+100. yo lo hice hace tiempo y no recuerdo esa zona, pero con lo cerca que esta ya de santiago (100 km no?) deberian de señalizarlo mejor.
Pues yo lo voy a hacer junto con otros 6 amigos el primer fin de semana de Junio desde Leon. Espero que no nos perdamos aunque yo creo que este año, con la cantidad de gente que tiene que haber, me imagino que será difícil.... Un saludo.
JoseMB, yo lo hice desde Leon y si pones un poco de atencion esta perfectamente señalizado, si que hay algunos tramos que te recomiendan por carretera o camino, pero preguntando en los albergues te guian perfectamente y siguiendo las flechas seguro que no tienes ningun problema. P.D: Raul si la pulga no era tuya ¿por que la llevaste a tu casa? asi normal que se deterioren los caminos, jejejejeje. Espero que la hayas llevado ya a un alberge de pulgas.
Y que pretendes que lo asfalten tambien para hacerlo mas comodo. Vosotros no teneis el verdadero espiritu del Camino como dicen por ahi os lo planteais como cualquier excursion de domingo. Desgraciadamente esto esta masificado en exceso y como siempre pues salen sanguijuelas que se aprovechan de la gente. Os dejais manipular por la prensa cuando la mayoria ni tan siquiera se ha hecho un solo kilometro. Galicia no GALIZA, es lo que es y lo seguira siendo, simplemente diferente y con ese encanto. En cuanto a la señalizacion esta perfecta, deberiais hacer otros caminos y entonces podiais hablar. Y la gente que tiene el comercio en el camino pues se aprovecha como en todos lados, no van a ser menos que por ejemplo en la costa levantina donde pagais 2€ por un cafe que ni es cafe y no deciis ni pio
Estimado Sidro: No es dejarse manipular por la prensa, es lo que te dicen multitud de peregrinos ,la prensa recoge lo que la gente le comenta y ademas te invito a que hagas los diferentes caminos y lo compruebes por ti mismo. El Frances esta mejor que los demas porque es el mas conocido. Te invito a que hagas el ingles que se puede hacer perfectamente en una mañana desde A Coruña y observaras que es muy facil perderte, yo lo conozco muy bien ya que pasa por delante de la casa de mis abuelos, por lo tanto se lo que digo. El Portuges esta muy mal en diversos tramos , dicho por un el forero (niko_btt) que lo utiliza a diario. El Primitivo o del norte, unos amigos mios lo han hecho hace un mes y si no fuera por la ayuda del GPS en algunos tramos se perderían. Repito, nosotro lo hacemos en bici y por lo tanto es mas facil dar vuelta y buscar, pero una persona que lo hace caminando............imaginatelo perdiendo el tiempo buscando. No es cuestion de que lo asfalten, por Dios (Ademas las trialeras que hay bajando de O Cebreiro - Triacastela - Sarria, que ni las toquen, no les des ideas a los politicos) en el camino debe de prevalecer lo tradicional. Por cierto , debes de respetar las ideas de los demas , tolerancia , aquí hay gente que le llama Galicia y otros Galiza, y las dos formas deben de convivir , ellos te deben de respetar por defender Galicia y tu debes de respetar a los que defienden Galiza. No te me enfades por la critica. Te invito a que conozcas los otros caminos y así conoceras mas de cerca la Galicia profunda, pues aparte de marisco, queimada , Sanxenxo, O Grove, A Toxa, (Que estan muy bien) tambien existe una galicia interior muy variada y en la cual aun puedes encontrar la exencia propia de esta esquina de la peninsula Iberica. Un Saludo.
Buenas, no si el respeto es la base de la educacion y el entendimiento. Estoy de acuerdo que a veces la señalizacion es un poco escasa, pero creo que eso forma tambien parte de lo anecdotico de cada camino. Sin ir mas lejos yo hice la Plata el año pasado sin GPS, y realmente a veces habia que poner los 5 sentidos para seguir. Este año hare el Primitivo, a ver. Tambien conozco algo del interior, xa que son da TERRA CHA, y por donde me muevo hay alguna zona del camino interior y ese si que esta bastanta ****** de seguir. No debemos discutir entre nosotros porque siempre tendremos puntos de vista diferentes, pero tampoco creo yo que esto del Camino debe acabar como si de una fiesta se tratase al alcance de cualquiera, porque sino acabara muriendo de su propio exito. El que lo haga que lo valore en todos sus aspectos, que eso es la grandeza de este CAMINO
Siempre ha sido tradición en mi familia llevar algo a casa a la vuelta de un viaje, y como las crías siempre están con que si quieren una mascota, pues eso, me la traje. Me acompañó hasta el domingo pasado, que merendando con una pareja que vino de Asturias (mala gente....) decidió abandonarme. Tengo que preguntarles si han notado picaduras desde entonces je je je!!! Bueno, te dejo que no se si voy poder seguir tu ritmo.
Totalmente de acuerdo.Pero aqui en valencia tambien hay politicos corruptos.no solo los que mandan del pp sino del psoe en algunos aytos.Que verguenza de politicos en este pais .no se les caera la cara de verguenza al suelo a los hijos de **** estos.