Llevais tapones en el manillar?OJO IMAGENES FUERTES!

Tema en 'General' iniciado por sherpilla, 10 Jun 2014.

1. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Yo perdí un tapón, y en una caida me clavé el manillar un par de centímetros en el costado derecho (cintura). Yo si me creo te pueda pasar eso...

2. charlimago

charlimago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    ostras me acabo de quedar perplejo, no habia vista nada igual.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    osea que si llevo los tapones del manillar puedo ir tranquilo que eso no me pasa,pero si me falta un tapon aunque tenga unos puños gordos del copon me puedo atravesar una pierna.

nose,creo que si te vas atravesar una pierna ya puedes tener tapones o no.

4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Si, es casi "igual" intentar hacer un agujero con un sacabocados usando el lado redondo hueco que con el extremo macizo. igualito

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.104
    yo tambien creo qe pueda pasar eso,de todos modos no lo quiero comprobar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. romell

romell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Unos tapones les hubiera servido de algo a los de la foto?

7. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Yo creo que si. Sin tapones, el manillar es un cuchillo.

8. J.Medina

J.Medina Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ufff. Sea montaje o no, puede pasar. Hace unos años un colega se clavo el cuerno de la bici.
    Hay que ir con cuidado.

9. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Soy cirujano y me dedico a la cirugía de urgencia y de trauma. Lamento deciros que eso no tiene pinta de montaje. No tiene por qué sangrar a chorro por varios motivos. El primero, el manillar comprime los vasos. El segundo, incluso con sección de la arteria poplítea-femoral, los vasos se espasmodizan y no sangran. He visto amputaciones traumáticas de piernas por encima de las rodillas llegar al hospital sin hemorragia y sin medidas especisles para la hemostasia.
    En resumen, con esto como con todo, mucha precaución y sentido común.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Jun 2014
  10. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Es un montaje, la pierna no pesa tanto como para clavarse, antes rotaría. Si te dieras en el abdomen, pecho o algo así sí, pero en la pierna no. Además, se molestan en desmontar frenos y tal y se han dejado el reloj con lo facil que es quitarlo. Otro detalle, el bidoncito lleno de agua al lado... amos anda! si cuando saltan ruedan miles de metros.

11. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Estoy totalmente en desacuerdo contigo. En primer lugar el bidoncito de agua no tiene porque ser del propio ciclista accidentado, puede ser de algún compañero como se ve en el articulo de la noticia.

Donde dices que la pierna no pesa tanto... te equivocas una pierna pesa dependiendo de la fuerza que lleve al impactar con el objeto punzante, para que me entiendas, mete una maleta de 10kg (supongamos la que la maleta es la pierna) dentro de un maletero (supongamos que el maletero es la bicicleta, ahora imagina que vas a 40km/h y chocas en seco el vehículo contra un obstáculo, en ese momento la maleta (pierna) deja de pesar 10kg ya que la inercia (energía cinética) hace que esa maleta (pierna) llegue pesar 100kg.

Por otro lado, lo que dices de la maneta y por lo que veo en la foto es facil de desmontar, ademas en muchos casos se desmontan para evitar que el peso del manillar o el cualquier objete pese demasiado y rasgue la piel.

En mi opinión no es ningún montaje. Ademas leyendo al cirujano Antoniojgs me lo creo.

Un saludo.

Manchego85

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    yo no se si es un montaje a no..pero los tapones son importantes...lo que no me cuadra de las fotos es que en la ultima tiene hasta medio puño metido en la pierna y en las otras todo el puño entero.....eso no me cuadra

13. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    tampoco me cuadra la posicion de los mandos de cambio y freno...tal como estan en las fotos imposible frenar y cambiar cogidos del puño...siendo manillar oversice..no creo que se corran hacia dentro por el golpe....no se no me cuadran algunas cosas...aunque no digo que no pueda ser verdad...y repito que los tapones son importantisimos...yo mismo me corte la palma de la mano en una caida por no llevarlos...aunque no fue nada grave

14. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ni de coña es un montaje. El bidón está puesto para que el manillar tenga un punto de apoyo. Alucinaríais con las cosas que pasan.

15. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Pronta recuperación!

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    cuando alguien se clava una rama de grandes dimensiones en el monte no esta vacia por dentro.

no estoy diciendo que no sea posible clavarse el manillar,pero no se asta que punto evitaria esa lesion si llevara el tapon puesto.

17. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pensáis alguno que los quitamiedos están afilados. Son romos. Sin velocidad (energía) sería imposible cortar nada con ellos. Y todos sabéis que son una guillotina para los motoristas cuando chocan con ellos a 100 kms/hr.
    Y las astas de toro?. Pinchan?. No. Pues nada, a ver si alguien duda del daño que pueden hacer.

18. delfin85

delfin85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Impresionante!!

19. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Los guardarailes están empotrados en el suelo y apenas se deforman ante el impacto de un motorista, por lo tanto son guillotinas. Pero imagino yo que la bici iba a la misma velocidad que el ciclista o similar. Y es que por la misma regla de tres las cúpulas de las motos serian cuchillos andantes no? Les ponemos espuma alrededor?
    Alguien me explica qué hacen la maneta de freno, el bloqueo de la horquilla y el pulsador del cambio en medio del manillar?

20. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Copio lo siguiente de otro foro porque no se sí se podrá enlazar:

"
    Sábado, 12 de Septiembre 2009
    dclm
    Un vecino de Camuñas (Toledo) fallecía en la tarde del viernes tras sufrir un aparatoso accidente cuando practicaba ciclismo en el velódromo de la localidad.
    [​IMG]Enviar a un amigo[​IMG]Imprimir
    Un hombre de 60 años, que responde a las iniciales F.C.R., ha fallecido en las instalaciones del velódromo de Camuñas (Toledo) ubicado junto al campo fútbol de la localidad.

Según el relato de vecinos de la localidad, el hombre se encontraba practicando ciclismo junto a un grupo de jóvenes que jugaban al fútbol. La fatalidad quisó que el balón, y alguno de los futbolistas, se cruzaran en la trayectoria del hombre quien, al frenar, fue arrollado por otros ciclistas que venían detrás. En la caída, el fallecido se habría clavado el manillar en la pierna izquierda afectando a la femoral.

Tras el accidente, que se producía en torno a las 20.15 horas del viernes, fue atendido, en primera instancia por el médico de la localidad, y por los servicios sanitarios del Sescam poco después, sin que pudiera hacerse nada por su vida.

El levantamiento del cadáver se producía sobre las 00.30 horas tras lo que el cuerpo fue trasladado al tanatorio de Toledo."

Comentarios del foro:

"Vaya desafortunado accidente de un vecino mio, se iba por las tardes a dar unas vueltas al velódromo para relajarse. Intentarón hacerle un torniquete pero fué imposible. Yo sufrí hace años una perforación parecida, de 30 cm de profundidad con múltiple trayectoria (segun el cirujano era identica a una cornada) y no me seccioné la femoral de coña, igual me salvaron los tapones del manillar porque en un acidente así el tubo es un cuchillo y con el corazón bombeanto a tope te desangras inmediatamente."

"No se si tenía tapon, de echo es una de las causas de accidentes graves en los que interviene una bici, clavarse un manillar sin tapón, eso me lo contó el cirujano mientras me "remendaba" como buenamente podía, sin tapón podría haber sido fatal y que cada vez que atendia a un ciclista con esas heridas le sorprendia lo similares que eran a las de asta de toro, hasta el punto de no poder diferenciarlas. Es con tapón y si el golpe es fuerte no te imaginas lo fácil que se clava un manillar en la carne, lo digo por experiencia, a mi se me clavaron hasta las manetas del freno y no sentí nada, solo se veian varios agujeros no muy grandes y que para nada indicaban el destrozo que había en el interior."

"De hecho a mi en una carrera no me dejaban salir porque no tenía tapón..es obligatorio llevarlos. Además de por no clavártelo no sé que pasaba al llevarlo sin él, que se clava y ese efecto vacío que hace creo que desgarra mucho más al quedarse "pegado" a la carne. Pero esto ya lo digo de memoria no se.."

A mi siempre me han dicho que en carrera es obligatorio llevar los tapones.
    Lo del bidón, perfectamente puede ser del compañero que esta sentado al lado.
    En la foto de la camilla, la pierna izquierda esta algo levantada, por lo que no creo que haga ninguna palanca.
    Para qué van a quitar el reloj si no molesta. Sólo quitan el freno porque, como se aprecia en la tercera foto, esta presionando el gemelo.
    Lo de la sangre lo ha explicado quien mejor puede decirlo. Para mi totalmente real.

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página