No entiendo como dices que el culotte es necesario pero el maillot no Aunque haya que pillar taxi no necesitas llevar el dinero encima, cuantas veces cogi yo un taxi sin dinero y pague al llegar a casa, además de que llevar 10 euros no implica que lo puedas pagar en su totalidad. Por si surge la pájara, lo que hay que hacer es comer bien, y además llevar de comer encima, fácil y sencillo. Por eso cuando te leo al final, puedo identificarme contigo en algunas cosas, pero no en otras, yo considero que herramientas hay que llevar siempre, y mas cuanto mas barata sea la bici. Mis primeras salidas eran sin casco con la ropa deportiva que hubiese, guantes y herramientas, como la "cultura del casco" aun no existia pues andaba sin el(y ahora me lo pongo nada mas sacar la bici de casa), y ademas las gafas pase de ellas el dia que hice un tramo de descenso embarrado y no podia ver con ellas de lo que me salpicaba. Y en el tema de los guantes, pues es que me parece igual o mas importante que las gafas, "me llevo mal con ellas".
Culotte, casco, guantes, gafas, bomba de inflar, caja de parches, cámara y multiherramienta. Quizás cortaviento. Todo ello de la gama "primer precio técnico" del decathlon. Si te quieres estirar en algo que sea en el casco. Mirate algún vídeo en youtube de mecánica básica de bici. Lo mínimo es saber arreglar pinchazos y/o cambiar cámara. Luego ya podrá ir subiendo escalones según vaya viendo y comentando con colegas.
El casco de ciclista esta diseñado para eso, para que al mismo tiempo que protege, transpire, pese poco etc..tiene varias "virtudes", los cascos tipo skate y demás pueden proteger mas, o por ej uno de dh, pero una persona que hace xc con un casco de dh, puede estar todo el trayecto "cagandose" en el casco por su incomodidad.
Yo la verdad, es que voy casi siempre en moto, y para mi es casi imprescindible, es como el casco. Veo a gente sin ellos y me resulta raro. Tengo ganas de disfrazarme... jajajaja. ¡Menuda pinta voy a tener!
En el sector ciclista hay bastante obsesión por el peso de las cosas, los cascos "ciclistas son mas logeros, mas aerodinamicos y mas ventilados que los que comentas, de ahi que la mayoría de bikers opten por ese tipo de casco
Yo estoy obsesionado con la seguridad y creo que iré a contracorriente... En la moto cuando veo a alguien con un casco abierto me entran los siete males... No iré con uno de mentonera, tipo descenso, para que no se choteen de mi.
Eso es al principio, después sera imprescindible, y por inercia ni te darás cuenta, pasa siempre, con el casco, culotte, guantes, etc, hasta con la bici cuando cambias de bici.
El maillot lo considero totalmente prescindible, de hecho yo para MTB nunca llevo maillot sino camiseta transpirable (suelo usar de las de running). Sí lo llevo en carretera, donde sí entiendo que pueda beneficiar en algo. El culotte sí es necesario por la badana (también me vale pantalón con badana interior o pantalón + gayumbos con badana), pero el maillot no lleva nada que beneficie al ciclista como la badana. El taxi... si te recoge sin dinero, suerte tienes, pero siempre es mucho más fácil decirle algo como «hola, me ha pasado tal, tengo que volver a la ciudad, llevo 10€ y si es más te pago al llegar» que decirle «no tengo pasta, ya te pago allí». Por definición, una pájara no se planea... pero claro, supongo que Indurain en aquel pajarón mítico fue porque no comió bien en el desayuno y tampoco llevaba nada de comida. Sería por eso, claro. Pues no, una pájara te puede dar en cualquier momento. Obviamente si vas bien alimentado y llevas comida tendrás menos papeletas de que te toque, pero te puede tocar igual. O puede que tú vayas con comida encima pero se apajare un compañero, le cedas tu comida y luego te toque a ti. Lo de la bici barata... mi BH de acero no se rompió en 10 años de uso y de hecho sigue funcionando perfectamente, pero las bicis de ahora como la apoyes mal en la parada para la meada ya se ha desajustado el cambio, es ac0jonante. De todas formas, el forero dice que va a empezar, por carriles bici y caminos fáciles, es decir que ni se va a ir muy lejos ni va a llevar al límite el material, por lo que llevar herramientas más allá de un pinchazo no lo veo imprescindible para él. Guantes y gafas: el día que te dejes media palma de la mano en una caída tonta y tengas que pedir la baja, o que te pases dos meses tuerto por una rama en el ojo y temiendo perder visión, empezarás a llevarte mejor con esas cosas. Si en una bajada hay barro, pues se para un momento a limpiar las gafas, que no estamos en plena prueba del mundial de DH (y mira por donde, incluso los que se juegan mucho en la bajada llevan gafas, aunque haya mil de barro, por algo será).
Los de skate/snow no son ventilados. En skate es normal moverse a poca velocidad, en un skatepark que encima a veces son indoor, así que la ventilación no tendría mucho sentido. En snow, justo lo que quieres es que no se te enfíen las ideas Pero en bici, que vas sudando y normalmente al sol, un casco no ventilado te haría sudar a chorros la cabeza lo cual es incómodo y hasta peligroso si el sudor se te mete en los ojos. Por eso los cascos de bici son ventilados, ya que a poco rápido que vayas esa ventilación ya se nota mucho. En pleno invierno puedes ponerte un sotocasco si tienes frío y listos. Pero no te preocupes, que proteger, protegen igual que los cerrados de skate/snow, de hecho los de bici cumplen una normativa de homologación algo superior. Si tienes dudas, echa un ojo a las caídas de los pros en el Tour a 70Km/h, que se pueden desgraciar el hombro, el costado, una costilla... pero la cabeza siempre sale bien Otra cosa son los cascos con mentonera que se usan en DH, esos apenas llevan ventilación y están pensados para llevar gafas tipo máscara. Pero es una disciplina en la que la ventilación no es imprescindible porque no sudas tanto como pedaleando constantemente, y las tandas suelen ser bastante más cortas (nadie se pasa 3 horas seguidas bajando -salvo que estés en esa ruta de Chile )
Sí, a esos me refiero yo también. También hago snow Aunque tenga esos agujerillos, eso no es un casco ventilado esos agujeros son para que haya algo de aire en la cabeza, que sino tener el casco puesto varias horas al quitártelo eso olería a choto. Pero eso no es ventilación como la que llevan los de bici, que están pensados para que incluso a pleno sol haya una circulación de aire que enfríe la cabeza por evaporación del sudor.
Y mi pregunta es ¿donde llevas las cosas?, si no es en el mallot tendrá que ser en una bolsa, y la camiseta tecnica es eso, camiseta, para ir debajo del mallot. Claro que una pajara no se planea, pero si "compras boletos" para ella(como tu dices), no hace falta decir que puede tocarte, tampoco se puede decir que como no se planea no hay que prevenirla ¿no crees?, como se suele decir, mas vale prevenirla y que no te toque, que no prevenirla y que te toque. Cuando dices "te puede tocar igual", piensalo, si te toca es por algo, y tocar te puede tocar, pero igual, no, no es como la loteria, que aunque se use de ejemplo, lo mismo no es. En mi vida me ha dado una pájara, ¿por que? por que soy muy previsor y se ver cuando hay posibilidades de tenerla, exactamente lo mismo que con la mecánica de la bici por ej al ir a una carrera, eso no quiere decir que estee exento, pero no es lo mismo ir balilando en la cuerda floja y no caerte, que ir por un puente que tambien puedes caerte, pero puestos a elegir ¿tu que eligirias la cuerda o el puente?..lo del compañero, pues es que si hace lo mismo que tu deberia llevar el comida tambien. Te pongo un ejemplo muy reciente que cuando se lo conte a un amigo, literalmente me contesto, "estas pirado", es el siguiente: Ayer hice una ruta sin preparame para ella correctamente(en carretera), en el tema de comer y de llevar comida, si fisicamente, pero aunque yo mismo soy consciente de que ambas cosas deben ir unidas, justo para evitar cosas como la pajara, no tomé precauciones. Desayune bien, pero a las 9 de la mañana, y sali a la una solo con un puñado de cacahuetes en la boca por que no tenia hambre, llené las dos cacharras de bebida energetica y tambien lleve una pastilla de energia de las que evitan calambres. Hasta las tres horas bien, ademas llevaba viento de cola y mantenia muy bien el ritmo, pero a las 3 horas y media, el viento cambio, y empece a notar que iva mas lento, logico, intenté conservar fuerzas, y reservar la pastilla energetica para la última subida en la que casi tarde una hora. Total que llegue a las 6 de la tarde a casa con solo haber comido unos cereales, un zumo de naranja, un puñado de cacahuetes y una pastilla para evitar calambres, liquido si, el suficiente, pero no sólido. ¿que es una pajara?, pues no lo se exactamente, lo que se es que unos 500 metros antes de llegar a casa(que para mas inri son en una subida empinada) los musculos de las piernas ya no me respondian y estuvieron a punto de quedarse duros como piedras del esfuerzo acumulado. ¿Que me paso en la ultima subida en la que tarde una hora? que despues de llevar 3 horas y media, se me acabaron las energias y la subi "al ralenti" plato pequeño(28) y piñon grande(32), empezaron las nauseas, los nervios en el estomago, tuve que parar varias veces ¿eso e suna pajara? no lo se, solo se que llegue a casa como se suele decir "por mis huevos". Cuando llegue a casa, me puse a comer algo, y ni la comida me entraba bien, tuve que dejarlo por que si no iva a potear, me duche y me meti en cama, tenia frio, escalofrios, no era normal ¿o si?, despues tuve que ir a buscar a mi hijo, y en el trayecto al ir en coche la reaccion fue contraria, sudor sin motivo e incluso estando en casa despues tuve que quitar casi toda la ropa del calor que tenia. ¿fue una pajara?, lo que si se, es que fui un inconsciente actuando como actue, y encima sabiendo lo que se y como se debe hacer en una salida de casi 5 horas, sabiendo que debia ir por el puente, anduve por la cuerda floja. Sobre las gafas y guantes, si y no, los guantes muy "potentes" deben ser para protegerte de una buena caida, con los guantes tipìcos y normales apenas te protegen, lo que te dan principalmente es comodidad para agarrar los puños. Las gafas, no puedo usarlas, tengo exceso de sudoración en la cabeza, frente etc, las gafas me hacen sudar mucho mas, ademas de empañarse, ya se que hay trucos para que no se empañen, pero si las uso necesito un "vierteaguas" como el de los coches para evacuar todo el sudor de mi cara y cabeza, o sea que en mi caso no son viables, ya que no digo que no tengas razón en lo de las gafas, pero en mi caso no.
Lo que ya he dicho: El casco de ciclista esta diseñado para eso, para que al mismo tiempo que protege, transpire, pese poco etc..tiene varias "virtudes", los cascos tipo skate y demás pueden proteger mas, o por ej uno de dh, pero una persona que hace xc con un casco de dh, puede estar todo el trayecto "cagandose" en el casco por su incomodidad.
Las herramientas las llevo en una bolsa bajo el sillín, y llaves y móvil en una micro-riñonera elástica de running. La bomba, en un soporte en el cuadro. Camiseta técnica = camiseta de tejido deportivo que evacúa el sudor. Puede ser para llevar de capa interna, o para llevar de única capa, como las de running. Nadie dice que sólo se pueda llevar debajo del maillot... ¿o acaso tú ves a los corredores, tenistas, futbolistas, etc... con maillot? No, lo que llevan son camisetas técnicas. Lo del maillot por huev0s es una estupidez. En carretera lo entiendo, pero en MTB, salvo que sea en la copa del mundo de XC, tampoco tiene sentido. De hecho, la etiqueta del buen vestir en bici dice que jamás vayas de lycra en MTB ni jamás vayas sin lycra en carretera Alimentación... pues eso, que incluso a ti te dio una pájara de las buenas. Con 10€ en el bolsillo (yo los llevo en la cajita de parches) podrías haber parado a comprar una cocacola que es un chute de azúcar que te resucita. Pero es que te vuelvo a repetir: ¿tú crees que Indurain en pleno Tour de France iba mal alimentado, por la cuerda floja? Pues no, iba con a alimentación al dedillo por su nutricionista, y alimentándose durante toda la etapa desde el coche del equipo, y aún así, pajarón tremendo. Nadie está libre de ello, por mucho que se vaya preparado, así que 10€ en el bolso nunca vienen mal, y tampoco es tanto peso como para no querer llevarlos. Lo de los guantes... no, cualquier guante te protege de una caída incluso los más finitos. Lo peor para las manos en una caída es arrastrar por el asfalto o tierra, que despelleja la palma dejándote la mano inútil hasta que eso se cura. Con un guante, aunque sea uno cutre del Carrefour, al arrastrar por el suelo la primera "lijada" se la lleva el guante, y todo lo que se coma el guante es lijada que no se lleva tu mano. Obviamente, hay guantes con protecciones específicas, o con insertos de kevlar para el asfalto, pero desde luego que NO es igual ir sin guantes que con unos malos o finos. Y las gafas... hay gafas que tienen una esponja para el sudor, que lo paran y desvían de los ojos. También existen las cintas, que aunque parezcan ochenteras son una solución imbatible para el exceso de sudor de la cabeza. Yo no concibo ir en bici sin gafas. Incluso en pleno invierno para ir a currar que voy aún de noche por la mañana llevo unas gafas de lente transparente. Hay ramas, insectos, partículas en el aire... que te pueden j0der un ojo. Y en pleno invierno, ir a toda velocidad metiendo bien de aire helado a las córneas tampoco es que sea lo más saludable del mundo.
Pos yo aparte de lo típico mencionado considero para mi indispensable una espaldera tipo ir en moto...ya estuve cerca de quedarme en una silla de ruedas hace tiempo y no quiero tentar a la suerte otra vez
Hay mucho pijerio ahi..para ir por la coudad o carretera las gafas ni mucho menos imprescindibles....las ramas del arbol sera en la montaña pero donde digo yo no y los mosquitos bueno ..te chicara uno cada 3000kms..tu me diras. Los guantes bueno .....pero en carretera no es por.protejer de la abrasion pq son finisimos..es por mejorar el agarre del manillar...mas q eso no...y no digo imprescindible..pero si secundario. Imprescibdible imprescindible la bici el culotte y lo necesario por si se pincha luego ya proridades.... Si va salir por zona montañosa o fria pues sera una cosa...por carretera y de dia con mas solete.otras.... Hay mucho pijerio en el mundo de la bici