

    La llanta es una Bontrager AT-650 de 29"

    Si no es aquí el sitio adecuado ruego me disculpéis y me digáis donde lo puedo preguntar.

    Espero vuestra ayuda.
    Gracias de antemano.
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Si esa rueda es para cámara de fábrica ese fondo de llanta se pone para que la cámara no se pinche con los radios. Si quieres tubelizar, quita ese fondo de llanta, da dos vueltas con cinta de vinilo (de electricista, la negra de toda la vida) y luego le pones una válvula tubeless, o recortas una cámara de 18 (si es 29 tu rueda) o 16 (si es 26/27.5) lo justo para que entre en el fondo.

    Aunque lo mejor es comprarse un kit comercial como el stan notubes, sobre todo por el fondo de llanta que agarra muy bien y no traspasa nada de líquido a los radios (termina por oxidarlos si no es estanco del todo)
     
  11. jecaru2

    jecaru2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola @Krakkreel,
    tengo el kit de joe´s e intenté poner la cinta encima del fondo que hay pero no pega, el que trae como digo es rugoso y no agarra la cinta y por eso supuse que tenía que quitarlo, pero no me atreví, estoy un poco pez en esto como puedes ver jejeje....ya digo que viene muy bien pegado, pero como bien dices, será para que la cámara no se pinche con los radios. La quitaré, la limpiaré con alcohol y pondré la cinta del kit, que una vez limpia espero que sí pegue jejeje.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo de aquella aun llevaba cubiertas de 26 x 1.9 o 2.0 y las llantas podrían ser de 19 mm de ancho, no más, así que mi referencia no serviría actualmente.

    Con tubeless puedes bajar presión automáticamente, primero porque no hay cámara que pellizcar, y segundo porque las carcasas suelen ser más rígidas y no tienes esa, al menos no tanta, sensación de lastre e imprecisión que tendrías si llevaras cámaras a esa misma presión.

    O sea que sí, la historia cambia mucho.

    Yo para cualquiera que use la bicicleta para salir al monte lo animo a poner, la ganancia es mucha y los problemas han sido superados hace años.
     
  13. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Yo no llevo, me gusta vivir al límite.

    (vivir al limite = arriesgarme a caminar sobre 10km o poco mas normalmente :cool:
    pero la verdad que nunca he pinchado en años con el líquido tubeless y sin camara)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Ante
    Antes de poner la cinta dale un poco con una lija para que agarre mejor
     
  15. jecaru2

    jecaru2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    ayer tubelizé mi rueda, pero no sé si lo he hecho bien. Aparentemente no me pierde aire, al menos esta mañana está a una presión correcta. Hay 2 o 3 cosas que no sé si son normales o no, y os dejo por aquí:
    1. Si toco levemente la válvula me sale un poco de líquido por los lados, luego cuando suelto ya deja de salir. Está bien apretada(a mano pero fuerte tal como se recomienda).
    2. En la junta de la llanta(del aro) también me rezume un poco de liquido cuando doy aire.
    3. De igual forma, al dar aire esta mañana también sale un pelín de líquido por los radios(por la unión con base de la llanta).

    Es normal todo esto? He hecho algo mal? Puede que la cinta no esté bien puesta? El sellante usado es el de Joe's.

    Espero vuestras opiniones.
    Saludos.
     
  16. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Que salga un poco por las llantas y eso es normal, aunque a mí por los radios no me habia pasado creo, y llevo ruedas tubelizadas caseras desde hace años.(llantas rodi de una orbea master sport)

    Aguanta y rueda un poco a ver si se arregla solo, pues si has dejado algun pequeño fallo el propio líquido debería de sellarlo y arreglarlo.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cierto que los flancos quedan encajados y a veces sellados con el líquido, y difícilmente destalonarían a pesar de perder todo el aire (una ventaja de llevar tubeless). Pero yo con la mano y algo de fuerza siempre lo hice sin problemas.

    Aquí las llantas hookless de ahora te lo ponen más fácil, tanto para destalonar como para talonar, que las que llevan pestaña.

    Tienes que quitar ese fondo y pegar la cinta directamente sobre la llanta. Es un kit muy fácil de montar y que da buenos resultados.
     
  18. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    yo diria que si le sale liquido por los radios es que no esta bien puesto el fondo de llanta, la cinta o como se diga, esto que hay que poner para tubelizar no?
    y la valvula entiendo que compraste las valvulas para tubelizar no? yo las enrosqué con la mano, siempre mejor por si tienes que quitarla por lo que sea en mitad del campo que como la aprietes con herramienta a ver quien es el guapo que la desenrosca luego. A mi me perdia un poco los primeros dias pero luego se selló y sin problema.

    Yo la llevé a un mecanico porque no me atrevia a hacerlo yo, y solo me perdio un poco por la valvula los primeros dias y ya nada, atasqué el obus en la primera semana por tonto, pero bueno eso vale uno nuevo ni 2e
     
  19. jecaru2

    jecaru2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene pinta que no he puesto bien el fondo de llanta si.....cuando lo estaba poniendo me daba la sensación que no pegaba bien.......La válvula son para tubelizar, pero las pille en aliexpress......puede que lo barato me salga caro jejej. Estoy viendo las válvulas schrader(yo llevo esta válvula) y se ven mejor calidad, al menos aparentemente.
    Respecto al fondo de llanta he leído por el foro infinidad de soluciones, desde usar una llamada kapton que por lo visto va muy bien, o bien tapar los agujeros de los radios con cinta de aluminio y luego pasar cinta aislante.
    Creo que lo haré todo de nuevo.
    Que válvulas y cinta me recomendáis?

    Gracias.
     
  20. jecaru2

    jecaru2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
     

Compartir esta página