Lleváis retrovisor?

Discussion in 'Material' started by molopoko, Sep 26, 2015.

1. jagatomey

jagatomey Globero de fin de semana

Yo alguna vez me he puesto el retrovisor que se acopla a las gafas, y la verdad es que no está mal, pero como lo uso 4 veces contadas no acabo de hacerme

2. Frizick

Frizick reloading...

¿Y los tapones de las válvulas? Aaaamigo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Pero... y el concepto?? Ehhh?? Ehhh? Aaaaaaamiga... a los hechos me repito!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Iclaudivis

Iclaudivis Miembro

Strava:
  5. Meldeo

Meldeo Miembro

Hola, yo utilizo el Eyelink de la marca Selle-Italia.
    Estuve mirando bastante y vi todos los modelos que habéis comentado y algunos más. De todos ellos opté por este por varios motivos, que para mí fueron clave, como el tamaño (he tenido otros más pequeños y el tiempo que me llevaba poder detectar coches en algunas circunstancias de poca luz, sombras, etc. es demasiado valioso); la posición (que vaya lo más adelantado posible y dentro de mi campo de visión, para no girar la cabeza para mirar por él); solidez (que sea lo más sólido y robusto y que vibre poco, aunque en este último punto dependerá del firme y siempre puede mejorarse si llevas la mano en las manetas, que le quitará vibraciones. Además la calidad del producto); ajustabilidad (que lo pueda ajustar según mi posión: no es lo mismo cuando voy cuesta abajo y agarrado en la parte baja del manillar, que cuando subo y voy en las manetas); verstailidad (en este punto pues que sea de quita y pon, que además lleve una tira adhesiva reflectante en la parte posterior, que se pueda plegar cuando no se usa)
    El precio es algo más elevado que el del resto de retrovisores, pero aquí uno siempre quiere pagar tan sólo una vez y, de momento creo que acerté de pleno. Ahora está por 37 euros en Bike24 (de los casi 50 que pagué en su día).
    Inconvenientes que le veo después de llevarlo más de medio año: la tira de velcro terminará rompiendo, por lo que no hay nada más sencillo que darle un par de puntadas y solucionarlo antes de que suceda; otro tema es como sobresale, pues acostumbrarse a plegarlo al sacar la bici de casa, sobre todo si maniobras en un piso o unas escaleras para evitar darle cualquier golpe desafortunado; otro tema, menos importante pero a tener en cuenta para quienes vivan en el Reino Unido, es que sólo sirve para llevar en la maneta izquierda (si vas a montar allí, necesitarás comprar otro para la maneta derecha). No es compatible con Campagnolo (pero sí con Shimano y Sram)

Ahora, ¿por qué llevo retrovisor? Pues para controlar lo que me viene por detrás. Para que mi pareja esté más tranquila cuando salgo. Para que mis hijos un día digan que su padre es lo más fricky que han visto ya que no sabe hacer otra cosa que hablar sobre bicicletas.
    Mi oído es muy bueno, pero con la vista es mucho mejor; Porque los escasos gramos que vas a añadir te pueden salvar la vida muchas veces y / o evitar muchas situaciones delicadas.
    Hay muchas situaciones en las que lo veo claro. Ahí van varias de las que creo que un retrovisor es necesario:
    - Vas subiendo de tranqui por el medio de una carretera pequeñita... y con el espejo te das cuenta de un coche que acaba de entrar en tu campo de visión 200 metros más abajo. Estupendo, ya que ahora viene una zona de curvas y yo me quito del medio y me coloco a la derecha.
    - Voy subiendo reventado y en una de estas pego un bandazo y me como 1 metro hacia el centro del carril, pues con un golpe de vista (sin tener que mover la cabeza, porque lo tengo ajustado a la posición que llevo) me doy cuenta de que se me echa encima un coche. Pues ahí corrijo con urgencia (que alguien me diga si esto no lo ha vivido o no lo ha visto)
    - Voy bajando por una zona ràpida y viradita (qué maravilla de bajadas), pero necesito estar concentrado al 100% al frente (porque la carretera está mojada, bacheada o no la conozco), pues lo coloco para poder ver mientras voy agarrado en la parte baja del manillar y poder moverme por el carril sabiendo si tengo uno detrás. O saber si llegando la curva me puedo abrir para colocarme para trazar (ya que en este punto a veces es arriesgado girar la cabeza si vas a gran velocidad)
    - Para saber si detrás de ese camión que puedo escuchar perfectamente vienen o no más coches.
    - Ni que decir tiene que a los coches se les vería a la legua si todos ellos llevasen las luces encendidas incluso de día (otro punto a favor... ver a las motos antes de que me pasen y me den un susto de muerte con el sonido que hacen algunas)

En definitiva, sólo le veo ventajas al hecho de usar retrovisor cuando se circula por poblado o por carreteras con algo de tráfico. Cuando compré la bici enseguida me puse una buena luz trasera (SIEMPRE de día y de noche, en verano e invierno; llevo la Bontrager Flare2) y el retrovisor (que cuando voy a ir por alguna zona que tiene tráfico, pues lo llevo)

Saludos y a cuidarse en la carretera (nada mejor que la prevención de uno mismo) Eyelink_01.JPG Eyelink_02.JPG Eyelink_03.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. radmanovic

radmanovic Miembro activo

los hay de muñequera, se sube y se baja

el que pague 60 € por un espejo....

yo soy de los que mira 3 veces antes de hacer algo, y no me fío de los ángulos muertos, estoy tan acostumbrao que fijo que para mí es peligroso guiarme por ellos, así que no los quiero para nada, aunque el de los tapones no está de más, cuando varías un poco la trazada.

Last edited: Oct 4, 2015
  7. Iclaudivis

Iclaudivis Miembro

Strava:
    Instalado y probado en una salida de 50 Km.
    La instalación han sido 30 segundos, sin necesidad de tocar la cinta que se remata en el tapón. Es decir, quitar tapón y meter el macho del retrovisor. Todo con la mano.
    En carretera, la sensación es que no parece molestar, se regula/orienta en marcha fácilmente con la mano y su utilidad podría decir que es limitadilla, de forma que si te fijas, sí ves que hay detrás, pero no acaba de gustarme. Por ahora me sigue tirando seguir usando el oído. Igual con el tiempo le saco más provecho, pero por ahora, poquito.

8. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Y no se mueve?, lo digo por que yo suelo ir con las manos justo donde va ese espejo y no se si eso implicara que se mueva el espejo. Por lo demas no lo conocia, y me parece perfecto.

9. Meldeo

Meldeo Miembro

El espejo va bien encajado. Si el firme es bueno la vibración es prácticamente inexistente. Ahora, sí la superficie no es tan lisa, va a vibrar, pero poniendo la mano en la maneta anulas gran parte de las vibraciones y el reflejo es suficientemente estable.
    Por llevar las manos en las manetas no lo vas a mover.

10. Javelgar

Javelgar Miembro activo

No acabo de atreverme; no sea que vaya a estar demasiado preocupado por lo que viene por detrás y descuide otras atenciones. De todas formas a mi me convencen los guantes esos que venden con retrovisor plástico integrado en el izquierdo; así la imagen del espejo sólo está en tu campo visual cuando realmente necesitas usarlo

11. Meldeo

Meldeo Miembro

Hola,
    os dejo unas fotos caseras del retrovisor (ninguna en acción) y un ofrecimiento: si alguien por la zona de Cudillero le interesa verlo y probarlo me puede mandar un privado y vemos cómo quedamos.

Saludos
    DSC_0513.jpg
    DSC_0515.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page