Por eso comenté hace algún tiempo http://www.foromtb.com/index.php?th...pueden-generar-problemas-de-seleccion.587276/
No es darle demasiada importancia, pero si es necesario como en los zapatos tener tu numero.. yo siempre tengo que calzar un número mayor al mío por tener horma ancha (ya se que no tiene nada que ver con el tema) en cuanto a lo que comentas la diferencia entre una talla M de 17'5 y la mía por ejemplo una 16'5 es de solo un centímetro, pero hay otros factores... mido 1'70 pero como las mentiras, tengo las patas cortas (73'5 cm), otra cosa es la geometría del cuadro, algunos tienen el tubo horizontal con más inclinación que otros y con horquillas de más recorrido con lo que están más elevadas de delante, como me ocurre en una que tengo para la ciudad talla M, en la que voy más cómodo que en la 16'5 por tener el manillar más alto. La talla es importante cuando necesitas una M y te intentan meter una talla L o XL. Si te encuentras bien con la tuya, digan lo que te digan esa es tu talla. Saludos.