Llevais tapones en el manillar?OJO IMAGENES FUERTES!

Tema en 'General' iniciado por sherpilla, 10 Jun 2014.

1. peazo globero

peazo globero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Menos mal que ha caído con la pierna y no con el cvlo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    impresionante, esperemos no se le hayan ****** mucho musculos y tendones
    yo no creo q sea un montaje, hace poco mi sobrino salio x orejas y se le clavo en el gemelo la maneta d freno mas o menos 5cm sin atravesar, y estando dentro ni gota d sangre, pero cuando lo saque empezo a salir, pero la cantidad normal, contando q no se rasgue ni corte una vena o arteria

3. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    No sé, ya me ponéis en duda, pero de primeras juraría que es una montaje, aunque la realidad supera a la ficción.

4. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    DIOS que impresion!!!

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.808
    Strava:
    Que fuerte, espero este bien el compi.

6. skipper

skipper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    LA MADRE QUE LO PARIO, PODÍAIS HABER AVISADO DE LAS IMÁGENES EN EL TITULO!!!!!

7. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Montaje o no, si es cierto todos mis deseos de que se recupere lo más rápido posible y no tenga complicaciones -y que mala suerte ha tenido, vaya-, un mal golpe con la punta de un manillar puede hacer mucho daño, a una compañera de grupeta le golpeó, sin clavársele y con un buen acople puesto que imagino repartiría el golpe y tuvieron que extirparle el bazo-.

Independientemente de las imágenes, tapones obligados, aunque no sea nada más que para que no se acumule "******" dentro del manillar y para eliminar el posible filo cortante contra el que se impacta si te golpeas con él en una caida.

Saludos a todos.

8. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.356
    Estos hipiies...se ponen piercings en cualquier lao...

Buff,ahora en serio,espero que se mejore y se quede como antes, en la India y otros paises se clavan lanzas o hierros y se atraviesan y no sale ni gota de sangre ni les pasa nada, habra sido tan violento y tan rapido que se ha hecho un agujero limpio

La putada es que cuando se la haya clavado seguramente estaria dando voltereta por el suelo y con la bici enganchada... Animo chabalote, dentro de un tiempo ni se acordara

9. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.356
    Deberiamos llevar tapones en el manillar y gasas esterilizadas dentro o en la tija

10. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo no me pare a hacerle fotos, pero le saque la maneta con cuidado pq era poca cosa y no se podia mover sino, y al sacrala vi todo, los msculos, alguna vena y la grasa
    no se lo cosieron pq me dijero q perdio la piel, y la erida aun le dura. Si quereis os pongo una foto, pero no creo q sea necesario ;)
    PD: todo esto pasa x el efecto lija mi sobri las manetas d los frenos las tenia como cuchillos d lo raspadas q estaban, y supongo q este biker tendria el manillar tres cuartos d lo mismo

11. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Un detallazo que después de desmontar el manillar de la bici y sacar manetas de cambios y frenos vuelvan a poner en el manillar el reloj. No os parece raro el detalle?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Las fotos dan mucha impresión, esperemos que se recupere pronto.

13. Oze-t

Oze-t Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Esto si que te lo hace un manillar

14. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo viendo estas cosas cada vez voy con más cuidado. Lo que me impactó mucho fue el vídeo del corredor que se secciona una arteria de la pierna con el manillar, qué mal rollo.
    Con respecto a la sangre, mi hijo de hizo una brecha de 11 puntos de sutura en la tibia y os juro que no cayó una gota de sangre, flipado me quedé.

15. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Los tapones sí hubieran evitado que el manillar atraviese la pierna. No es lo mismo que 3 o 4 mm de tubo con mango en circuiferencia empujen, a que empuje una plataforma circular de 3cm más o menos. En el último caso yo creo que sería dificilísimo atravesar un apierna por la plataforma circular que creal el tapón. Sin el tapon lo primero es que hay un corte del propio metal del manillar y lo segundo que ese corte es de unos pocos mm, que ya sí atraviesan si hay fuerza de la caida y entra fácilmente. Los frenos también son muy peligrosos, yo conozco casos de clavarse los frenos en las piernas, en concreto una niña que se cayó paseando por el pueblo y clavó la palanca del freno en el muslo.
    Todo el mundo con tapones, los cuernos evitan que no se clave el manillar, pero se puede clavar el cuerno, aunque si lleva tapon también es más difícil. Otra solución son esos mangos que tienen un borde de plástico ergonómico.

Última edición: 10 Jun 2014
  16. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    La virgen..., es muy impactante.

17. zapeotxoa

zapeotxoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    yo hace meses que puse unos cuernos en la bici... y a los dos días yendo al trabajo me comí una boca de incendios ( 7 de la mañana y yo dormido...:p) y me uviese clavado el manillar si no fuese por los cuernos... eso si el moratonaco me duro unas semanas

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo bueno de los acoples es (aparte de su utilidad principal) en este caso es que impiden que se clave el manillar y limitan mucho la posibilidad de que se clave la palanca de freno. Ademas, los acoples modernos son muy cortos y aun clavándose (cosa dificilisima con sus tapones) no atravesarían ninguna parte del cuerpo como lo haría un manillar.

Yo los uso desde siempre y no voy a dejar de hacerlo... anda que no vienen bien en las subidas para ponerse de pies...

Hasta luego.

19. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Llevo tiempo detrás de ponerme acoples, pero no encontraba unos que me gustaran. Creo que estas imágenes van a acelerar mi decisión jeje.

20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A dia de hoy hay en el mercado algunos acoples muy pequeños que apenas afectan a la estética de la bici si es que eso es lo que nos preocupa, y que cumplen bien su función de proporcionarnos una segunda posición de agarre del manillar, además de proteger algo las manetas de cambio en las caídas, evitar que se clave el manillar y hacer d epuntos de apoyo en el suelo cuando damos la vuelta a la bici para algo, salvando a otras piezas de roces y golpes contra el suelo.

Yo no les veo otra cosa que ventajas. Yo uso unos de 10 cm (incuido el solido tapon "anatómico" que traen puesto) y serian discretillos si no fuesen blancos a juego con la bici, (son estos...http://www.decathlon.es/acoples-cortos-blanco-id_8173318.html ) potencia, frenos, etc..., pero los hay mas cortos que ya son super discretos, sobre todo si se ponen en color negro.

Hasta luego.

Última edición: 10 Jun 2014

Compartir esta página