llevo mi talla correcta?

Tema en 'General' iniciado por raulito007, 15 Dic 2013.

1. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Esa es tu talla, además lo corrobora que vas cómodo. Una talla más grande te resultaría poco manejable en sitios complicados.

Saludos!!

2. Ant0ni0

Ant0ni0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por el foro rulaba un hilo sobre medidas y tallajes en pdf. Yo tb estaba rallao al principio con el tema de la talla y leer eso la verdad que me ayudó bastante.

3. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    o estoy flipando pq mido 1,56, y en la actualidad uso una s-m y la verdad que creo q me va bien Quitando que me escuro hacia adeante en las bajadas sobre todo: Mis dos anteriores han sido s pero esta me recomenado el tendero s-m me dijo q era = 15.5

4. egalve

egalve Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si llevas la talla correcta... mejor diría la justa...eso de "caballo grande ande o no ande no va con la bici", tu mismo te has respondido " yo me siento comodo en la bici".

5. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pero lo curioso es que no me suele doler nada ni al momento ni despues , ni agujetas ni dolores Asi q no creo q lo tenga tan mal digo yo

6. Daviciko_zgz

Daviciko_zgz Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que en ocasiones se peca de exceso de talla aunque sea por poco, quizás por parecer más bici o algo (es una opinión), Yo llevo una mondraker finalist pro talla 17" y mido 1,71; alguna vez me he visto en foto y parece pequeña, pero en comodidad, manejo y pedaleo no la cambio por nada. Como decís muchos, potencia corta, y manillar ancho. Disfruta de tu bici, no hagas caso a los demás! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi me da igual q sea peke pero debo ser yo la peke .... y asi ando siempre cn las tallas ajustando mucho por culpa de ciertos fabricantes q no piensan en tod@s

8. raulito007

raulito007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos otra vez por dedicar un momento a opninar en este post

9. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Éste es uno de los temas que más dudas me generan. Efectivamente, lo importante es ir cómodo, y no te fíes demasiado (hasta cierto punto) de los numeritos. ¿Por qué?
    Pues porque hay un montón variables biomecánicas que condicionan esas sensaciones y que van más allá de un par de medidas. Por ejemplo, yo tiendo a sentirme "encajonado" en mi supuesta talla... así que, al final, todo es cuestión de probar.

Respecto a lo que habéis comentado de las tallas en España (parece que todos vamos "por encima" de lo que nos corresponde), podría tener una explicación. Desde niños, llevamos bicicletas fabricadas o diseñadas en países con mayor estatura, y nos hemos acostumbrado desde las primeras pedaladas a bicicletas más grandes que nosotros. Luego esa sensación te persigue siempre, "la tienes ahí", y tal vez por eso nos sintamos cómodos con tallas por encima de la normal cuando nos hacemos adultos. Sólo es una teoría.

10. _John_

_John_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que vas bien.

Yo con 1.82 m llevo una 19

11. egalve

egalve Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hablando de tallas.
    Hay una cuestión primordial en la talla, es que la talla buena, es en la que si tienes que poner los pies en el suelo de prisa, no te casques las pelotas :D:D:D.
    Otra es cuestión de estética... si tienes la tija del sillín sobresaliendo dos centímetros del cuadro, esa bici te queda grande...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
    Si la tija del sillín sobresale más de lo indicado en su límite... es pequeña.;)
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    las pelotas, la peña que lo lleve Pq hoy en dia en bici monta todo el mundo ;)

MMM segun dices de la tija del sillin a mi la talle me esta justo pero no me es grande jejeje Me sobre sale la tija uno 12cm, casi la medida estandar de los españoles jejejeje

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    no te creas, que tambien hay tios que miden 1.86 y tienen la talla 18. creo que mucha gente coje una o unas tallas menos a la que les corresponde por cuestión de peso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. egalve

egalve Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Neska666, el mensaje no iba por tí, estaba generalizando:rolleyes::rolleyes::rolleyes: , en tu caso si la tija sobresale como dices 12 cm, llevas la talla correcta, como anecdota no hace mucho en Decathlon le estaba adosando a dos chicas un vendedor dos caballos percherones... no tuve la oportunidad de advertirlas.
    Por cierto mis hijas (cuatro) las tres mayores también practican MTB.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jamajona

jamajona Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo mido lo mismo 1,67 y llevo una M o 17 , es una Mondraker Finalist y la tija subida a 18cm.
    Creo qué es la talla perfecta para mí.

16. egalve

egalve Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Al parecer hay diferentes tamaños en talla M, que van desde las 17" (43 cm) a las 18" (45 cm) yo también he tenido una M y no me quedaba mal con 1.70:

altura-sillin.jpg

todo es muy relativo, ya que no todos los cuadros tienen la misma geometría.
    Saludos.

17. Alvert

Alvert Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues a mi me parece que le damos demasiada importancia a esto de las tallas la verdad.
    Yo mido 1.60 y uso una talla M de 17,5 y nunca he notado q fuera incomodo todo lo contrario no se si ha alguno os ocurre lo mismo.

18. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Tu vas cómodo? Te sientes seguro y con todo a mano, incluido el suelo cuando hay que bajarse a toda prisa o echar pie a tierra? La mueves con soltura y seguridad? Pues es tu talla y no te líes, que como bien dice otro compañero por ahí arriba, hay personal al que le mola llevar un andamio en lugar de una bici.

19. vicho.

vicho. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo estoy igual que tu mido lo mismo y tengo una M de 17 y respecto a lo que se dice y ves a los demas parece q vas en un caballo pero yo voy fenomenal

20. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    Si vas bien en la bici,no tienes problemas, no tienes dolores , vas a gusto. vas a cambiar de talla para que?para ir mas guapo? porque igual vas mas estetico pero cambia lo primero

Compartir esta página