Llevo sin purgar 4 años los frenos.. ¿sería recomendable hacerlo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 8 Abr 2014.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    El líquido no se va a quemar y destruirse por un calentón. La degradación de sus propiedades es progresiva, y lo que podrá notar es que poco a poco el sistema va frenando peor (y ahí es cuando se debería cambiar), pero nunca se va a quedar sin frenos de golpe a causa de la degradación del DOT.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Sólo exageraba lo que quiero decir es que si estás a punto de tener un accidente y tu líquido viejuno hierve antes de la cuenta pues alomejor tienes más posibilidades de que el coche o bici frene menos y te des la torta. Yo prefiero cambiarlo antes que esperar a comprobar si me dará tiempo a frenar.

3. tuboshu

tuboshu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Tambien hay que tener cuidado con muchas dramatizaciones que se leen...

Volviendo a los coches... de quien te fias? Porque a veces los plazos de mantenimiento de los coches son demasiado largos, y luego salen los filtros... En cambio el mecanico te dice que un aceite despues de 15.000km... lo dice basado en sus (abultados) conocimientos de degradacion? tiene la mas remota idea de lo que se analiza en un aceite, aparte de verlo negro? Y lo mismo al reves... cambiar el liquido de frenos cada 2 años? Igual si vives en Florida, con una humedad constante del 80% si lo notas... Hay que cambiarlo, no se puede comprobar si esta bien o mal? Viendo con lo que me he encontrado en talleres mecanicos, y las tonterias que he leido en foros de coches... creo que me quedo con mi criterio y el de algun mecanico de confianza de talleres especializados que ha visto 347 veces la misma averia y saben en lo que falla cada coche - que hacer para minimizarlo.

No se, mi opinion al final es que... todo depende. Si usas mucho el material y quieres que te dure, haz mantenimiento preventivo, y decide si lo haces cuando te manda el fabricante, cuando te parece a ti razonable, cuando te recomienda algun guru de los foros que nunca has visto en persona, o cuando te lo dice el mecanico de confianza. Prepara $$ y/o tiempo... vas a andar bregando con toricas por todos los lados, abriendo amortiguadores, cambiando cadenas, apretado a par correcto, tendras varios botes de grasas y aceites... pero siempre tu bici ira fina. Si no le das tanto, o tienes varias bicis y no tienes tiempo o no eres tan sibarita de que nada haga ruido... pues usa las cosas hasta que se estropeen. Siempre con seguridad, no seas como uno que preguntaba si su cuadro con un pliegue en el tubo diagonal tras choque frontal era seguro...

Esos frenos con 4 años, si montas mucho ya han hecho buen servicio. Si no tienen mucho uso y no dan problemas... pues igual aguantan otros 4 años!!!

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Pero es que lo que dices ahora sigue siendo una exageración. El líquido viejuno ni va hervir ni va a perder eficacia de una forma tan intensa que un día te encuentres sin darte cuenta de que no eres capaz de frenar.

El proceso de degradación es mucho mas progresivo, y cuando digo progresivo no es que al principio de la ruta frenes bien y al final tengas problemas con la frenada, es que a medida que pasan los meses (o los años) puedes ir notando que el sistema va frenan algo peor, es decir lo que muchos notamos cuando decimos de "no frena igual que el primer día".
    Ahí es cuando se puede pensar en cambiar el líquido, a criterio de cada uno, cuando uno considere que ya no frenan igual que nuevos o no frenan lo suficientemente bien para que vayamos cómodos.

Vamos, que a causa del líquido no te vas a encontrar por sorpresa que un día no eres capaz de frenar.

Última edición: 12 Abr 2014
  5. eldelcable31

eldelcable31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Fallarte no te van a fallar, pero si cambias el aceite notaras un tacto diferente porque el liquido se deteriora y se deja comprimir mas, con el nuevo notaras como mas duro todo el sistema y como que frena mas, con la misma fuerza frena mas.

6. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Ponles aceite. va cojonudo

Compartir esta página