Llevar la bici sin manos - consulta

Tema en 'General' iniciado por aLoNNe, 4 Mar 2012.

1. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Es costumbre, cuando pille mi occam me costaba mas que con la rigida, pero ahora ya sin problema alguno

2. Merida300

Merida300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con mi Phanter hacía kilómetros sin manos, por asfalto, claro, con la btt me cuesta más
    Y la verdad que va de cine, para ajustarse gafas, casco, quitar manguitos, abrir las barritas, manejar el pulsómetro...

3. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    A mi tb me pasó pero practicando un poco le vuelves a coger el punto. Eso sí, no le tengas miedo y al principio inténtalo con bastante velocidad que es más fácil.

Saludos.

4. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    joe ami me pasa lo mismo antes dominaba el sin dientes,y ahora casi casi sin dientes.

5. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo hace 20 años con una bici que era un hierro me hacía la calle entera y ahora, con una bici supuestamente mejor, no hago ni 10 metros. No sé si será culpa de la bici, pero yo pienso que es cosa de la edad. Lo de soltar las manos tampoco me siento tan seguro como antes.

6. descerebrao

descerebrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando me tomo dos cañas las curvas se me hacen rectas, a si que si suelto las manos las rectas son curvas

7. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    A mi me ha pasado eso desde que tengo MTB, y aunque he conseguido soltarme y hacer algún tramo sin manos, no se me ocurrirá nunca soltarme las dos manos en un camino o una pista por que la ***** puede ser de escándalo. Tiene que ver mucho la geometría y el peso sobre la rueda delantera.

8. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo también era de los que iba sin manos en trayectos largos, sin problemas (hace muchos años) y pienso que realmente debe ser cuestión de la geometría de nuestras bicis, con la moto puedo ir sin manos y ningún problema, no os imagineis que voy como un loco sin manos, es simplemente que cuando llevas muchos quilómetros o hace mucho frío las sueltas momentaneamente para "relajarlas", en cambio con la mtb veo que la dirección a la mínimo gesto de desestabiliza.

Saludos,

9. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Curiosamente, cuando tenía que soltar las manos ( para ponerme bien las gafas o lo que fuera ) se me iba a la derecha. Cuando cambié las cubiertas dejó de irse para mi sorpresa. Me dí cuenta la primera vez que las solté, prevenido para contrarrestar la inercia de irse a la derecha.... a saber porqué....

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo soy otro mas que se soltaba de manos sin problemas,incluso en cuestas arriba me soltaba de manos y con ellas ayudaba a mis piernas a pedalear , ahora me es imposible,se me va la bici unmonton.

11. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Es acostumbrarse a la bici.. En mi 29er me costo un poco.. pero el otro sabado hice muchisimos tramos sin manos y mirando un mapa en una carrera de Orientacion en MTB...

He notado que cuando sopla viento, la 29er es mucho menos estable sin manos.

Compartir esta página