a mi lo de los condones no me ha hecho falta, ninguna cierva se ha ofrecio de momento, pero una vez pasando x un camino vi un coche con movimientos de los amortiguadores sospechosos y la bici al lao, no hay nada como el aire puro!! saludos!! y llevar condones, nunca se sabe.....
Rahamonet, si vas a llevar botiquín puedes incluir un bote de super glue3. Va muy bien para "coser" heridas profundas. saludos
Hace muchos años, cuando aun eran un lujo las horquillas con suspension delantera, me ocurrio algo parecido a lo tuyo (ibamos tres). Justo en un cruce de una senda en bajada con un camino muy malo de subida, una R4 de Renault (os acordais) botando como una loca. Lo bueno fue que cuando pasamos a su lado, nos dimos cuenta que eran dos "maromos" de pelo en pecho los que andaban en la faena... La verdad es que en aquel momento nos quedamos bastante "flasheados", porque esperabamos otra cosa, ya sabeis, mas habitual, por decirlo de alguna manera. Y que conste que lo digo sin animo de ofender a nadie y desde un punto de vista personal de que una pareja es una pareja, sea del sexo que sea. Saludos.
Cuasibaiquer, ¿aquello no sería un mal entendido? Date cuenta que el Renault 4 era un coche muy económico y en fábrica no manejaban grandes presupuestos para I+D del modelo por lo que los ingenieros tenían que idear sistemas alternativos para probar frenos, motores o suspensiones, como parece ser en este caso. Lo de que estuvieran desnudos obecedería a un exceso de celo en el cumplimiento de sus funciones, pues verificaban al mismo tiempo que los amortiguadores las mejoras en el sistema de calefacción. Lo que pasa que lo miramos todo con el prisma de la lujuria, eso es lo que nos pasa
***** entre el ke llama al 112 sin cobertura el ke lleva condones y el k se limpia com piedras este fin de semana me voy a la playa jejejejej es bromaaaaaaaaaaaaa
Me gustaría recordaros a todos, especialmente a los que lo comentaron específicamente que llevan el siguiente material, que NO SE DEBEN DE HACER TORNIQUETES, a menos que la persona se está desangrando a lo bestia (y cuando digo a lo bestia realmente me refiero a algo del grado de una ruptura de aorta), porque luego cuando se libera el torniquete por lo que tengo entendido se liberan fragmentos de células y similar en la sangre y esto puede ocasionar problemas muy serios. Los torniquetes se usan por ejemplo por bomberos cuando una persona tiene digamos la mano atrapada debajo de los escombros. Si está en un estado pésimo se aplica un torniquete en el brazo para prevenir que los fragmentos de célula y similares circulen cuando se libera la presión de los escombros, sin embargo el torniquete suele resultar en amputación de la mano (o pierna, o donde esté el torniquete). En caso de hemorragia, hay que aplicar una gasa estéril y aplicar presión. Si se mancha mucho, aplicar otra gasa encima (NO SE QUITA LA GASA ORIGINAL ya que el cuerpo aprovecha ese tiempo para hacer una costra y si quitamos el apósito lo jodemos todo) y aplicar más presión. Si después de 20 minutos / 3-4 apósitos sigue sin parar la hemorragia se debe de hacer compresión arterial (la arteria dependiendo de donde está la hemorragia, se puede hacer compresión en la arteria humeral, inginal y femoral, la radial y la cubital NO valen, ni tampoco la carótida). Hay muchos tipos de hemorragia, si a alguien le interesa lo puedo detallar un poco más aquí.
**** menos mal que alguien lo ha dicho!!!! ya iba yo a saltar, es que me toca la fibraaaa... jajaja. Por favor, que yo me he encontrado de todo cuando me llega alguno a urgencias...torniquetes NO!, salvo que una femoral, aorta, yugular o algún cañonazo gordo esté chorreando como un géiser. Bueno, me estaba partiendo de risa con cómo desvaría el post jajaja, con los condones, las ciervas y demás. Yo puedo contar lo que llevo en la mochila, que es lo básico, pues tengo un peasssooo de botiquín especial con urbasón, adrenalina, anestésico, material de sutura, etc. en el coche que espero no usar nunca. Mi minibotiquín de mochila lleva: Gasas, guantes, suero fisiológico, betadine en solución y en gasas impregnadas, minitijieras, apósitos, puntos de aproximación o de papel y alguna malla para sujetar los apósitos hasta que se llegue a un centro sanitario al menos. Como extra, llevo una manta térmica de esas de vestirse de ferrero rocher y un tubo de guedel, que sólo usamos los frikis entendidos en la materia. Para mi es básico por si alguno se queda incosciente para evitar que se asfixie con la lengua o si a alguien le da por convulsionar, aunque espero no tener que hacerlo nunca.
Ehhh aqui uno que conoce el tubo de Guedel..es lo que tiene estudiar Aux jeje...espero no tener que usarlo nunca...la manta térmica entra en la mochila???
Vaya, menos mal que ha salido alguien sensato, me refiero a silvcaba y skycat, porque estaba leyendo el post, y me estaba poniendo "nervioso" con tanto torniquete (será que vemos demasiadas películas??). Pues eso, como ya lo habéis dicho vosotros, simplemente un +1 bien grande para los dos. Para theatlon: hay mantas térmicas plegables que ocupan muy poco, vienen en bolsitas de poco más de 7 u ocho cm (ocupan lo que un paquete de pañuelos) En cuanto al minibotiquín, a parte de lo que has nombrado, yo también llevo a mayores una bolsa de hielo químico (tomo nota del guedel, que de momento no llevo) Y ya para todos, no estaría de más hacer algún curso de Primeros auxilios...... os podría venir muy bien, aunque simplemente fuese para saber lo que "no hay que hacer". Saludos.