llueve,sales o no sales con la bici?

Tema en 'General' iniciado por Mirko38, 1 Mar 2014.

1. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    durante un mes??
    aqui ya llevamos 2 meses y medio.
    desde el 12 de diciembre concretamente.

2. alberto lacava

alberto lacava Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no salgo, otra cosa es que te pille y ya da igual

3. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En Mi grupo si llueve almuerzo y sino también

4. Lopes16v

Lopes16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si ya llueve no salgo, si la previsión es de poca lluvia pero aun no llueve me arriesgo y salgo en la dirección que menos lluvia ponga.

Uso una aplicación del tiempo para el móvil y aunque no acierte siempre me vale para guiarme hacia que rutas va a haber menor probabilidad de agua.

5. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si no es el diluvio.....sí salgo, sino aquí, en el norte, pasaría mucho tiempo sin pedalear..

Nuestro lema para las quedadas, "salimos, aunque haga bueno"....;)

6. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si llueve bastante, o estas bastante tiempo de ruta, te mojarás lleves lo que lleves, pero puedes ir bien equipado para ir mojado pero calentito que es lo importante

A partir del mes que viene, que suban un poco las temperaturas....tenemos otro lema "la lluvia de verano, es como el sol del invierno".... Así qué los qué sois de zonas más cálida, no tenéis excusa jajajaja

7. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Leyendo todos los mensajes, me recuerda a la bandera amarilla o roja en el mediterráneo....en el norte según su varemo estaría roja y reroja siempre!!

Aquí el barro, y los caminos impracticables son compañeros de ruta siempre....un buen mantenimiento y las máquinas como nuevas.
    Tb es cierto que he visto muchas bicis compradas de segundamano en el sur, y en dos salidas por aquí estar mucho más rayadas que en años allí....(no todos los casos son así) pero suele ocurrir.

8. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    salir con lluvia si no hace frio es una gozada.
    hoy mismo hice 3h saliendo bajo la lluvia y llegando con el mismo panorama.
    llegado un momento te sientes supercomodo en el agua.

9. recon83

recon83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Cierto, según las estadísticas que se pueden consultar en meteogalicia, desde el 12 de diciembre en Santiago ha habido 4 días en los que no ha llovido nada (pongo un pdf con los datos). Todos los demás, ha llovido en algún momento, y muchos de ellos temporal, ciclogénesis explosiva o similares. Yo creo que hay poco remedio, aquí o se sale con lluvia o echamos el invierno en casa. Al final se trata de asumir que te vas a mojar y mientras no te enfríes, tampoco es mayor problema. Hoy mismo salí de casa con lluvia y llegue a casa con lluvia (pesando unos 5 kg más, 2 de agua y 3 de barro).

Adjuntos:

Última edición: 2 Mar 2014
  10. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    hoy doy fe de que te mojaste,el dia estaba cerrado de lluvia,no paro en ningun momento.
    la mojadura fue de las bonitas.

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    El gran problema es lo que comentáis, si llueve y hace frío, porque la palmada puede ser guapa. Yo soy de Coruña pero vivo en el Levante, y esto es otror rollo. Cuando vivía en Coruña de dos meses no llovía dos días. Aquí es justo la proporción contraria, en dos meses llueve dos días... así que salgo lloviendo para recordar viejos tiempos.

12. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.448
    Yo tengo un amigo que solo sale cuando llueve porque dice que es cuando mas se divierte..no es broma es cierto esta toloco..jajaja

13. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Sí llueve no salgo, sí me pilla fuera, me jodo y punto com :D

14. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hoy llovia y hemos salido. El resultado una mojada de las que hacen historia y los caminos de la sierra de Madrid, mas que caminos, rios......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo si q salgo, me jode más el barro que la lluvia. El corta vientos y aparte un chubasquero encima y andando.
    Hoy mismo me he subido a cercedilla que a caído bastante agua pero esa zona no se embarra mucho, así que perfecto.

El problema a sido con los arroyos (ríos) con el tema de la lluvia y el deshielo...nos a tocado cruzar 2 con la bici al hombro y el agua por las rodillas...los pies congelados el resto de la ruta claro.

Adjuntos:

16. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Yo me acuerdo de san isidro, patron de los agricultores.....y ese dia, sobre todo si es finde, no hay quien me aguante.

Por dios, que deje de llover un poco.

Igual que muchos de vosotros, si me pilla en ruta pues aguanto, si no, no salgo

17. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Si me pilla en ruta, me mojo y me aguanto. Si ha llovido pero ya no llueve, salgo y me embarro sin problema, pero si está lloviendo no salgo porque aquí cuando se pone a llover no para y da una pereza salir así que no veas...

18. carallitus

carallitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Qué viva el rodillo!!! :D.

Yo por si acaso, si llueve no salgo. Porque si me resfrío, a ver quien es el guapo que soporta los gritos de los peques :D. De hecho, llevo meses sin salir. Eso si, la pechada de rodillo que llevo...jejejeje

19. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Otro de levante q si llueve se queda en casa.........que seguro que al dia siguiente hace buen tiempo......

20. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si llueve a lo bestia no, pero si llueve un poco sí y es hasta divertido. Es cierto que se necesita cierta equipación, si no es un infierno, sobre todo las botas. Pero con eso y una chaqueta decente se puede sobrevivir. Una vez que las tienes las sensaciones son muy curiosas. Hay tramos que no se parecen en nada en seco y en mojado, y el paisaje cambia muchísimo. La soledad es total, no hay ni dios. Aparecen ríos y barro por todos los lados, increíble la de agua que hay en el campo. Y en medio de todo ese caos, entre la niebla, vas tú con el aguilla dándote en la cara. En fin, no sé como decirlo, es como vencer a la naturaleza, en plan aventura. Lo típico que no saldrías ni a comprar el pan porque el tiempo te lo impide, pero coges y con dos ******* te adentras en el campo. A mí me gusta mucho. Eso sí, siempre que no llueva muy a lo bestia que entonces no hay nada que pelear jaja. También hay que planificar para no tener que cruzar ríos (imposible a veces). Y luego hay que meter un buen manguerazo a la bici...

Si no saliera con lluvia, llevaría 2 meses sin salir...

Compartir esta página