Si vas en bici, es para no bajarte de ella hasta que no queda más remedio, no? Yo no tengo problema en meter el pie o subir andando si no tengo más remedio, pero antes de llegar a eso, apuraré hasta la última pedalada que me quede. Y la gente solamente habla de las subidas, pero esto también aplica a las bajadas. Antes de salir "por orejas" y romperme la crisma en una trialera, poner el pie me parece una decisión prudente y acertada, que nadie da premios a los que lo bajan todo jugándosela en cada descenso.
Me parece muy bien lo que haces con tu SS pero creo que no aprovechar la tecnologia de hoy en dia no entra en mis planes, viva la 27 vel, viva las dobles ( mi espalda me lo agradece despues de 60km) vivan los frenos de disco, en fin cada uno a lo suyo, para eso se hicieron los colores.
Claro que es orgulo no poner pié a tierra, pero justo por eso, combinado con mi agotamiento, y sobretodo por estrenar los crank brothers con las calas al revés, pues tuve mi primera caída con automáticos, como era subiendo fué casi en parado pero la leche duele precisamente en el orgullo ;-)
Creo que estamos mezclando conceptos, vamos a ver si me explico, yo practico BTT y carretera, los desarollos son diferentes, esta claro que las salidas en BTT hay subidas muy empinadas a veces mas de 24% que con el molinillo puesto se suben con esfuerzo y sacrificio , esas mismas subidas con bicicleta de carretera solo algunos afortunados son capaces de subirlas. Por otro lado estamos hablando de subidas, pero hay que ver como son, poner ejemplos para poder determinar de que estamos hablando, por ejemplo en 100 mts hay un desnivel de 25mts osea una subida del 25%, dependiendo como este el terreno ojo que eso no se sube con una SS, la ruta que he hecho hoy 43 Km y 1450 mts de desnivel creo que con una SS o es un maquina o habria hecho muchisimos tramos andando con el 4x4, por eso creo que estamos mezclando conceptos.
****,depende del dia,no es una cosa que me quite mucho el sueño;si voy muy jodio,pues me bajo y a hacer un poco de pata. 1 Saludo.
Eso es una repuesta inteligente, depende del dia y como estes de ******, pero yo añadiria algo mas y es si la subidas esta antes o depues del almuerzo, eso hay que tenerlo en cuenta, con la barriga llena cualquier subida cuesta el doble, o no ???
Tampoco es lo mismo bajarte en una subida para reservar,es decir,si tu ruta tiene 100 kilometros y 4 puertos complicados,pues bajarte y patear algo en algun tramo de escesivo desnivel no creo que sea fallar a tu orgullo,mas bien es ajustar el esfuerzo a la ruta que te queda por delante,La cosa es dar todo lo que te sobra en cada momento,nunca pasarte por que luego vienen las pajaras,calambres y demas problemas de sobra conocidos por todos jeje. Y si puedes subirte los 4 puertos y hacerte los 100 km sin bajar de la bici..pues adelante!!jaja ya nos espararas arriba.
Es cuestion de superación y de lo competitivo que uno sea, yo trato de subir cualquier cosa se me ponga por delante y cuando lo consigues, esa sensación que se te queda en el cuerpo es la gasolina para el resto del día. Esto hay a gente que le pasa bajando, a otros tirando de un grupo en llano, o tras un salto etc....la cuestión es pasarselo bien, disfrutar del monte y de estar contento con uno mismo.