Suspongo que depende de las metas que tu mismo te fijes. Tanto subiendo, como bajando. Al fin y al cabo se trata de realizar la ruta en bici. ¿no crees? Si no quieres tener que andar... Carretera. Saludos.
Totalmente deacuerdo y además tengo comprobado que cuándo pongo pié a tierra para empujar tengo más probabilidades de que luego tenga tirones en las piernas, no sé pero me pasa. Tambiés es otra forma de disfrutar de la bici.
Y lo bien qué te sientes cuando lo consigues? Y eso que yo soy de los que prefiere matarse bajando , que morirse subiendo
cierto. aunque en alguna marcha me tengo bajado para subir "corriendo" y realmente adelante a gente en trialeras.
Tu lo has dicho, por diversión. Se que en rampas del 30% (si, he dicho 30) se sube muy despacio montado, que un tio andando va al mismo paso, y que si se pone a correr avanza mas. Pero no le veo la diversión a correr cuesta arriba con la bici en la mano, y si se la veo a subir montado. Tu foto es el gorbea, ¿verdad? Desde la primera vez que subí en bici hasta que conseguí subir sin desmontar, pasaron mas de 10 años. No veas que sensación tan buena, quitarte esa espina.
mira picha la bici esta para pasar un buen rato si no sepuede pues a bajarse y ya estA no tenemos que demostrar nada a nadie para pasar un mal rato me pongo a escuchar a zapatero y ya me jode el ia
Yo tiro todo lo que puedo , a veces me rindo enseguida pero como tenga fuerzas aprieto hasta que la cadena parece que va a explotar y los muslos me hechan fuego , saludos . http://juanitotorrent.spaces.live.com/
Es que ir en SS añade un punto más de desafío y de superación personal. Cuando haces las mismas rutas con tu SS rígida que los demás con sus dobles de 27v y te miran como si estuvieran viendo a un extraterrestre no veas como te sube el ego. Y no te han tenido que esperar. En alguna subida fuerte con poco agarre (piedras sueltas) has tenido que echar pie a tierra pero en los repechos duros les dejas clavados a base de *******. En las bajadas más de uno se asombra de lo rápido que se puede ir en una bici sin "añadidos superfluos". El que quiera sentirse orgulloso de verdad ya sabe lo que tiene que hacer. Lo demás está muy bien, pero es para nenas (aunque no pongan nunca el pié en el suelo). Al que se atreva sólo quiero decirle una cosa: Bienvenido al ciclismo para "onvres".
Yo tampoco me bajo fácilmente, pero cuando vas a 179 ppm un rato y ves que queda mucho y no puedes meter mas (en mi caso un 28) pie a tierra y a respirar un poco.
Pues a mi me pasa lo mismo. Hasta que no derrapa la rueda no echo el pie a tierra. Aunque alguna vez al llegar arriba he tenido que bajar para buscar el hígado.
Hombre, yo me bajo cuando no puedo mas, y no me da ninguna verguenza, pero también es verdad es que si me bajo cada dos por tres mejor dedicarse al senderismo, el caso es "saber" cuando bajarse. La satisfacción de subirte una pared o una trialera difícil, claro que es una cuestión de orgullo, el personal.
No es por nada, pero ese comentario suena bastante pedante y, de hecho, lo que está en negrita demuestra que necesitas la aprobación de los demás. Vamos que utilizas Singlespeed para dejar a los demás "pasmaos".
Efectivamente. Soy una persona con numerosos defectos y debilidades. Y ése es uno de ellos. Bueno, el primer paso es asumirlo ¿no? Pues voy bien encaminado.
Hay algún que otro post que lo explica y sinó siempre estará google. http://www.foromtb.com/showthread.php/185103-SS-Cl%E1sicas-en-Singlespeed
El "Singlespeed" o SS, como su propionombre indica es llevar en la bici una sola velocidad. Es decir, un plato y un piñón, y se usa el mismo desarrollo para subir, bajar y llanear. No hay cambios de marchas. Lo más normal es usar un 32x16 con ruedas de 26" y 32x18 en ruedas de 29" (mi caso). A mí me importa un carajo lo del orgullo, ya lo dije en el primer mensaje, pero los que tan orgullososo se sienten de subir una cuesta con el 22x34 creo que debrían probar a salir unas cuantas veces en SS en rutas de 50, 60 km o más para comprobar que lo del orgullo va mucho más allá de hacerse una ruta sin poner el pié en el suelo.