Lo de no subier a pié es cuestión de orgullo no?

Tema en 'General' iniciado por Trenca, 26 Feb 2010.

1. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Este tipo de post siempre acaban con la típica discusión sobre quién la tiene más grande, alguien se pasa de la raya y post cerrao......

Y el mundo gira.....

2. carjai

carjai Manchega bikerizada

Me Gusta recibidos:
    0
    Madrid Lavapies- Y por el campo de Calatrava en cu
    +1

3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿Qué prefieren la mujeres, calidad o cantidad? Pues esto es lo mismo.
    Yo pienso que las subidas son cuestión de técnica, pero acompañada de la correspondiente fuerza. Yo prefiero no bajarme mientras aguante el equilibrio, aunque esté clavado.
    El orgullo es otra cosa, creo. Aunque todos necesitamos el reconocimento de los que nos rodean, si no puedes subir sobre la bici, te bajas y ya está ¿Qué pasa?

4. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, los que compiten si van más rápido a pie, pues bici al hombro, pero si no eres de esos creo que da más satisfacción subir por donde sea montado, que requiere más fuerza y más técnica que caminar. Si tengo que echar el pie porque ya di mi 100% mi orgullo no se ve tocado, si termino en el suelo porque pierdo el equilibrio solo un poco, pero seguro que al día siguiente aguanto unos segundos más.

5. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo intento subirla hasta donde puedo, si mis fuerzas o mi tecnica no son suficientes, pues pie a tierra, que se le va a hacer, quizas otro dia llegue un poco mas arriba.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En mi caso es cabezonería. Ya voy a pata bastante en las zonas no ciclables.
    Un saludo.

7. rck575

rck575 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

8. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo solo me bajo si veo que`ppor lo dificil que es voy a meter un oiño pero por cuesta si el piso esta bien nada, eso si hay cuestas que como te pares de empinadas que estan despues no puedes seguir y entoces no tinenes mas remedio que seguir a patas

9. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Eso no es justo, y tú lo sabes, Andreçao. Porque entonces llega alguien y te dice : "los que se sienten orgullosos de salir en SS en rutas de 50, 60 km o más deberían subir a los 14 ochomiles para comprobar que lo del orgullo va mucho más allá de hacerse una ruta de 60 km. en singlespeed".
    O también : "los que se sienten orgullosos de salir en SS en rutas de 50, 60 km o más deberían probar a investigar durante años una cura para el alzheimer para comprobar que lo del orgullo va mucho más allá de hacerse una ruta de 60 km. en singlespeed".
    Sí, ya leo que te importa un carajo el orgullo, pero como tú has puesto de ejemplo lo de hacerse una ruta larga en singlespeed, lo he seguido usando.

Y así podríamos encontrar millones de ejemplos, ¿dónde está el que sea capaz de poner el límite?. Pero a lo que nadie tiene derecho es a despreciar el que alguien se sienta orgulloso de cualquier pequeña cosa que para él suponga una superación personal. Ya sea subir una cuesta con el 22X34, dejar de fumar, hacerse una ruta en singlespeed, o simplemente conseguir hacerse 8 km echando el bofe en llano cuando no era ni capaz de imaginarlo antes de intentarlo.
    Y es que el error está al final de tu mensaje : "lo del orgullo va mucho más allá de (...) "
    Pues no. El orgullo nunca va más allá de donde esté tu límite y de donde quieras ponerlo. Ahí está el orgullo de cada uno, porque el orgullo no está en sentirse el mejor del mundo en términos absolutos, como pareces opinar, sino en saberse mejor que uno mismo antes de conseguir ese objetivo.

Un saludo!

10. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Caray!!

11. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo no pongo pié a tierra hasta que no puedo más. ¿Será orgullo personál, cabezoneria?, no lo sé.

12. persona

persona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "un poco mas, un poco mas, venga que esto ya esta, asi asi... no mires arriba, tranqui que ya llegas, muy bien te lo estas subiendo tio... (minutos despues)... un poco mas, un poco mas, venga que esto ya esta, asi asi... no mires arriba, vamos que llegas, tranqui, que eres una fiera tio que te lo estas subiendo que esto ya esta... un poco mas que ya te queda nada..."

(No seais mal pensados que esto se supone que es subiendo una cuesta :cuñao)

Saludos

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Pues eso mismo digo yo, Russel Price.
    Lo del orgullo es muy relativo. también conozco a quien se ha hecho la Titan Desert a piñón fijo.
    ¿Tiene que estar más orguloso que yo?
    Yo lo único que sé es que a no ser que en una salida te caiga un aguacero, pinches 4 veces, te despeñes por un barranco y estés a punto de que te atropelle un coche en la puerta de tu casa la verdad es que en el 99,99% de las veces todos los "bicimontañeros" llegamos a casa con una sonrisa en los labios, exhaustos pero desenado que al día siguiente haga otro día tan bueno como el presente para volver a salir con nuestras bicis.
    Y cuando uno llega tan contento no puede tener el orgullo herido, ya se haya hecho 20 o 120 km, ya se haya bajado en todas las cuestas duras o en ninguna, ya ahya usado las 27 marchas de su transmisión o su única SS.
    Al final lo que importa es lo que importa ¿o no?

14. JABALI13

JABALI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

15. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Pues eso queríamos decir.

Un saludo!

16. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    yo sólo pongo el pié en tierra si veo que la piña va a ser evidente... si vas justito de fuerza igual no puedes ni sacar el pié de los automáticos... más vale prevenir que curar.

17. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy bastante nuevo en esto del mtb, por lo que mi técnica y mi resistencia no son óptimas todavía. Esto me lleva a plantar el pie en el suelo algunas veces, sobretodo en repechos importantes. Y aunque pongo todo mi empeño en llegar arriba sin tocar suelo, algunas veces no lo consigo y me jode.

Pero totalmente de acuerdo con andrecao, despues de una ruta de 40 o 50 km, la sonrisa, al terminar, no me la quita nadie. Es la felicidad del objetivo cumplido y el deseo por cumplir el siguiente.

18. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que es más bien es una historia de porcentage.

19. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Strava:
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2 Sabias palabras, compañero, sabias palabras :aplauso2:aplauso2:aplauso2

20. mochileru

mochileru Paseante

Me Gusta recibidos:
    94
    Buenas... despues de leer unos cuantos post's, esta claro que todos subimos hasta donde podemos......
    y un par de metros mas.
    Hasta donde, o con que desnivel, o despues de cuantos km....que mas da.
    Siempre hay alguien que lo hace mejor, y te anima cuando te adelanta.
    Y siempre hay alguien que lo hace menos bien, y le animas tu cuando le pasas, verdad??
    Pues esa es la cuestión.
    Y como he leido por ahí, siempre volvemos con una sonrisa, a pesar, o gracias a los desniveles de los co**nes.
    Cuando yo empecé, en mi epoca anterior (no habia ni internet ni nada), un veterano, me dijo, que en la bici, cada dia que sales, siempre haces algo mas que el anterior, y es cierto.
    Y nada mas compañeros... un poco de orgullo, y un poco de sentido comun, un poco de humildad, y p'arriba, :chinchin.

Compartir esta página