Hola, personalmente no me gustan. La bici de mi hermano si que lleva, me la dejo unas semanas mientras terminaba de arreglar la mía y casi me mato al engancharse con unas ramas. Mi opinión es que no valen la pena. Además llevo un manillar de 58 y con los cuernos no me siento comodo, se estrecha demasiado el manillar. Saludos.
A mi lo que me llevó a quitarlos si o si a parte de los enganchones es que como el manillar tenga la zona central "mas gruesa" muy grande, el espacio para cojer los mandos del desviador se reduce , luego el bloqueo y la maneta de freno... Llega el punto en que por mucho que quiera apretujar todo hacia la potencia no hay espacio y las abrazaderas se quedan sin recorrido. Al final la maneta de freno se queda muy al filo y como gusto de frenar con 1 o 2 dedos ya no puedo... Luego en invierno con guantes grueso parece que llevas las manos en un cajón y quitan mucho tacto. Si eres de "riñones" rara vez te pones de pie y de hecho el mando del bloqueo lo he anulado pues es un tiesto inutil... Un manillar un poquito mas ancho da mucha seguridad y aunque no puedes cambiar de postura , si que suple los acoples en subida.
Sobre todo quitan seguridad, por senderos estrechos tienes que tener cuidado con las ramas, arboles y demás. Cuando llevas las manos en ellos y tienes que frenar ese segundo que tardas en encontrar la maneta te puede costar un disgusto. A cambio puedes cambiar la postura, subiendo de pie te puedes agarrar a ellos, ... Como ya he dicho, yo los llevo pero... Cada uno sabe lo que le va bien, aunque tardemos en darnos cuenta. Un saludo.
Llevo 15 años con cuernos (en la bici, mal pensados), y 0 enganchones con ramas. Rara vez piso la carretera y he hecho muchos senderos estrechos con vegetación... no sé que problema teneis con los enganchones en este foro. Desde luego, jamás me he caído por llevar cuernos. Para descansar las manos en subidas prolongadas y para pedalear de pié van de PM. Un saludo
Yo tb los llevo y los llevare, el alivio y comodidad en subidas para mi los hacen indispensables, y una cosa no quita la otra, algun enganchon he tenido con el consiguiente susto, pero no pasa nada, lo primero pesa sobre lo segundo, porque para bajar, hay que subir.
hola, para trialeras estrechas, los veo peligrosos. No me compensa la posibilidad de llevarme una galleta de premio. Saludos
Y es muy posible (ojalá) que nunca te ocurra, pero suceder sucede, yo lo ví. Antes, en las pruebas del mundial de moto, nadie protegía el freno delantero por posibles enganchones.... pasó y ahora los llevan. Es una posibilidad que cada uno ha de valorar, quien le da más al enduro, te dirá que sin ellos y el que es más ralli, con.... Cuestión de gusto...
Yo no llevo cuernos, pero en el manillar de la bici si que puse unos acoples, jejejeje. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Aqui dejo una foto donde se ven haciendo un descenso y a mi no me molestan,si que es cierto que algun susto me han dado pero es acordarse de que los llevas puestos.Pero como te dicen no hay nada mejor que lo pruebes tu y tu mismo decidas.
antes los llevaba, pero los quite por el miedo a los enganches en las trialeras y otros manillares, pero he de reconocer que para subir y cambiar de posicion las manos van muy bien en rutas largas
Hace un mes que los puse en la singlespeed, y ya hay menos subidas que se me resisten a subir sin desmontar. Un gran invento.
Buenas , aparte que no me gustan , los quite hace tiempo y no los volveré a poner , aunque reconozco que alguna subida que otra me acuerdo de ellos . Si lo reconozco . Salu2 Desde mi iPhone 4s
yo los llevo porque para mi, se nota bastante llevarlos, tienes otras posiciones que encima relajan. y pienso lo siguiente: cuando la mayoria o todos los pros los llevaban, no veias a nadie sin ellos. ahora que hay pocos o casi ninguno de los pros que no los llevan, pues no se llevan y es lo que hay trabaja mucho la vista
pues yo si llevo y he tenido 1 sola caida en 2 años con ellos por enganchones y os puedo decir que los meto literalmente dentro de algun arbolillo jejeje nose quien a dicho que solo valen para bailar la bici... yo los uso este o no de pie y solo los suelto para bajar o llaneando por mover los brazos un poco jejeje Enviado desde mi Galaxya usando Tapatalk
yo los quité y desde entonces subo mejor, el cuerpo no se me va tan alante y así no me derrapa tanto la rueda trasera