yo intente usar el movil, con wikiloc. Pero cada poco me pierde la señal gps y desistí. es un HTC Sensation. Ahorro para un GPS.
Si lo está o no es algo que se escapa a mi conocimiento ya que no me invitan a las reuniones en Apple, pero te puedo confirmar que ya van 2 personas que yendo con su GPS específico, he tenido que sacar yo de la mochila mi móvil con su app de 0,79 centimos, para decirles por dónde se debía continuar. E insisto, que por supuesto es mejor un GPS específico, pero la gran mayoría de argumentos que se suelen leer cuando sale este tema en contra del móvil, a mi personalmente me parecen muy flojos. Empezando por el de la batería que no dura, siguiendo por el de que las pantallas no se ven al sol (una de GPS al sol de verdad se ve igual de mal), o el tema de la fragilidad (tenemos un colega en el grupo con un Dakota 20 que se le agrietó la pantalla tras hacer una ruta endurera sin caerse ni una sola vez al suelo). ¡Saludos!
un aspecto en el que creo que el movil supera al gps es la variedad de aplicaciones y la facilidad de actualizacion que tiene. todo eso en un gps es mucho mas dificil y/o costoso. un saludo.
Los dos argumentos que use yo en su dia para dejar de utilizar el movil fue por que en cuanto me metia en zona de bosque perdia señal y la fluidez para mover los mapas dejaba que desear (en un sgs 2) y por que la bateria siempre duraba menos de 4 horas (hago maratones y con la mtb entreno en rutas de 100/120kms) con lo que conyeva quedarse incomunicado a 40/50kms del coche o de algun pueblo. Si esos argumentos (que ya te los ha comentado algun otro forero) te parecen muy flojos... cada uno se autoconvence como puede, yo uso un edge 800 y me parece un aparato brutal pero tienes gps a los que les puedes meter mapas por 120/130
No hablaba de tus argumentos en concreto, sino los que mayoritáriamente se suelen usar. A mi móvil no se le agota la batería en 4 horas, ni se le va señal por entrar en un bosque, además mueve mapas infinitamente más fuidos que un Dakota 20, por poner un ejemplo. Debe ser que con Samsung no es oro todo lo que reluce, yo de ti lo devolvía y me cambiaba de móvil. No se trata de autoconvencerse de nada, es simplemente que hasta el momento a mi así me va el tema estupendamente y encima tengo que ir sacando a gente de aprietos con sus GPS. Parece que algunos os toméis como batalla personal que haya gente que no quiera tener por el momento un GPS específico cuando con el móvil a más de la mitad le bastaría y sobraría. Nadie está diciendo que sea ni mejor ni peor, se trata simplemente de una alternativa, y al que con el móvil no le ha ido bien la experiencia, tal vez se trate solo de que no eligió un móvil con una calidad real minima, al igual que pasa con algunos modelos básicos de GPS, que de sencillos, limitados y poco intuitivos que son, mas valdría salir con mapa y brújula.
De acuerdo con todo lo que acabas de decir. Yo con smartphone tengo en un aparato todo lo que necesito para una ruta. Si es larga, batería externa al canto. Los gps específicos de momento, a igualdad de precio, prestaciones y calidades muy básicas.
Sin duda la discusión "móvil vs gps" nos lleva a decidir qué es mejor: algo que está preparado para una actividad o deporte de aire libre (golpes, traqueteos, polvo, agua....) o un móvil que sirve para llamar. La cosa está clara no? Ahora creo que la discusión está entre gps vs smartphone y para mi la cosa no está tan clara. Me explico para hacer un par de salidas con amigos y sobre rutas más o menos conocidas no necesitas un gps, un smartphone con acceso a internet lo sustituye casi en la mayoría de los casos sobradamente. Cobertura..pues sí esto no deja de ser el mayor inconveniente de un "móvil" pero con un smartphone las posibilidadades aumentan. Si tu caso es de alguien que realiza rutas en las que hay poca o nula información y en zonas poco pobladas realmente el gps "con cartografia" (que no todos lo llevan) será tu mejor amigo.
Yo llevo móvil pero no el mío,que ese lo llevo en la mochila por sí tengo que llamar. llevo uno que compré expresamente como GPS. Un Sony x10 mini. Es muy pequeño con pantalla de 2.5" y es una pasada. Como tiene Ant+ puedo conectarlo con mi banda pulsometro del decathlon y va de lujo. Lo utilizo con el oruxmaps que es el mejor programa de navegación del mundo y es gratuito, en mi caso he pagado la versión donar, y los mapas de topohispania o los de openstreet cyclemap y los mueve perfectamente. La batería me aguanta 5 horas y si necesito más tiempo le conecto una batería auxiliar que me da 8 horas más. Nunca he perdido señal GPS en zonas arboladas y nunca me ha dejado tirado. Antes lo usaba para treeking. Lo tengo protegido contra la lluvia y el polvo. Y lo mejor de todo,el móvil lo compre por 30 en eBay. Si se rompe o lo pierdo me compro otro. Cuando salimos con la bici los que llevan el garmin 305 o 310 me preguntan si vamos bien. Además si me quedo tirado el móvil con el programa sos sport que llevo instalado llama a emergencias el solito y da mi posición. ¿Qué más puedo pedir? Igual no es tan glamouoso como un GPS dedicado pero a mi me funciona de sobra.
jodó Cargo me has dado una alegría, verás tengo este móvil arrinconado en un cajón. El problema es que este movil es de movistar y el que tengo ahora es de otra compañía, te pregunto: necesito meterle una tarjeta para que funcione verdad? (me imagino que es la pregunta tonta del día) y otra: ¿cómo lo llevas enganchado al soporte de brazalete de la foto? que lleva una funda? muchas gracias, por lo demás este movil me iba muy bien pero llegaron los pantallones y lo dejé de lado. saludos
Lo puedes arrancar con una sim vieja aunque no tenga línea funciona el resto. Lo llevo en el manillar con una funda atornillada a un soporte de reloj del decartón y no se mueve nada.
No es necesaio que tenga línea...¡tengo que probarlo! me imagino que te descargas los programas con wifi pero en ruta no tenía claro que no necesitara cobertura de datos. Gracias, en cuanto tenga unos días me pondré a trastear, un saludo.
Habia pensado en algo así: http://www.ebay.es/itm/SOPORTE-BICI...os_móviles&hash=item53f97c957b#ht_2251wt_1037
No me acaba de parecer muy robusto el método de anclaje... si finalmente lo pruebas ya nos contaras. ¡Saludos!
Por donde yo voy no hay cobertura, también hay mucho polvo, barro y a veces cae algún que otro chaparron, mi gps no me a dado problemas y ahí va aguantando, un movil no creo que aguantase tanto polvo y un chaparrón, por eso pienso que cada cosa es para lo que es. tambien esta el ejemplo de los moviles que tambien hacen fotos y de gran calidad, pero no pueden llegar al nivel de una buena camara de fotos. Saludos
Buenas tardes, yo me pase del orumax del smarphone al garmin y no me vuelvo a cambiar. La bateria, la visualizacion, no tiene comparacion. Tengo un garmin strex 20 sencillito y eficaz, se ve correctisimamente mejor que el telefono. Yo teniaa oos mapas en la tarjeta de memoria y no necesitaba datos para el telefono, dependiendo de la luz se veia o no, la bateria no llega a 4 horitas Resumiendo GPS