Lo de Conor/WRC me parece un error de marketing

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 16 Jul 2021.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La amarilla.

    En tal caso todos son diseños sobrios, en el sentido que no tienen mil rayitas y letras por todas partes.
     
  2. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Ya lo han hecho, Btwin era un pegote pero con buenas bicis de gama alta a buen precio que compraban cuatro gatos, ahora Van Rysel mola y se agotan las bicis en dos dias :rolleyes:
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    También el producto que tienen ahora está a la altura, que antes al menos en carretera sus bicis eran infumables.

    Lo mismo con la ropa, se han currado mucho más los tejidos y ajustes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    La que mas me gusta es la amarilla pero en otro color. O sea, lo que me gusta es el degradado de dos colores y que las letras de la marca resalten pero no escogería el amarillo. Preferiría en rojo, por ejemplo.

    Porque como he dicho a lo largo del hilo, soy un firme defensor de que el logotipo de la marca interviene en la estética de la bici. No me refiero a tener "marquitis" y querer lucir la marca, sino que la estética del logotipo, el color, el tipo de letra, como se adapta al tubo, etc. hace mucho en que luego la bici sea mas o menos bonita.

    Aunque no es con degradado, Coluer tiene alguna con esa combinación, rojo, negro y letras bien legibles y me gusta como queda.

    [​IMG]

    También te doy la razón en una cosa: hay bicis que hay que verlas en vivo. En foto pierden mucho y no se aprecian los detalles. Con otras en cambio no pasa tanto. Al igual que con las personas, hay bicis que son mas fotogénicas que otras.
     
  5. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta recibidos:
    1.783
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    La amarilla la he visto en vivo en una tienda de Lleida y es ESPECTACULAR. Pregunté hasta el precio y eso que no busco bici.

    Un saludo!
     
  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Mordor
    A mí me pones una bici en rojo y me has ganado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hasta queda de maravilla cuando la contrastas con el verde y azul del paisaje ;);)

    [​IMG]
     
  8. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    A mi también, el rojo queda siempre bien en una bici.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Mordor
    Y en un coche, muchas marcas miras el catálogo de colores y es un catálogo de grises.
    Yo la de carretera que la pille de segunda pata no la compré hasta que no la encontré en roja, me daba igual el grupo pero tenía que ser roja.
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta recibidos:
    1.783
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Es una tendencia el tema de colores, logos y demás, no es que se les haya acabado la inspiración a los de Conor:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De hecho Canyon fue de las primeras hace años en apostar por la sobriedad, y en general gustó.
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    También la tenian un tiempo con la parte amarilla en gris y era muy bonita de esa forma, no se si aun la tendrán.

    Lo que si me quejaría de conor, es que en varios años y modelos solamente ofrececian un color. Normalmente es mejor ofrecer dos versiones, que hay más opciones de llegar a más gente.
    La tendencia es la que es, y lo mismo con si es pintura brillo o mate, :D:D:p.


    Por cierto, los cuadros rígidos que antes estaba usando coluer para las poisón (2019), son las que usan para las wrc special ahora 2020/21/22. Lo digo porque hay una poison amarilla del 2019 que no me gusta nada de nada, pero la gris y negra (a lo trek) si me gusta, y en alguna versión de conor también. Siendo el mismo cuadro, la bici te puede encantar o disgustar si la decoración no acompaña.
     
  13. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Volviendo al tema inicial del hilo...marketing elemental. Toyota tuvo que "inventarse" a Lexus y Nissan a Infiniti para vender coches de alta gama.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.655
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    No son cosas tuyas, a uno del grupo que tuvo una la llamaban con coña la World Rally Car....
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.655
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Yo diría que a infinity no le ha ido bien porque, primero, no han sido muy constantes y, Segundo, en sitios donde el diésel dominaba, andar con motores de otros, es señal de algo cutre. Lexus lleva dando la gamba desde los 90, con el primer is de 150 cv. Pero a infinity no le ha ido bien en España, no sé en USA.

    Las marcas de coches, si quieren meterse en el mundo premium, han de tener una marca premium. El Audi A8 es un éxito (fueron escalando poco a poco con productos como el quattro, un mito de la automoción, los 200, y finalmente el salto previo, el V8). Pero el Vw phaeton, un coche impresionante, fue un fracaso. Y el touareg no alcanza al horrible Q7, pese a ser bastante más agraciado. Y ello porque la gente en VW busca polo, golf y Passat, y ahora los suv de medio pelo.

    Otra que ya hace años en USA sigue los pasos de Lexus es honda con Acura. Otro ejemplo es Ford, que entra al lujo con Lincoln.
     
  16. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    A mi lo que no me gustan de las conor son los acabados en la soldadura. No se ven buenos cordones y la primera que tuve le vi algún poro y la soldadura se come.mucho el.material del tubo, debilitando la zona.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Por eso lo decia, al final es muy complicado, es una inversion terrible en una marca nueva, que al final usa componentes Nissan, y a unos precios que, tienes un aleman.
    Infinity se ha ido de europa, como hizo cadillac, en Usa funcionan bien, como Acura y Lexus.
    Lo buenos que "sacamos" de todo esto, que el Infinity Q60 3.0 Biturbo 4x4, en breve estara por debajo de 30mil€ :D
    Veremos como le pinta el pelo al Grupo Hyundai ahora con las marca Genesis...



    Eso es, al final, VW nunca sera Audi, mas o menos, "se entiende" (entiendase el entrecomillado) que el se compra un VW, es que no le llega para el Audi.
    Es estatus e imagen de marca.
    Pero pasa igual aqui, en las bicis, tienes marcas que te hacen un montaje brutal a un precio muy comedido, pero en cambio estan los caminos "llenos" de Specializeds, treks y demas marcas que te venden una bici con mas marca, y peor montaje.

    Lo que pasa es que alli el mercado es muy distinto... tienen su propia industria y sus propias marcas de lujo que valoran. En europa, el que se quiere comprar un coche de estatus, tiene tres marcas alemanas, y quiza lexus.
    Al resto no le damos cabida.
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    ¿En que modelo? Lo digo porque mi team del 2015 esta mejor en ese aspecto que la afx 8500 del 2010, pero no le veo nada raro a ninguna. Yo recuerdo que algun modelo doble de 26" tenían las soldaduras pulidas.
     
  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta recibidos:
    1.783
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Me he acordado de vosotros, presentada la Cube XC tope de gama de 2022, marca que todo el mundo coincide que hace de los modelos más bonitos estéticamente... pues mirad:

    01-01-1000.jpg
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    En persona seguro que es más bonita. En fotos los diseños de los últimos años de muchas marcas pierden bastante.

    He de decir que las conor/wrc del 2022 son más bonitas que las del 2021 siguiendo el estilo sobrio. La special en negro y azul, la team, la gravel no se ve tan fea como en la foto, etc...


     

Compartir esta página