Llevais tapones en el manillar?OJO IMAGENES FUERTES!

Tema en 'General' iniciado por sherpilla, 10 Jun 2014.

1. vimana

vimana Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya mala suerte!! No hubiera pensado nunca que algo asi pudiera pasar.

2. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    No se si lo habeis leido, pero hemos posteado en varias ocasiones la fuente y es una Agrupacion de la Policia de el pais de ocurrencia. Y las fotos son de la empresa de ambulancias....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Mil gracias Marben89, o sea que con tapones y todo se puede clavar 30 cms!

Claro está que al ser un borde romo va "apartando" y abriéndose paso entre los músculos o por debajo de la piel, en lugar de clavarse y arrasar con lo que pille

4. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Es evidente que, sin tapones, la superficie del manillar es mucho más pequeña y por tanto puede clavarse con relativa facilidad.

¿Qué más da si es montaje? Lo importante es que es posible. Gracias por la advertencia.

5. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    En el caso de estas fotos no puedo comentar nada pero aquí en Miranda de Ebro un compañero se preparo la misma averia pero un poco mas arriba,,los servicios médicos dijeron que libro la femoral por unos centímetros y le paso de la forma mas tonta que puedas imaginar,,,,
    Un grupo de colegas andando por el monte y en una subida les dijo que tirasen para arriba que el subia mas tranquilo,,los colegas esperando y no subia asi que bajaron y se le encontraron ensartado por el muslo,,el manillar atravesó el muslo por completo y por el lado que salía el manillar se veía que atravesaba incluso el culote el muslo,,es decir,,manillar con tapones+culote salía por el lado contrario,,el culote no se rompió y entro con el manillar atravesando todo el muslo y la cuestión es que se callo de la bici subiendo a unos diez km por hora,,pillo una piedra,,salio de orejas y se ensarto.
    Asi que por mucha precaucion que pongas y por despacio que tires al final si esta de pasar pasa,
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rhinox3

rhinox3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te pinchas con un pelo del cable del cambio y duele a morir, no quiero ni pensar esto hasta que llegan los sanitarios y te meten medio litro de morfina, porque si no es así no tocan la bici ni muerto!!

7. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    O llevar acolples en el manillar. Eso que solemos llamar cuernos. A mas de uno se le ha alegrado el alma cuando se meten un hostiazo contra el manillar de otro y resulta que se llevan el golpe contra el acople en el pecho pero sin causar mas daños que el.golpetazo.

8. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    829
    Strava:
    Me parece bien llevar puestos los tapones o los cuernos/acoples, el casco, etc. pero segun vemos si esta de pasarte un accidente no te salva ni la caridad.

9. rosocorso

rosocorso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Nunca hubiera pensado que es posible... toda la vida montando en bici y nunca había oído nada parecido, mucho dar la lata con el casco, pero de esto no se habla.

10. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Vale, pondré los tapones YA. Gracias!!

11. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    virgen santa que mal cuerpo se me ha quedado... a mi me da la impresion de que de montaje tiene poco.

12. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    829
    Strava:
    Buenasss
    Del casco yo ya lo he dicho en otro sitio y gracias a la ****** que son, me ha evitado de 3 buenos golpes/ heridas en la cabeza asi que cada uno haga lo que quiera pero yo opino que el casco "obligatorio como el cinturon de seguridad"

13. rosocorso

rosocorso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    No me refería a eso carlitos, por supuesto que casco siempre, lo que quería decir es que siempre me han dicho que me ponga casco y hay mucha polémica con el tema, pero llevo casi un año con el manillar sin acoples ni tapones. Ni a ninguno de mis compañeros ni a mi se me hubiera pasado por la cabeza que un accidente así es posible, cuando si lo piensas el filo del manillar es un peligro. Solo digo que hay que hablar de estas cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    829
    Strava:
    Estamos de acuerdo.
    Pero viendo esas fotos no veo yo mucho mas seguro ponerle los tapones o los cuernos porque a mala leche tambien se clavan ambos como ya han comentado.

15. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.569
    pero que cohones :eek::eek::eek:, solo puedo explicarme que fuera a toda leche y volcara y justo en el momento del golpe el manillar golpeara una piedra y esta al ser rigida no como la tierra y no absorber ese daño del impacto agugerearle la pierna, otra cosa no me lo explico

16. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Un colega en un cambio de rasante del monte del pardo (Madrid) , pilló banco de arena, se le clavó, de orejas, y llevaba cuernos.. menos mal que con protecciones. Le hizo un pequeño derrame debajo de la piel y muy ******.. pero pudimos volver.
    Como dije, no llevo tapones.. en cuanto vuelva a mi ciudad de residencia, le pongo unos.

17. franpd

franpd Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    *****! esto es impresionante, que duro, sin duda hay que ponerlos...

18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Yo he oído hablar del peligro de no llevar tapones en el manillar desde hace décadas. Es algo que todo ciclista debería saber porque no es ninguna broma, te puede costar la vida.

Vale que se tienen que dar muchas casualidades pero con lo fácil y barato que es poner unos tapones...

19. paraliabeach

paraliabeach Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mañana me coloco unas pelota de tenis de tapones. Qué pasada, duele solo de verlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que dolor, yo recuerdo haber visto una foto de una maneta de freno clavada en la palma de una mano, pero el manillar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página