Pues yo estreno bici y no se los pongo, cuando en la anterior siempre había usado. El problema es que me pegué una leche por culpa de un enganchón con los cuernos, que estuve mes y medio de baja. Por ahora me acostumbro sin ellos. Saludos.
Yo tambien llevaba cuernos, hasta que en una senda muy estrecha con muchas ramas, de repente enganchon, la bici se paro en seco(como si alguien te tira del manillar) y a volar muuuchos metros. Al día siguiente los cuernos ya estaban en la basura...no los hecho de menos.
Yo los llevaba en mi antigua bici de los años 90 y me parecían imprescindibles. Me acabo de comprar una nueva con un manillar mucho más ancho y la verdad es que nos los hecho de menos nada, al llevar las manos un poco más separadas voy mucho más cómodo y no necesito cambiar de posición como con la antigua.
yo no se que haria sin los cuernos ( lo otro me da igual XD) voy el 70 u 80 % de la ruta con las manos en los acoples y solo cambio para cambiar de postura como dicen, el otro dia probe una specialized que me dejaron porque estoy pensando en pillarme una y no tenia acoples y me sentia to raro de hecho puse las manos en la parte de afuera del manillar como si hubiera acoples no se si me entendeis =) bueno en resumen que apuesto por los acoples si.... vas a pasar cerca de sitios donde hay ramas y demas pues con cuidado y despasito =) pero bueno tambien hay veces que para pasar por sitios no deberiamos tener cabeza y tenemos que tenerla =)
Yo los lleve, no me hacía la idea de ir sin ellos. Cambié de manillar a plano y no me cabian, me acabe acostumbrando a ir sin ellos. Ahora he vuelto a cambiar el manillar a otro plano pero más ancho y aún no sé si ponerlos o no... de momento los he instalado, ya veré cuando lleve unas cuantas salidas lo que hago... Un saludo
Eso a gustos... yo he llevado bastante tiempo pero voy bien sin ellos ahora que me acostumbro, a la hora de levantarte y pedalear van bien.
Yo soy partidario de ellos.....si lo que vas a hacer es pistear y poco monte con ramas y demás. Si, hay que ir con mucho cuidado, pero en cuanto tengas que hacer una bajada un poco empinada y te metas entre matorrales, corres el gran riesgo de una enganchada y dejarte la bici y tú seguir por el aire haciendo el supermán. Lo digo por experiencia, puse unos acoples por que se me dormían las manos (era casi todo pisteo y en la misma posición), pero en cuanto entré de lleno en el monte ya tuve un par de avisos, hasta que llegó la enganchada madre y los quité por aprecio a mi integridad. Cuando hago el pisteo no puedo prescindir de ellos, pero no he de tocar mucho los senderos y demás.
Yo se los puse por recomendación para que no se me durmiesen las manos, por eso del cambio de postura, entre ellos, los puños esigrip y la bajada de sillín 1 centímetro, mucho mejor He tenido algún susto con enganchones que me ha dado mal rollo, un día de estos se los quito a ver........
Hola, Hasta hace poco los había llevado en mi antigua bici, en la nueva, todavía no los he puesto, le puse unos puños anatómicos y la verdad que no lo he hechado mucho de menos, ya que los puse porque se me dormían las manos y ahora con los nuevos puños no. En alguna subida, si que he querido agarrar el "cuerno" , pero creo que ha sido más por costumbre que por necesidad real. un saludo.