Llevais deslimitadas vuestras e-bikes?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RSV70, 20 Oct 2018.

  1. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Lo dices en serio?
     
  2. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    supongo que tampoco bajarás cuestas, puertos...a más de 25km/h con una ebike, o con una sin asistencia...:cool:
     
  3. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Hombre yo creo que todos bajamos con ebike o musculares a mucho mas de 25 Km/h. lo hemos hecho toda la vida y lo seguiremos haciendo. Y creo que esto no hay confundirlo con ir en llano sin despeinarse a 50 Km/h., que para mi sería ir en moto.
     
  4. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    A ver, aquí entra lo mismo que el límite de velocidad en las carreteras. La norma ha de aplicar tanto para Carlos Sainz (que seguro es capaz de circular a mucho más de 120 con total seguridad) como para una abuelita de 80 años que acaba de sacarse el carnet y apenas ve por encima del volante.

    Lo mismo con las bicis, todas van a tener que estar limitadas a la misma velocidad y esta será la segura para el usuario novel.

    Todos los e-ciclistas que estáis pidiendo un límite mayor lo estáis haciendo desde una perspectiva de un ciclista experto y responsable, pero tenéis que contemplar también los casos de usuarios noveles y poco maduros, léase chavales de 15 años aprendiendo a hacer caballitos.

    También recordar que, al menos en Madrid, si no me equivoco, la velocidad máxima en los carriles bici separados es de 30 Km/h, en los que comparte espacio con la acera recordar también que la preferencia es peatonal, y no me veo a 20 cuando en cualquier momento se te puede cruzar un perro/niño/señora con carrito/adolescente empanao con el móvil
     
  5. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    ¿Entonces que sentido tiene la ley?lo lógico sería que NINGUNA bici pasara de 25 y la que lo hiciera multa.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  6. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Yo tengo tres e-bikes , dos de carretera y una de montaña y ninguna deslimitada , de momento para el tipo de salidas que hago me vale así.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo prefiero usar el limite usa para mis aproximaciones al monte. Una vez en monte paso de 25 solo en determinados momentos en llano y logicamente en bajadas. Igual que con la epic.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  8. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Así es
     
  9. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    No lo digo yo, lo dice la Ley. Por ley ninguna bicicleta eléctrica puede tener un motor que proporcione una asistencia superior a los 25km/h. Si en modo eléctrico y sin dar pedales supera esa velocidad ya no es bicicleta, es ciclomotor. Es lo que marca la normativa. Que, oye, igual la normativa está bien, mal o regular, pero si marca un límite, lo suyo es vigilar que no se pueda modificar el motor para superar ese límite.

    Además, sucede una cosa, y esto lo digo con conocimiento de causa: cuando modificar el motor de una eléctrica acortas muchísimo su vida útil. Hay bicicletas eléctricas acaban con el motor totalmente reventado con apenas dos años y medio de uso precisamente por deslimitarlas. Es como ir con un coche pasado de revoluciones, que se acaba gripando.
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que hay no son leyes mal hechas (que alguna hay) sino mucho listo en este país. Yo la llevo limitada y tan feliz, ni hace falta más, ni me invento justificaciones absurdas, 25 kmh es suficiente.
    Por cierto que el que quiera ir más rápido solo tiene que apretar un poquito en los pedales...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    En Europa se piden los 30-35 Km/h para las pedelecs para igualar la velocidad máxima de 30 Km/h para los otros vehículos ( coches, motos, autobuses y camiones de pequeño tonelaje ( mayoritariamente)) y no verse superados por estos, sobre todo después de un semáforo, donde se concentran su número y riesgos de accidentes. Para hacer MTB o Enduro los 25 Km/h de límite hasta "sobran" pero cuando te acercas a vías donde circulan los otros vehículos, hasta las "atmosféricas" están mejor preparadas para ello. No hay que olvidar que en Europa se utiliza mucho para ir al trabajo ( incluso tienen descuentos por ello) y si ademas son usuarios con físico más debil ( edad , lesión,...) el enfrentamiento con otros vehículos por limitación de la velocidad, es justo que pidan esa elevación con el fín de limitarlos.
     
    Última edición: 10 Mar 2020
  12. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    1+, es una ley ESTUPIDA, como la de expulsar las bicis de la sierra

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  13. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Este debate me recuerda al debate de muscular vs ebike, los musculares diciendo que para que usar un motor para ir mas rapido que si tal y que si cual, que si la pureza del ciclismo y los de ebike diciendo que disfrutan igual que los demas y que les permite llegar donde no llegaban y que les dejen tranquilos, ahora resulta que algunos ebikers se quejan de que otros ebikers quieran ir aun mas rapido en sus ebike, diciendo que los 25km/h son suficientes, señores lo mismo decian los musculares que con sus piernas era suficiente y no os gustaba lo que os decian. Eso de buscar ahora la pureza de las ebike de 25km h buenos y si deslimitas eres malo ya esta visto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Pues yo no defiendo si los 25 Km/h son justos, injustos, es la esencia de las ebikes o no, y demás argumentaciones. Lo que sí creo es que si la limitación a 25 Km/h está regulada por ley y te la pasas por el forro y deslimitas tu ebike, si te pillan me parece justo que te crujan con una multa. ¿Que no te gusta o no estas de acuerdo con la Ley? pues podemos estar de acuerdo, pero si cada uno se salta la ley que no le gusta o le parece injusta, esto sería la jungla. O más jungla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Mar 2020
  15. cuevano

    cuevano Novato

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos a ver si solo me ha pasado a mi... vas con un grupo, todos mtb convencionales y tu con e-mtb. Vas a cola de pelotón, se trata solo de seguir el ritmo, llega el llano o la bajada y no puedes seguirles, no es lógico tener que ir haciendo la goma toda la ruta.
     
  16. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Para mi tb es insuficiente 25km/h, pero mientras sea esa la norma la quiero respetar.
    Si abrís una propuesta en change.org tb la firmo.


    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Yo creo que no es el problema solo de la Ebikes, creo si no me equivoco que legalmente hay un limite para circular con las bicis por el monte y no esta muy lejos de los 25 km/h, otra cosa es que todavía no hayan multado a nadie, como lo de los caminos de menos de 3 metros que han estado siempre prohibidos o los que están fuera de los permitidos en el PN de Guadarrama, que no hayan empezado a meterse con nosotros a saco todavía no quiere decir que no puedan porque legislado esta para que lo hagan, asi que no les demos mas ideas.
    Saludos.
     
  18. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    ¿Y? Yo los pillo siempre en las subidas, y en las bajadas, atrás no me quedo, a no ser que se vaya con la tonta del Strava o picados como críos, ir por el monte a más de 25 yo lo veo absurdo.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    bueno aqui en españa de momento no pasa nada si te pillan con la bici deslimitada, excepto a nivel de garantias, las marcas se estan poniedo las pilas para evitarlo, en Francia se habla incluso de que se quiere poner multas de 30.000 euros e incluso se hablaba de tema penal.

    yo desde luego no me planteo deslimitarla pues yo apenas pillo llano, es todo subida y bajada y tambien por el tema de garantias
     
  20. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Absurdo o no, la verdad es que a muchos nos gusta el enduro deportivo, osea el enduro rápido, y ya te digo que tengo un nivel bajo en enduro, no miro la velocidad cuando bajo, pero ya te digo que bajamos la mayoría a más de 25 en algún tramo.
    El strava es como todo, te puedes picar con los demás o lo.puedes usar para lo.que es la esencia del deporte , la superación de uno mismo, la "tontá" no es strava, es el uso que le de el usuario.


    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página