Si no la quito la rueda delantera no cabe de alta. Lo se, lo se...tengo que cambiar modo. Exacto, un c-max...lo de la bola me parece demasiado caro.
Aunque no sea tán comodo como una bola, esos portabicis que van con cinchas al maletero, no tienen mala pinta, al menos el hecho de ir tranquilo cuando transportas la bici, vale un huevo, y esos sistemas suelen ser bastante económicos, creo que los he visto por cerca de los 75 €.
Yo baraje esa posibilidad, y en el cmax si que las tapa, pero tendrías que cojerte un porta matrícula con pilotos, pero claro para eso hay que tener la pre instalación del sistema eléctrico, y eso empieza a dejar de ser barato, a no ser que seas un manitas y te lo sepas montar tú mismo. Yo por eso acabé harto de pensar soluciones, me calente la cabeza y de ahí lo de poner la bola. Es que en el cmax tenemos el inconveniente de los pilotos para poner ese sistema........ Lo único que se me ocurre es un porta matrículas con catadriopticos, y llevar la placa v20, igual así no te multarian, pero ya te digo que es un suponer........
lo mejor y mas económico es esto: http://www.norauto.es/producto/portabicis-techo-one_684824.HTML http://www.norauto.es/producto/portabicis-de-techo-green-valley-aluminio_798418.HTML y unas barras de techo de las mas baratas y por unos 100€ todo resuelto.
Si que es un poco lio todo. Como dices la mejor solucion es la bola pero 600-700€ ....me echan para atras. Ademas de que si cambias de coche la bola no te vale.
Creo que en norauto te la pueden poner por unos 300, o poco más. También depende del tiempo que quieras mantener el coche, yo tengo pensado tenerlo aún muuuuchos años si no le pasa nada malo claro....., no esta la economía para cambiar de momento, por eso me decidí en ponersela. Lo bueno que tiene que piedes coger un porta bicis bueno porque eso si lo puedes poner en cualquier coche.
Hilo mítico, si quieres información variada. Hay varios inventos, pero básicamente se trata de buscar lo que mejor se adapte a lo que necesites (Barra, bola, portón o bien atada) http://foromtb.com/threads/¿qué-coche-tienes-y-cómo-transportas-la-bici.190031/page-111 Lo de la reja, creo que es lo más seguro. Eso sí, como no esté homologada, posiblemente también te multen.
Hace mucho que llevo las bicis en la baca, pero cuando la llevaba en el maletero siempre las llevaba bien amarradas, más que por la posible multa es porque me parecería un peligro llevar las bicis sueltas en caso de frenazo, toque por detrás etc etc
Tengo un Honda FRV, y quitando la rueda y el sillin de una 29, me entra de pie y solamente tengo que tumbar uno de los asientos laterales. La amarro a unos anclages que tiene el maletero, por no ir suelta. Por cierto, en el hilo mitico que comentais, se ve que nadie tiene mi coche...
alta? si seria tumbada.. asi la llevaba en el Corrado, le ponia los 2 cinturones traseros cruzados y aunque se movia no pasaba de 10cm alante. y asi pretendo ahora,, igual con los cinturones traseros cruzados y la verja espero pueda no complicarme mas tener que poner aparte cinchas de estas: http://www.norauto.es/catalog/460_Transporte-viaje/461_Transporte/487_Cinchas-y-tensores.html
cinturones cruzados me refiero poner el cinturon del asiento derecho en el asiento izquierdo y de mientras darle un par de vueltas por el cuadro, y viceversa.. se queda muy amarrada.
La verdad es que yo siempre estoy acojonado cuando llevo la bici dentro, porque nunca se si me multaran. Os agradezco la información.
Aviso a navegantes: cualquiera de las dos opciones comentadas deben ser homologadas en la ITV. Para ello hay que presentar un certificado de homologación de la pieza montada y de la instalación de un taller, por lo que, si lo quereis hacer legalmente, el bricolaje casero queda totalmente descartado...
ok, lo investigare en serio hacerlo bien,, porque lo suyo seria soldar tuercas al chasis del coche y poner con tornillos la verja al coche.. como las jaulas de proteccion trasera tipo coche de rallye. Porque las del norauto ect simple van a presion girando los extremos y eso para que no pase el perro ok, pero para parar una bici en caso accidente,, creo que mal
no estoy seguro de esto,con la reja la carga va separada del habitaculo,por lo que no hay problema. aun asi,veo mas facil sujetar la bici que montar una reja.
el reglamento lo que dice que la carga debe ir bien sujeta.tampoco estoy seguro pero aunque lleve la reja creo que tiene que sujetar la carga
Vien esta mañana me pasado por la GC y.. estaba cerrado oO jeje Asique me ido a la P. Local; Me han dicho que la carga tiene que ir separada del habitaculo del conductor o amarrada asegurada al coche que no se pueda desplazar en caso de accidente.. que no hay nada especifico para transportar la bici que simple se considera una carga mas. Que con la reja si es de plastico no, pèro que si es de hierro seguramente me sirva pero que eso ya lo valoraria en agente, que le ponga unas cinchas y asegure. Mas me ha dicho que los coches ranchera suelen llevar anillas para agarrar las cicnchas. Y eso, lo que se ha dicho post,, carga sujeta no se pueda mover = no problem. De agarrarla con los cinturones me ha dicho que los cinturones no son para eso.. tocara poner par de cinchas y fin.