Llevas gps? Movil?

Tema en 'General' iniciado por otinho, 24 May 2013.

1. Yorick

Yorick Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Tiene buena pinta el Glympse. Habrá que probarlo mas profundamente jejeje....

Ahhh y mi nick no tiene nada que ver con LOL, mas bien con Hamlet, to be or not to be ;)

2. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas!!!
    Yo en mi bici llevo una maletita (por llamarla así), que va cogida a la barra del cuadro y a la potencia (aunque no exactamente a ella). Es bastante cómoda porque no solo llevo el móvil, sino también algo de calderilla, la documentación y alguna herramienta indispensable. El problema es que tiene poca estabilidad y suele girarse y quedarse de lado, aunque estoy trabajando en "algo" para solucionarlo, jejejeje.
    Si este post se publica, os pongo un enlace.
    Saludetes!!!

PD: http://www.ebay.com/itm/170879376833?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Última edición: 2 Jun 2013
  3. joseantmu

joseantmu Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas noches

Tiene muy buena pinta la "maletita" y buen precio.

¿cuanto tiempo le tardo en llegar? Por el valor que tiene, no debe de haber problemas en aduanas.

Para evitar el giro, como no sea o velcro pegado al cuadro, o una especie de soporte en H, no se me ocurre nada.

Tiene muy buen tamaño.

Saludos.

4. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Joseantmu, me tardo como un mes o así. Al venir de china, depende de la agencia de viajes que le dé salida desde allí y la cantidad de paquetes que tengan para salida internacional. Lo que suelo hacer yo es: pago con paypal (el pago es más seguro que con tarjeta de crédito directamente), a los 30 días le reclamo el paquete al vendedor y si, en una semana o así no responde o no me llega, abro disputa en paypal.
    Al menos en los casos en los que he llegado a esto, me han devuelto el dinero y lo he vuelto a comprar a otro vendedor.
    Con respecto a la solución, como mis cables pasan por encima de la barra que va desde la potencia a la tija, me estoy haciendo una base con tapas de cds (de lo más cutre, lo se), y tengo que ver como la sujeto. Así la "maletita" no se moverá.
    Por cierto, el plástico de encima, permite usar la pantalla táctil del móvil.
    Este modelo de "maletita", tiene el tamaño de un iPhone... aunque mi Galaxy S2 entra bien. Si tienes un Galaxy S3 o el S4, olvidate... aunque creo que hay otro modelo que es más grande, pero creo que sería demasiado y estorbaría.

5. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    mi opinión por supuestisimo GPS, los móviles, tarde o temprano falla la cobertura del GPS... si es para grabar la ruta, no pasa nada, te salen menos kms. porque en algún punto ha hecho un recto, pero el problema surge para seguir rutas, los moviles en el manillar se joden, os pongais como os pongais, las vibraciones de una MTB, hace que se jodan microsoldaduras que hay en el tlf. además las garantías se lavan las manos, porque dicen que es de eso. Si mirais por google, encontrareis varios casos.

Por 100 eur. me pillé de segundamano el Garmin Etrex 20 (el 10 no se os ocurra pillaroslo que es superbásico, yo lo descambié) y es la mejor inversión que he hecho. El funcionamiento es algo básico y el interfaz no es tan intuitivo como las apps de móviles (sports tracker, endomondo u oruxmpaps... he probado todas) pero cuando te haces con él, es lo mejor para ir por rutas que no conozcas, no te digo nada si te vas de vacas y llevas la burra. Si quieres un poco más pro y más orientados a las bicis la gama "edge" también de garmin, es más intuitiva, mejor interfaz y más prestaciones orientadas a la bici (el Etrex es más polivalente: alpinismo, trekking etc...) como avisador sonoro de desvio de rutas etc...

Sin duda, no os lo penseis, si soleis salir solos y quereis descubrir nuevos caminos lo mejor que hay es un GPS... los móviles, mejor no usarlos, pero si no para llamar al 112

6. joseantmu

joseantmu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias.

Gracias Er Pako, voy a ver las medidas, pero yo creo que me valdria tanto para el movil como para el Tomtom one que tengo, y asi dos pajaros de un tiro.

Yo le daba vueltas en la cabeza a una bolsa de estas que se llevan en el manillar, pero al llevar el freno cantilever, creo que posiblemente no podria ponerla, pues no funcionaria bien el freno. En cambio, esta maletita sobre el cuadro, esta especial.

Se me ocurre, que para evitar el giro, se podria hacer una U, que se pondría invertida, abrazando el cuadro, pero en la parte mas próxima a la potencia, de forma que abrazaria los dos tubos (el horizontal y el inclinado), dificultando el giro.

Gracias por la informacion.

Saludos.

7. carrisiko

carrisiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tambien prefiero GPS. yo llevo el dakota 20 y de cine

8. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Joseantmu, la idea que dices de la U invertida, la había estudiado pero, no sé como hacerla. Ya se me ocurrirá algo, tranquilo, jejejeje.
    Con respecto a la maletita, sé que hay otra más grande y que hay otra con unas pequeñas "alforjas" a los lados. Yo las deseché porque me parecía excesivo y, no se si estorbarían para pedalear, aunque creo que no.
    Con respecto a lo de los GPS, pues es verdad que la señal en los móviles es una castaña (al menos por mi experiencia con Nokia, Samsung y iPhone). Pero lo que no comprendo es lo de sus "daños". Supongo que el acelerometro es el que más sufre en una MTB, por las vibraciones y demás pero me pregunto ¿no sufre lo mismo si vamos en el coche por un "camino de cabras"? O cuando salimos a correr. Sacudidas se lleva seguro.
    No se, es solo una apreciación mía. Por cierto, no soy ningún entendido en el tema pero, las soldaduras abiertas se producen porque el estaño de la misma se abre por el calor, no por una vibración. Aviso, no soy teleco pero eso tengo entendido.
    Saludetes!!!

9. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Gps es lo mejor por todo, pillate uno y veras k motivacion mas guapa vas a tener, un saludo

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

10. joseantmu

joseantmu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches Er Pako

Mi primera compra en ebay, una maletica de estas, por tamaño creo que me vale ademas de para el movil, para el tomtom.

A ver como funciona, cuando llegue. Ha tenido que ser a otro vendedor, que ese ya no tenia.

Ya estudiaremos la u invertida.

Saludos

11. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    GPS sin duda, mejor dejar la batería del móvil para cuando realmente la necesitas

12. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Joseantmu, espero que tu compra salga bien pero, si tienes algún problema, habla con el chino y si no te da solución, disputa al canto. Eso si, haz todo esto dentro de los 45 días siguientes al pago (no al envío ni nada), que te dan los de paypal (o ebay) de protección de compra.
    Esta noche me he encontrado un trozo de tuvo de plástico bastante duro y estoy pensando en ver si puedo usarlo para algo... ya se me ocurrirá.
    Elguillen, para la batería del móvil también tengo solución, jejejeje.
    Aunque no ese modelo. Es una castaña pero me carga el Galaxy S2 por completo... para emergencias sirve. Ah, y la acompaño por un cable USB de 2 metros (más vale que sobre a que falte, jejeje... es que llevo otra bolsita debajo del sillín y es ahí donde llevo la batería externa).
    Saludetes!!!

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo siento pero, todo y que yo también el día que reuna unos euros, acabaré teniendo un GPS específico, el argumento que aportas lo veo muy flojo.

La batería de un móvil dura de sobras para las 3-4 horas de ruta que aquí hace la mayoría de la gente y el que va a hacer cosas más largas tiene baterias externas que ocupan nada y menos y te dejan el movil 100% cargado desde 0, por 10 euros.

Hay mil otras razones por las que un GPS puede ser mejor, pero no digamos que el móvil "para cuando realmente lo necesitas" porque yo al menos si me compro un movil con GPS y mil filigranas, es para usarlo, no para tenerlo en una vitrina.

Saludos

14. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chic@s:

Queria saber si alguien tiene un iphone 4 y que soporte para bici me recomienda. De momento no money for GPS, ejejejjeje

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Va a depender mucho del presupuesto que tengas y de si quieres que, paralelamente al soporte en sí, el iphone lleve su propia funda por separado o no.

16. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Prietillo, mirate el enlace que puse, es una maletita que va al cuadro y a la potencia y, por lo menos a mí, el movil no sufre por las vibraciones (al menos que yo haya observado, claro). Es bastante barata, con lo que no pierdes mucho dinero si no te sirve.
    Saludetes!!!

17. holalonso

holalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el movil metido en un brazalete de running, de los que van atados al brazo cuando sales a correr, en la potencia de la bici, con corcho debajo y sujeto con bridas. No se mueve nada y puedes ir viendo la ruta a seguir mientras vas montado.

18. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    El GPS de un movil no esta pensado precisamente para usarlo en bici... yo el unico motivo por el que lo usaria (y lo use una temporada) es por no poder economicamente comprar un GPS de verdad.

19. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Yo tambien llevaba el gps del movil,pero por el consumo de bateria y el temor a una emergencia y quedarme incomunicado acabo de pillar un garmin dakota, lo estreno este fin de semana...

20. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también usaba el movil para seguir rutas y grabarlas (con la app de wikiloc) pero la batería a las 2 h 45 minutos se acababa..así que al final me decanté por comprar un GPS... vas mas seguro, dura mas la batería (el mio con batería dura 15 h aproximadamente), resistente a la lluvia y barro y si tienes una emergencia sabes que no te vas a quedar sin batería en el móvil si tienes una emergencia.
    Un amigo mio que iba usando el móvil grabando la ruta se perdió por la montaña y se le terminó la batería y acabó saliendo a las 11 de la noche en un pueblo, donde tuvo que llamar a una casa para que le dejaran llamar a su mujer para que fueran a buscarlo y avisarles que estaba bien.
    Aunque como dicen por aquí si tu móvil tiene batería extraible puedes llevarte una batería de repuesto cargada por si te pasara esto.

Compartir esta página