Lleváis cámara de repuesto a pesar de utilizar tubeless?

Tema en 'General' iniciado por ALFITO, 24 Nov 2020.

?

Lleváis cámara de repuesto a pesar de utilizar tubeless?

  1. Si, claro

    78,9%
  2. No, hombre no

    1,7%
  3. Ya la llevan mis colegas

    1,7%
  4. No, ya llevo mechas

    13,7%
  5. Cámaras? Eso que es?

    4,0%
  1. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    quizas eso sea ya mejor en otro hilo....la valvula para lo que vale mejor ir a lo seguro, no sabria decirte si todas son iguales, yo por ejemplo necesitaba una medida en concreto porque mi llanta tenia algo mas de perfil
     
  2. jecaru2

    jecaru2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas razón LocoRoco, moveré el hilo a otro post.
    Disculpar!!! :)
     
  3. chicken

    chicken Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
     

    Adjuntos:

  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Llevo camara y dos bridas ,el liquido casi siempre hizo su funcion,pero si rajo cubierta siempre puedo montar camara ,y si la raja es grande con las bridas rodeando la cubierta mas la llanta entre los radios el posible huevo que hace la camara al salir por la raja minimiza y a velocidad moderada puedo llegar. Pille un frasquito similar a un pintalabios en ali por 8E , con 2 packs de 5 mechas ,ya he tenido que poner una y llegue bien pero creo que al ser novato en el tema no se si la puse bien y no sello del todo ,me aguantaba una salida perfectamente, pero al dejar la bici parada en casa al dia siguiente la cubierta estaba 0,9kg ,asi que desmonte y parche azul de moto.Quite la bolsa bajo sillin y me Quite ruidos y en el bidon llevo un troncha un alicate pequeño para eslavon rapido ,un desmontable ,un paquetillo de galletas ,dos trapos pequeños para evitar ruidos,las bridas ,una minibomba. En la mochila de hidratacion en vez de llenarla con 1,5 l , pongo algo menos de agua y la camara abajo aun asi arriba queda espacio para una pieza de fruta o un montadito.Las mechas, las 4allen que puedo necesitar y alguna cosilla mas las llevo en el bolsillo del maillot en una caja metalica ideal para ese espacio ,en otro el tf, y os aseguro que no parece que valla de acampada ,es cuestion de organizarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta recibidos:
    1.568
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Kit comerciales para fondo de llanta a mí me ha dado muy buen resultado el stan no tubes. Has de comprarlo del tamaño del fondo de tu llanta, o ante la duda un par de mm más ancho. Limpia bien la garganta con alcohol, pasa un poco de lija y otra vez alcohol, en youtube stans tiene un tutorial de como hacerlo, no tiene historia. Yo te lo recomiendo porque las cintas caseras a algunos les funciona muy bien a otros nada, como ha sido tu caso. Dependerá del pegamento que le pongan a la cinta y lo impermeable que sea, aparte del líquido empleado. En cambio un kit comercial para esto no te va a dar problemas (o no debería), de ahí el sobreprecio a pagar, que tampoco es tanto.

    Antes de hacer todo esto añade una gota de aceite de cadena a la cabecilla del radio desde la llanta, así prevendrás que se quede oxidado y atascado porque el líquido antes pasó por tu fondo de llanta casero.

    Sobre la válvula que al moverla sale un poco de líquido es una de las cosas que a mí más me repelía del tubeless y por lo que no estuve interesado un tiempo en ponerlo. Al final todas me fallaban por ahí, así que por eso opté por recortar una cámara de rueda pequeña y ponerla sobre el fondo. Es trabajoso hacerlo bien, pero cuando queda te olvidas de que al bailar la válvula (por ejemplo al hinchar el pleno campo con una bomba directa) se pierda aire y líquido.
     
  6. jecaru2

    jecaru2 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios....me estoy replanteando tubelizar sinceramente o bien que me lo hagan en un taller, si no esto es un no parar en pruebas ensayo/error con el consiguiente gasto de dinero....ayer monté la cámara que tenía de la cubierta antigua en 2 minutos e inflada y perfecta, lista para salir, además con la cámara dentro talonó a la perfección jejeje. Voy a evaluar si para mi merece la pena o no tubelizar, acabo de iniciarme en esto ahora a mis años y en principio mis rutas serán muy tranquilas y nada exigentes, no es problema tener que parar en mitad de la ruta por un pinchazo ni llevar 2 cámaras que suponga llevar 300 gr más o de menos.....con lo que ahorro en kits, etc...creo que puedo apañar cámaras para todo el año...pero vaya, como soy culo inquieto me llamaba la atención lo de tubelizar....si le doy otra oportunidad creo que será en un taller donde me lo hagan en condiciones.

    Saludos y gracias nuevamente!
     
  7. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba

    tubelizar no es por el ahorro de peso realmente, yo por ejemplo creo que tengo mas peso ahora que con la camara, entre el liquido, el obus que tiene una especie de valvula dentro para no taponar con el liquido, y que le metí la mousse yo creo que llevo incluso mas peso jaja
    el tema de tubelizar es poder rodar a bajas presiones sin el miedo a pellizcar la camara, que ademas es mas comodo para pinchazos leves porque das unas vueltecitas a la rueda, metes aire y listo.
    Yo he estado hasta hace unos meses con camara y tan a gusto, no pinchaba, pero eso si en la sierra botaba mucho mas porque llevaba la presion mas alta que ahora por el miedo al pellizco, llevaba camaras con liquido, la tiré cuando tubelicé las que tenia puestas, despues de casi 3 años y sin pinchar
     
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    El tubeless es un gran invento y funciona muy bien peeeeero tambien puedes pinchar. Bueno, más que pinchar, rajar la cubierta y eso no hay liquido ni mechas que lo arregle. O llevas cámara o te quedas tirado.
    ¿Es dificil que pase? Si, pero puede pasar. Yo rajé un lateral de una Maxxis Arden Race EXO y como siempre, pasa el peor día y en el peor momento: a tomar por c.... de casa, en pleno verano y en mitad de un monte con dificil acceso para que fuesen a buscarme en coche. Menos más que llevaba una cámara y en 5 minutos ya estaba rodando de vuelta a casa.

    Que cada uno haga lo que quiera, pero yo no me la juego a quedarme tirado por no llevar una camara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    798
    Eso pasa por llevar EXO :rolleyes:. Ahora en serio, es un tema de estadística. Te puedes quedar tirado por muchos motivos difícilmente solucionables y cada uno vamos preparados para solucionar lo que nos ha dado problemas. Porque no puedes llevar de todo en la mochila...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.084
    Me Gusta recibidos:
    17.918
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo he tenido que llamar a la asistencia 3 veces en toda mi vida, y ninguna de ellas por culpa de un pinchazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta recibidos:
    1.568
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Eso te pasa por ir sin ebike!
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.084
    Me Gusta recibidos:
    17.918
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Jolín, opinas en un post sobre el tema eléctrico y ya te persigue por todos los demás.

    Si lo se digo nada :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.489
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Como **** funciona la asistencia? te van a buscar a cualquier punto?
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta recibidos:
    1.568
    Ubicación:
    Biking on Mars
    En realidad es un rescate, pero el colega no lo quiere reconocer xD
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.084
    Me Gusta recibidos:
    17.918
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hombre, rescate no es la palabra para esta situación....A lo mejor, si viviera en México, sí ;)

    Si tienes un seguro con asistencia en carretera (lo usé 1 vez), o un familiar/amigo que se acerque (las otras 2).
     
    Última edición: 11 Dic 2020
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.663
    Me Gusta recibidos:
    1.568
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Sí, aquí vemos con chaleco y casco hasta para ir a comprar tortillas. Y en mtb ya no te digo, yo llevo siempre la m4 porque es más corta del cañón y así en la bici es un poco menos difícil de cargar. Con una buena mirilla compensa para tiros largos, pero cuando la cosa se pone fea, nada como llamar a un transporte blindado para salir airoso de la situación. Sólo lo he hecho dos veces, pero oye nunca se sabe...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.489
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    En carretera siempre se puede tirar de alguien para que te vaya a buscar pero en montaña a ver quien es el guapo que mete un coche por una pista...eso suponiendo que sepas explicarle donde estas, que sí, es muy fácil pasarle las coordenadas del punto donde te encuentras, pero cualquiera no va a saber ir al lugar.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.084
    Me Gusta recibidos:
    17.918
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hombre, mientras llegan puedes ir caminando hacia el acceso más cercano, tampoco hay que ser tan vagos ;)

    Si no sabe manejar el Google Maps es otra cosa, por eso hay que llamar a alguien mínimamente espabilado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Dic 2020
  19. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ok pero te faltan los condones. por si acaso
     
  20. xokin

    xokin Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Hola, pues yo llevo cámara de repuesto y un trozo de otra para tapar posible raja ,que por cierto ya me hizo falta
     

Compartir esta página