Llevar algún tipo de defensa al montar por la noche.

Tema en 'General' iniciado por igguema, 7 Ago 2016.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Igualmente yo quiero ir seguro. Y para eso tengo a la policía y guardia civil que si ven algún objeto raro lo requisan y, según tengan el día además ponen multa.

Esto de ir armado y proteger y tal en plan Mistic River está más que demostrado que provoca más quebraderos de cabeza que otra cosa.

• Útil Útil x 1
  2. Gmaff

Gmaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, compañeros:

Se me ocurre que podría haber mejores opciones que llevar un arma blanca, ya que esto podría pasar factura al propietario, como bien habéis comentado.

Considero que la mejor opción sería instalar un mecanismo en la bicicleta, por ejemplo, en la rueda delantera, que bloqueara su avance e hiciera caer al ladrón. Este mecanismo se activaría por control remoto mediante un mando que funcionara por infrarrojos o bien mediante una orden por satélite.

Lo mejor de esta idea es que, además de bloquear la bicicleta, provocaría un daño al ladrón y, con suerte, podría dislocarse un brazo. Luego podríamos huir en nuestra bici directamente o bien pagar nuestras frustraciones con el malhechor.

3. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    vale, a ti si te dan el palo en la punta del monte llama a la policia y espera sentado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hubo un tiempo, cuando ETA era ETA y mataba a alguien un mes si y otro tambien, que uno que yo me se era escolta militar y salia cada dia en un coche oficial sin camuflar y contodos sus ocupantes de uniforme porque al mando escoltado le daba la gana... decia que el no se escondia.
    Ese que yo me se iba obviamente armado pero las normas dictaban que debia llevar el arma sin cargar (sin cartucho en la recamara) y con el seguro puesto.
    Ese que yo me se y que por supuesto no era yo (dios me libre...) no salio ni una sola vez de escolta sin un cartucho en la recamara... con el seguro puesto si, pero con el arma cargada tambien.
    Decia (el...) que las normas estan muy bien y todo eso, pero que si habia un tiroteo preferia tener que dar explicaciones a un juez que hacer una visita al forense.

Una pequeña historia de las normas, su coherencia y lo que a la hora de la verdad a veces interesa hacer con ellas... a algunos... que yo me hubiese dejado tirotear y ya despues que pusiesen una cruz al merito militar con distintivo amarillo a titulo postumo sobre mi ataud, que eso siempre es motivo de orgullo, vaya si lo es.

Hasta luego.

Última edición: 10 Ago 2016
  5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.273
    Hombre si eras escolta eras militar y por tanto responderias ante un tribunal militar que siempre seria mas benévolo ( salvo que te tocara un tribunal civil y entonces estarías mas jodió )
    Y la bala en la recamara ...
    Que yo recuerde era por seguridad propia .
    Aunque un sargento mio lo solución de una manera " sutil "
    En vez de el 9mm parabelum llevaba un 44 con munición tuneada de CETME 7,62
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Yo le añadiría un lanzamisiles en el tubo horizontal y defensas antiaéreas en los raíles del sillín, por si acaso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues "por lo visto" las normas decian que la recamara debia ir vacia para poder ser mejor carne de cañon. Evidentemente casi nadie parecia respetar esa norma porque a veces la gente considera que hay cosas que estan por delante de la legalidad.

Hasta luego.

8. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Estais poniendo una situación a salir en bici que ¿realmente creeis que vale la pena salir con ese temor todos los días y mirando "patras" todo el recorrido?

Pienso que el llevar algo, ya te crea inseguridad. Yo cambiaría de zona aunque tuviera que ir un rato o en coche, o por la acera/carretera (ya se que es de noche).
    Imagínate que un día realmente te pasa algo y lo puedes solucionar......¿saldrías al día siguiente?.....pues yo intentaría comportarme a diario como "ese día siguiente " . A lo mejor es un poco mas farragoso, pero no dejaría de montar en bici.

PD. (ya empezamos a ver más "malos malísimos" que gente normal:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo creo que lo más sensato si de verdad alguien se ve obligado a plantear un tema así, es o cambiar de ruta o no ir solo,pero llevar un arma blanca,aparte de la multa que te puede caer y que sacarla lleva su tiempo,un tiempo que a lo mejor no tendremos...¿de verdad se tendría el temple de usarla con todas sus consecuencias (no pretendo que se responda,es solo una pregunta que cada cual deberia responderse a si mismo)?...¿que ocurriría al día siguiente?...¿ir al trabajo sin más...como si no hubiera pasado nada?...yo creo que los que aquí hablamos no somos de ese tipo de gente.Desde hace años práctico artes marciales,y lo primero que te dicen los que de verdad saben, es que en estos casos, la primera opción siempre es salir corriendo,y luego,si no hay salida... pues ya que sea lo que sea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.548
    En el post inicial no se hablan de armas blancas, ni ilegales. Solo remarcar ese dato, que algunos os estáis iendo mucho por las ramas, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    ¿Y lo que mola ir diciendo por un foro que eres de los que se cargan 4 tipos una noche, duermen del tirón y cuando se levantan por la mañana se la cascan antes de ir al curro?
    Eso no tiene precio, hombre.
    Eso ha sido así de toda la vida.

Respecto a lo de la bala en la recámara siendo escolta en el Madrid de mediados de los 80 a mediados de los 90 habré tenido conversaciones mil.
    ¿Cómo se puede demostrar que no cargaste el arma antes de disparar una vez ha pasado todo?
    No te puede pasar nada porque no se pueden aportar pruebas de que llevabas una bala en la recámara. Sólo se puede complicar la cosa si tienes el típico oficial o suboficial tocapelotas al que le da por hacer revista de armas así, de imprevisto.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    A que te refieres con el minuto 5:20 del vídeo? Que es lo que ves en ese minuto?

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    ¿Un hacha de mano sujeto con cinta al lado izquierdo del tubo superior?

A lo mejor no es como defensa sino para tareas de mantenimiento.
    Es curioso que en foros de otros países existan hilos sobre sierras de mano o de cable, pequeñas hachas y otros utensilios para llevar encima en vistas a mantener los caminos por los que se rueda habitualmente.
    Porque a veces van por caminos que usan a menudo y se encuentran con un tronco muerto que ha caído en los días anteriores e impide el paso y se bajan con sus herramientas y dedican un buen rato (a veces horas) a retirarlo para que otros (él también) puedan seguir montando sin problemas.
    También hablan de salidas en las que quedan varios solamente a recorrer tal o cual tramo reacondicionándolo.

14. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Eso no es un hacha. Es un tubo de cartón que usa como alargador de la cámara

15. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Es Alonso de comunidad biker. Bastante conocido ya, sobre todo en el Levante. Si tenéis strava podéis haceros seguidores de comunidad biker. Tienen más de 10.000 seguidores creo

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Ya me extrañaba a mí. No tiene mucho sentido llevar eso ahí en una carrera, marcha o similar.
    ¿Cómo funciona lo del tubo de cartón?

17. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    . No sé muy bien , pero te pongo otro vídeo . Aquí se ve como lo utiliza de alargo

18. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Recordáis aquel vídeo que un tipo salía diciendo que había montado en 29 durante dos años y se volvía a 26 o27,5 porque decía que encontraba que había perdido mucha técnica con la 29? Pues es este tío

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Ah, la cámara de vídeo.

20. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Acabo de leer el hilo este y flipando me quedao. Consejo para los participantes del mismo, nunca probéis las drogas, porque con lo peliculeros que sois más de uno, seguro que se cree que esta en corrupción en miami cada vez que valla a pillar... y lo único que va a pillar sera la gripe.

Compartir esta página