Es costumbre, cuando pille mi occam me costaba mas que con la rigida, pero ahora ya sin problema alguno
Yo con mi Phanter hacía kilómetros sin manos, por asfalto, claro, con la btt me cuesta más Y la verdad que va de cine, para ajustarse gafas, casco, quitar manguitos, abrir las barritas, manejar el pulsómetro...
A mi tb me pasó pero practicando un poco le vuelves a coger el punto. Eso sí, no le tengas miedo y al principio inténtalo con bastante velocidad que es más fácil. Saludos.
Pues yo hace 20 años con una bici que era un hierro me hacía la calle entera y ahora, con una bici supuestamente mejor, no hago ni 10 metros. No sé si será culpa de la bici, pero yo pienso que es cosa de la edad. Lo de soltar las manos tampoco me siento tan seguro como antes.
Cuando me tomo dos cañas las curvas se me hacen rectas, a si que si suelto las manos las rectas son curvas
A mi me ha pasado eso desde que tengo MTB, y aunque he conseguido soltarme y hacer algún tramo sin manos, no se me ocurrirá nunca soltarme las dos manos en un camino o una pista por que la ***** puede ser de escándalo. Tiene que ver mucho la geometría y el peso sobre la rueda delantera.
Yo también era de los que iba sin manos en trayectos largos, sin problemas (hace muchos años) y pienso que realmente debe ser cuestión de la geometría de nuestras bicis, con la moto puedo ir sin manos y ningún problema, no os imagineis que voy como un loco sin manos, es simplemente que cuando llevas muchos quilómetros o hace mucho frío las sueltas momentaneamente para "relajarlas", en cambio con la mtb veo que la dirección a la mínimo gesto de desestabiliza. Saludos,
Curiosamente, cuando tenía que soltar las manos ( para ponerme bien las gafas o lo que fuera ) se me iba a la derecha. Cuando cambié las cubiertas dejó de irse para mi sorpresa. Me dí cuenta la primera vez que las solté, prevenido para contrarrestar la inercia de irse a la derecha.... a saber porqué....
Yo soy otro mas que se soltaba de manos sin problemas,incluso en cuestas arriba me soltaba de manos y con ellas ayudaba a mis piernas a pedalear , ahora me es imposible,se me va la bici unmonton.
Es acostumbrarse a la bici.. En mi 29er me costo un poco.. pero el otro sabado hice muchisimos tramos sin manos y mirando un mapa en una carrera de Orientacion en MTB... He notado que cuando sopla viento, la 29er es mucho menos estable sin manos.