Esta tarde he encontrado en ebay el siguiente aparato; uno creia que ya estaba curado de espanto con los aparatos de abdominales de 5 minutos al dia o los cinturones termo-electricos-suelta-calambrazos. Es una especie de ejercitador de los musculos respiratorios pulmonares, se basa en el principio de forzar al pulmón a respirar limitando la entrada de aire con una válvula. No he hecho nunca un entrenamiento en altura, pero creo que es el mismo principio; la falta de aire requiere un mayor esfuerzo respiratorio que se traduce en una mejor eficiencia. Quisiera que los entendidos de este foro, dieran su opinión.
Aqui dejo la dirección para que lo veais. http://cgi.ebay.es/Refuerce-su-pote...oryZ2913QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
eso, no es nuevo, yo utilizo otra marca y si es verdad los pulmones se hacen mas fuertes y resistentes, segun el ejercicio que hagas. YO hace un año y medio que lo utilizo y sinceramente a mi meva de put.... madre.
es verdad cuando estas en altitud menor es el oxígeno y al costarte mas respirar tu cuerpo va creando más globulos rojos en lo alto de sierra nevada (granada ) hay un pabellon bastante grande ,con piscina campo de futbol, atletismo basket de todos los deportes esta muy bien
cuando era joven HACE 10 años entrenaba lato rendimiento y cada tanto H nos ponia una boquilla tipo manguerita para que respirasemos solo por ahi (similar a el tubo usado para buceo) al principio era un garron pero con el entrenamiento terminabas hecho una bala
¿se conseguiría el mismo efecto con un snoorkel? Al respirar unicamente por el orificio la cantidad de aire es menor, por lo que se similarían las condiciones de poco oxigeno. ¿se conseguirían estas ventajas nadando con un snoorkel de estos que van por encima de la cabeza?
perdona pero a cualquiera que le guste el mtb le va el sufrimiento....... uf este post de cabeza a offtopic
Hay una patologia q proboca ese mismo efecto( aug nº globulos rojos ) se llama talassemia, la sufren mayoritariamente alpinistas . El efecto de ese aparato supongo q debe ser parecido a la famosa camara hiperbarica, y la diferencia es que en esta te pones a dormir y estás cerca de 8 h haciendo currar extra al organismo para adaptarse
no ese aparato lo que hace es restringir la cantidad de aire que entra a los pulmones y la dificultad para entrarlo, con lo que hace trabajar la musculatura que contrae-expande los pulmones fortaleciendola, yo he estado mirando de comprarme uno ya que tengo asma y aunque los resultados de mis pruebas son casi normales para subir me falta claramente pulmones( y para bajar coj.... ) me estaba mirando uno que se llama powerbreathe, se lo presente a mi medico de cabecera y me dijo que le parecia interesante si los datos que daban eran ciertos salu2