LLEVAR LA BICI EN GARANTIA A OTRA TIENDA DONDE LA COMPRE ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Azorbike, 29 Jun 2013.

1. ADACOR

ADACOR Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues ya parece haber solución al problema. He contactado con un distribuidor oficial Mavic y me gestionan la garantía sin coste alguno. Así que un cliente que ha perdido este otro taller.

Por cierto me han comentado en el distribuidor que el defecto viene originado como bien se había dicho en anteriores comentarios, a que la resina epoxi con la que va pegada las dos partes del buje no aguanta. Es de risa unas ruedas así pegadas con epoxi, que esperaban con esa solución?

Última edición: 29 Ago 2016
  2. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Me alegro

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Como tiene que ser.

4. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

arts. 118,119, 120, 123, 124, 125,126 y 127.

Y el de la tienda puede decir misa si el fabricante indica que la garantia lo cubre (en tal caso que reclame el de la tienda al fabricante). Respecto a los 3 ultimos articulos, es garantia "voluntaria" del fabricante, por lo que una vez pasados los dos años de la obligatoria, si toca hacer lo que dice si quieres que te cubra. Eso si, si has cumplido, no se puede lavar las manos.

especialmente el pto. a) del art. 120.

5. ADACOR

ADACOR Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    También decir, que la tramitación de la garantía va a ser sin coste, siempre que le lleve la rueda desmontada (sin cubierta, ni recamara, ni casette) sólo con el núcleo que si pertenece a Mavic, sino, me cobrarían algo (nose cuanto). Van en la misma línea del otro vendedor, sólo que este por lo menos me ofrece la posibilidad de desmontarla yo y que no me cueste nada.

6. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Se puede llevar la bici ya desmontada para tramitar la garantía o al menos partes de componentes?? Gracias

7. TyS_xtr

TyS_xtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esto debería ser así, pero te aseguro que no lo es. Las garantías son un coladero de pasta para las tiendas. Yo veo normal que las tiendas no te cobre si has comprado la bici allí, pero si no lo has hecho sí que veo normal que lo haga.

La ley de garantías de muchas marcas especifican que ellos se hacen cargo de la sustitución de la pieza defectuosa, pero no de la mano de obra asociada al cambio de esa pieza.

8. running_road

Me Gusta recibidos:
    82
    El trámite y envío gratuitos xro la mano de obra del desmontaje lo cobran hoy la llevo para una garantía donde la compré y ya me lo han dicho .... espero que me dejen llevarme los componentes para montarme algo durante las tres semanas que no tendré cuadro

9. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Anda que si con los coches tuvieras que llevar tu el motor desmontado para que no te cobren....

10. running_road

Me Gusta recibidos:
    82
    Tema coches, si entra en garantía en taller oficial no te cobran nada ni mano de
    Obra ni gestión..., en las tiendas parece que les penaliza la marca por tramitar muchas garantías... me parece a mi por lo que he leído. saludos

11. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330

pues crees mal y te lo dice uno que ha pagado por ello, la marca se hace cargo de los gastos de cambio de cuadro en garantia, a no ser que en la tienda sean unos piratas como BICIESCAPA donde me compré la bici y me cobraron por un cambio de cuadro en garantía (y bastante)

• Útil Útil x 1

Compartir esta página