Llevo 500 km en bici y no adelgazo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DaniGijón, 29 Ago 2013.

1. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Aver almas de dios, no hay otra ley, si haces deporte gastas mas calorias por lo cual debes de adelgazar, pero si no cortas un poco las comidas (excesos de comida) no consigues nada, un compañero pone que cuando hace mas de 2 horas se lleva comida, valeeee llevar comida es bueno para rutas largas, pero en 3 horas de ejercicio al organismo no le da tiempo a quedarse sin las reservas del organismo (¿has calculado lo que te supone de aumento calorico esa comida y bebida isotonica?), no hay mas que fijarse si haces deporte y consumes 1000 calorias en ese ejercicio pero has comido 1000 calorias en barritas y bebidas ¿tu crees que pierdes peso? pues no, mejoraras fisicamente tu rendimiento nada mas pero no adelgazaras es tan sencillo como eso, por eso es tan importante una dieta equilibrada, voy a ponerme de ejemplo, mido 1,70 y a finales de mayo pesaba la friolera de 85kg, pues bien me compre la btt que actualmente tengo y empece de nuevo en esto de la bici de montaña, ahora y sin matarme de hambre (como de todo, solo que no rebiento a comer y me quito de salsas y el mojeteo con pan, y los fritos casi ni los huelo) y simplemente cenando ligero, a fecha de hoy peso 77kg, y llevare como mucho 800km con la btt , si si no he llegado a mil kilometros, de forma fisica me encuentro muy bien y mi objetivo sera llegar al peso teorico ideal de los 70 kg (realmente soy de complexion delgada) asi que si yo he podido sin hacer un esfuerzo titanico, todo el mundo puede bajar de peso (mas facil o menos facil cada persona es un mundo), eso si fijandose en las dichosas calorias que gasta en la bici y lo que consume en los alimentos.
    espero que el tocho le sirva a alguien de orientacion ya que se fundamente en mi experiencia del dia a dia, un saludo

2. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    A no ser que tengas algún problema de salud, como podrían ser problemas de tiroides o males similares, si sigues comiendo exáctamente igual y a tu vida le has añadido 25 km diarios que antes no hacías, tienes que adelgazar si o si.

Si no sabes con exactitud si estás comiendo como antes, pregunta a algún familiar en casa. Ellos a veces, al verlo desde fuera, te pueden dar una opinión más objetiva.

Saludos.

3. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo creo que deberias leer Alimenta tus pedaladas de Chema.
    Ya veras como te ayuda a mejorar tu rendimiento y a comprender a como bajar peso.
    No es una cuestion de calorias solamente, sino un conjunto de varias.
    Si tu unico propósito es bajar peso, con una dieta seria suficiente, el problema es wue que lo estás combinando con ejercicio y si ademas intenso, por lo wue es muy recomendable alimentarte ya que sino seras un asiduo a las "pajaras".
    En rutas que superan la hora es recomendable alimentarse y beber isotonicos, y una vez terminado tambien ya wue el cuerpo aun sigue trabajando durante horas despues de acabar tu ruta.

4. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Si vas a tope no quemas grasas

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si quemas grasa, en porcentaje sobre el total de kcal quemas mas glucogeno, pero el numero total de grasa que quemas a altas intensidades es mucho mayor que a bajas. Ademas, el gasto calorico basal posterior al ejercicio es mucho mayor si este es intenso.

6. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    La clave es que aumente las rutas poco a poco y sal con gente que te ayude en ritmo, conseguir elevar el nivel de exigencia que cuand vas solo.

Con que te quites el pan, bolleria, cenes ligero y hagas 5 comidas, adelgazas fijo.

Yo he bajado 11 kilos en 5 meses, y te digo que algun dia he comido , hamburguesa o pizza o helados en verano , he realizado unos 1500 km.

7. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    La dieta es fundamental, si no hay dieta no hay perdida de peso, le des a la bici lo que le des,
    La base es lo que comes, todo lo demás es complementarios, te lo dice uno que también pesaba 117 pero midiendo 1,69 o sea que imagina
    Ve a cualquier nutriciónista ubique te ayude pero haz dieta!

8. axe_ps

axe_ps Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    animo y poco a poco. yo el año pasado me pude a dieta ya que en junio me casaba. sin ejercicio, solo dieta, baje de 107 a 92. luego deje la dieta y en la luna de miel.... pues barras libres y buffé libre y demás. a principio de verano estaba otra vez en 100kg. recuperé del trastero la vieja bici (mala cosa pues me engancho de nuevo y acabé comprando una nueva) y de momento estoy en 95 y sin dietas. solo comiendo algo menos y haciendo como bien dicen 5 comidas.

9. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hay que tirar de resevas y bajar el consumo de calorías. hay que sufrir un poco, psicológicamente se sufre más, pero todo es posible, ánimo!

10. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si quieres adelgazar has de gastar más de lo que consumes PERO hay algunos detalles importantes a nivel metabólico.
    Por ejemplo el índice glucémico de los alimentos.El qué comer y el cuándo.

11. Pasos

Pasos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenos consejos, si no puedes renunciar a la comida de casa quita caprichos dulces, alcohol, bebidas, etc
    en las salidas en bici usaria un pulsometro para mantenerse en el ritmo cardiaco correcto para quemar grasa
    saludos

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Otra vez con lo de quemar grasa?
    Si se ha repetido mil veces que lo mejor para quemar grasa es ejercicio intenso+dieta...

Son 8 paginas de hilo, no son tantas para leer.

13. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    A mi me ha funcionado lo de "educarme" en el comer. Cenaba demasiado abundante y demasiado cerca de la hora de acostarme. Por lo demás no me quité de mucho, salvo cantidad y, como dicen los compañeros, mientras mejor vas comiendo, más mal te sienta la "mala" comida. Así llevo 15 kg menos, de los cuales 10 fueron por dieta y cambio de hábitos (dejar el coche aparcado más tiempo, menos siesta, ...) y los otros cinco han sido con deporte (piensa que cuánto menos pesas, más a gusto se corre a pie y mejor se va en bici). Andar me ayudó mucho a romper la inercia del sofá (y me iba a la hora de la siesta y mataba dos pájaros de un tiro). Ánimo chico.

14. Pasos

Pasos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    intenso si, pero yo hablo de que mejor no a tope, de controlar con el pulsometro.. si vas muy pasado de pulsaciones el entreno pasa a ser para ganar
    cpacidad cardio pulmonar pero quema menos grasa... el ritmo cardiaco es vital monitorizarlo para saberlo.. puedes ir reventando y ponerte muy fuerte pero quizas no pierdas tanta grasa como esperas. Para quemar grasa no deberias pasarte del limite de ppm aerobicas. Si pasas y trabajas en anaerobico estas entrenando otra cosa y es muy dificil ir en bici y no apretar cuando te ves fuerte... resultado... ciclistas fuertes pero que no puerden peso. saludos

15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Madre mia, mas equivocado no se puede estar.
    A mas intensidad mas perdida de grasa total, esto es impepinable.

Precisamente los jubiletas que salen cada dia estan como toneles porque no cuidan la alimentacion y porque solo salen a rodar, se ponen a rueda y se meten 60 kms a rueda.

Y los que tu dices que estan fuertes pero les sobra peso no es porque se pasen de ritmo, si no porque no saben comer y no cuidan la alimentacion.

16. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo los dias en que voy "pasado de vueltas", incluso por circunstancias encima de mi FCmax, (186 ppm) unas horas despues de llegar a casa y ya relajado, sigo alto de "vueltas", sobre las 90-95 ppm estando tumbado y varias horas.
    Pues al día siguiente si que lo noto en la báscula, he bajado bastante más. Y no precisamente por haber perdido líquidos, que es lo 1º que me meto para recuperar tan pronto llego a casa.

17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Liquido y glucogeno. Si al dia siguiente estas mas bajo es que no has llenado bien los depositos.

18. Pasos

Pasos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Daniv

Daniv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Creo que ya te lo han comentado la mayoría de compañeros, no hay más que comer adecuadamente ,hacer deporte y lo más importante , fuerza de voluntad. Te aconsejo que vayas a un dietista, yo pase de pesar 123kg a 88kg a la vez que deje de fumar, y es como si tuviera una vida nueva, he ganado hasta confianza en mi mismo. Yo tuve que buscar ayuda de un profesional, ya que la tensión ni te cuento como la tenía, siempre me la tenia que mirar dos veces porque pensaban que lo habían hecho mal de lo alta que me salía...
    Empece con la bici con un grupo de amigos y para variar era el último , me era imposible hacer más de 6km, finalmente salía sólo y de esos 6km fui aumentando poco a poco , a la par de que con la dieta perdía peso.. y te puedo decir que ahora mis amigos no quieren salir conmigo pero no porque me quedo el último si no porque no pueden seguirme .

Mucho animo, cuesta pero vale la pena

20. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Esta muy extendido que la forma de quemar grasa es a ritmos suaves-medios. Asi quemas mas grasa sobre el % total de kcal, pero no en total.
    Ejemplo: salida de 2 horas a ritmo "quemagrasas"=1000 kcal de las cuales el 70% es grasa=700kcal de grasa.
    Salida de 2 horas a ritmo alto=2500 kcal de las cuales el 40% es grasa=1000 kcal de grasa.
    Y ya no entro en el incremento del consumo basal posterior debido a un entreno intenso, que va a hacer que estes quemando mucha mas energia varias horas despues.

Es un ejemplo cogido por los pelos, pero asi es como funciona.
    No hay que fiarse de todo lo que se lee por internet ni de tanto entrenador que esta surgiendo ultimamente.

Compartir esta página