Llevar dos bidones Vs parar en avituallamiento

Tema en 'General' iniciado por LGR, 2 Feb 2016.

1. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    El tema esta, es que ese día el cuerpo te pida mucha mas agua, o no te pida apenas, y vayas bebiendo por obligación, en mi caso en marchas en pleno febrero me ha faltado agua, yo suelo llevar dos de 500, y poco mas, y otras marchas en pleno junio y llegar con la botella medio llena y la otra sin tocar, y sin apenas tomar nada en avituallamientos, yo pienso que en marchas de mas de 40 km, mejor que sobre, que no falte, puede ser mas necesario un buen trago de liquido, que llevar 500 gramos menos. Pero es mi humilde opinión.

2. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Nada mejor que ir conociendose a uno mismo pero no a base de palos!! Empieza llevando dos y controlando el consumo que haces , haciendo esa simple observación puedes ver lo que mejor te conviene. Eso sí ante la duda o pruebas con largos km entre avituallamiento mejor asegurar y llevar de más que el peso no te va a influir en nada a no ser que seas Profesional

3. fluagar

fluagar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Camelbak, dos bidones y bocata de jamón. Para que tire bien de toda el agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    957
    Haber, yo no se si es falta de comprension lectora o falta de empatismo con los demas, que no ven el ciclismo como tu, un carrera es una carrera, y nadie se va a una a sacarse fotos ya mirar el paisaje, si fuese para rutas y salidas entre semana, si te llevas la mochila con la merienda, el palo selfie y la polaroid...pero en carreras hay que ir con lo minimo y parar lo imprescindible.

Para la hidratacion, lo mejor es beber bien el dia antes a la carrera, y el dia levantarse un par de horitas antes, desayunar bien y beberse un bote de agua con sales, con eso y un bote para la carrera deberia sobrarte en competiciones de menos de 3 horas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si aprietas sudas y lo que sudas no lo meas... si tienes ganas de mear es no te vas a deshidratar.

6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Puede que sea falta de comprensión lectora, tienes razón, pero cualquier forero con una mínima experiencia sabe, o debería de saber, que cuando se plantea una pregunta en General se expone a que entren hasta los indios a contestar, y que de cada 10 respuestas sólo una tenga una mínima relación con la pregunta formulada.

Que conste que no lo defiendo, no acabo de entender por qué la gente entra en temas que no le interesan, o responden con mala educación o prepotencia a preguntas que consideran improcedentes. Con lo fácil que es cerrar la página y pasar a la siguiente, y lo limpios que estarían los temas sin intervenciones como la mía, en la que nada aporto a la duda del compañero porque ni compito ni tengo idea de competir… y hablo de cosas que nada tienen que ver con la pregunta.

Un saludo

7. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Como ya te han dicho, depende de cual sea tu planteamiento de carrera.
    Yo, personalmente, soy un globero estoy muy alejado de los pros que aspiran a ocupar las primeras posiciones, y perder 2 minutos (o incluso 5) en un avituallamiento en una prueba que voy a hacer en 4 horas o más no es algo que me provoque quebraderos de cabeza. Al fin y al cabo, me da igual llegar en la posición 621 que en la 642.

Si realmente es importante para tí arañar todos los segundos que puedas, ya si que hay quedarle mas vueltas. Yo personalmente no sabria decirte si un lastre de medio kilo de agua supone una pérdida de tiempo superior a una parada rápida para rellenar. Hay otros factores a tener en cuenta como la "masificación" de la carrera y la calidad de la organización, ya que puedes encontrarte casos en los que te tires más de 5 minutos esperando para poder beber, y rellenar botella, y en otras en el tiempo que tardas en contar hasta 20 ya has acabado.

La última vez que hice la de los Monegros, llevaba mochila de hidratación llena la tuve que rellenar dos veces. Yo soy de beber mucho cuando hace calor, y a la mínima que estemos a más de 30ºC, 2 botellines me los acabo en menos de hora y media.

8. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Pero es que aquí, o al menos así lo entiendo yo, cuando hablamos de carreras no nos estamos refiriendo al Open de España, la Copa Cataluña, y tal, sino que nos estamos refiriendo a carreras amateurs, que suelen anunciarse como "marchas de btt".

Las marchas BTT se hacen con el objetivo principal de disfrutar de un deporte rodeado de muchas personas con las que compartes afición. A ésto se le añade el hecho de que están cronometradas, se publica una clasificación y se dan trofeos a los primeros, para darle ese toque competitivo.

Como los bikers somos tan heterogéneos, en una marcha te encuentras de todo, desde gente que se lo toma igual de enserio que si fuera una prueba profesional y cuando acaba la carrera ni se ha enterado del paisaje, hasta personas que valoran más saborear el recorrido, bromear con otros bikers desconocidos, disfrutar del buen rollo y, a ser posible, intentar hacer una buena marca personal (pero como algo secundario).

Según cual sea tu planteamiento, tendrás una estrategia u otra en los avituallamientos, y a mi me parecen igual de respetables las dos opciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    eso seguro! :D

10. Daniel.Mto

Daniel.Mto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion es llevar lo q necesites si con uno tiene bastante pues uno nrcesitas dos pues dos si necesitas mochilas pues mochila. No olvides q mas vale perder algo de tiempo q quedarte en el sitio sea en carrera o en ruta

11. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    También depende de lo que estés acostumbrado a hacer.
    Si estás acostumbrado a ir con dos bidones cuando sales el fin de semana (en esas salidas en las que no paras a almorzar o no hay una fuente por el camino), no creo que por llevar sólo uno el día de la marcha/carrera vayas a ir sensiblemente más rápido.

Yo estoy acostumbrado a ir con mochila de hidratación, y lo más probable es que si me apuntara a una marcha medianamente larga, optara por ir con la mochila. Lo de parar o no en avituallamientos, ya sería sobre la marcha.
    Hace unos meses hice mi primer duatlón cross, y el tramo de Btt era sólo de 18km (eso sí, muy intensos y rompepiernas), y si salí sin mochila fue para no dar demasiado la nota...:D

12. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Cuanto pesa un bidon lleno???pregunto eh

13. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Sabiendo que 1litro de agua pesa 1kg, haz tú mismo la cuenta según la cantidad de agua que quepa. El bidón vacío no creo que pese más de 40 o 50gr

14. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Strava:
    Sabiendo que 1litro de agua pesa 1kg, haz tú mismo la cuenta según la cantidad de agua que quepa. El bidón vacío no creo que pese más de 40 o 50gr

15. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    En Castilla en agosto llevó un serhpa a calderetas y el ya me va rellenando el bidon.[​IMG]
    No en serio en verano 3 litros y medio de agua medio de isotónica y muchas veces paro a comprar otro 1,5

Compartir esta página