Y el tema pajaras seamos sinceros si te alimentas bien y tienes siempre los.depostos de glucogeno ok a no ser q seas un ultraman dudo q las.conozcas..ahora si haces tonterias de irte 4 horas sin comer antesnen ayunas y demas pues si es muy probable. Y aun comiendo bien puedes tenerla pero es raro no es lo normal...pues cojes descnasas te alimentas y bajas el ritmo y llegas a deztino.
Aparte de monte y carretera, uso a diario la bici por ciudad (es mi medio de transporte) y jamás voy sin gafas de protección.
Y he tenido caídas con y sin guantes en asfalto y... el que diga que unos guantes finos en carretera no valen para nada de seguridad, es que nunca ha probado el asfalto en sus propias carnes.
Yo he tenido.caidas.en moto en Madrid centro la ultima.a.unos 65 por hora y si la abrasion es tremenda es cierto si caes mal o apoyas q dicho sea de paso isntintivamemte es lo q solemos hacer..apoyar lo.primero las manos como para.frenar la cida y por isntinto miedo....yo te.digo.q no se si por isntinto o gracias al de arriba nunca lo he sufrido..siempre q he caido he rodado digamos y lo malo se lo ha llevado rodilla muslo externo y algo de.costillar digamos..pero nunca lad manos con heridas abiertas.en la palma q suele ser.lo tipico...es.um poco loteria...por ej la cabeza.tampoco nunca...lo q no quita para q haya q llevar casco..el guante.fino de carretera mmm pienso q poco.proteje..si; tiene esas almohadillas pero pienso q esta mas.pensado para la.comidad.ergonomia de la sujeccion del manubrio q proteccion real anti abrasion...yo lo pondria.como lo 2 a.comprar.pero no un imprescindible al igual q las gafas. Y.antes los guantes q las gafas yo por lo menos. Animo al op y vete ahorrando jejeje
Te doy la razon en q imagino q algo protejera...quizas el primer.rozon pero vamos...mejor no caerse y tener siempre al de arriba presente..saludos.
Piensa que "indispensable" tambien varia en función de las necesidades propias, o incluso de las costumbres, o manias.
1-Se muy bien los que es una camiseta técnica, tengo unas cuantas y de varios tipos, desde la tipica rejilla de coolmax hasta una con paravientos de windtex. 2-Un mallot no deja de ser una camiseta técnica con bolsillos, seguro que has visto a muchos ciclistas solo con el mallot, por tanto al que no le guste llevar las cosas en el cuadro colgadas etc, pues usará el mallot, y en caso de excesivo calor, solo, sin camiseta tecnica. No claro que no veo a corredores futbolistas etc,con mallot, pero el mallot es para el ciclismo, lo que si que apenas veo es a ciclistas sin mallot, como siempre lo que use cada uno es cosa de cada uno, pero si te basas en lo que lleva la malloria de ciclistas, pues eso, mallot. Lo que tu veas mejor o peor, con mas o menos sentido es subjetivo, la mayoria de ciclistas usan mallot, ya sea en carretera o montaña, por que el mallot es una prenda hecha para el cilismo, las camisetas técnicas no, estan hechas para el deporte en general, y como su propio nombre indica son camisetas, no prendas especificas para un deporte como lo es el mallot. Lo que tu hagas no justifica que lo que hacen los demás no tenga sentido, ya que si nos vamos a prendas especificas, pues exactamente es que, una camiseta técnica esta diseñada para deportistas, y el mallot en concreto para ciclistas. 3-En el ejemplo de indurain, un problema que tenga un profesional no es ejemplo para decir que una pajara te puede dar igual, se a lo que te refieres pero yo usaria la expresion "las pajaras te pueden dar incluso aunque las prevengas", pero eso de que te dan igual, no es correcto. Sin prevenirlas, y a modo de ejemplo, pueden darte con un 50% de posibilidades, pero previniendolas las evitas en un 95%, ¿que aun con ese 95% de seguridad te da?, pues mala suerte, llamalo asi si quieres. 4-Lo de los 10 euros, yo lo habia entendido para lo del taxi, pero claro si yo uso tu misma argumentación/lógica aun llevando los 10 euros, tambien puede darte, pues por que por lo mismo que le prestas la comida a un compañero, puedes hacer lo mismo con lo 10 euros y al final darte la pajara por no poder usarlos para comprar comida para ti mismo. Si me hablas de los 10 euros como metodo de prevencion para la pajara por si necesitas comprar comida, pues si, tienes razón. Pero te apuesto lo que quieras a que en tu propio ejemplo, indurain no llevaba 10 euros. Lo de las gafas me parece bien que lo apliques en tu caso, pero en mi caso repito, no puedo, ni siquiera con unas abiertas, menos aun con unas para dh, que son las que realmente me gustaria usar, sobre todo en las bajadas.
Mi concepcion de la palabra "pijerio" es que se llevan cosas por aparentar, presumir etc, cuando se llevan por un motivo concreto, no es pijerio, por ej, pijerio es que alguien te diga que para hacer una bajada necesitas tal o cual tipo de bici, o que vaya por ahi todo el dia presumiendo de marca.
Pijerio me refiero a marqutis y de tempprada....en 3l ciclismo hay mucho mas q en otros deportes. Si una temporada te sacan un casco con un diseño nuevo o se lleva el color fluor..hay q comprarlo casi obligado auqnie tengas tu casco de hace varios años en perfecto estado, eso extensible a ropa calzado bicis etc......no generalizo y digo q todo el mundo pero en carretera un alto % si. Mundo mtb no lo se pq no practico.
Ya, pero mencionaste lo del pijerio despues de comentar lo de las gafas y el compañero que las usa en una situacion determinada, por tanto, si no lo especificas parece que te estas refiriendo a esa situacion cuando hablas de pijerio, es lo que yo vi. Si, en carretera pasa eso, y en mtb en algunas zonas tambien, puro consumismo lo llamo yo, nada que ver con el deporte y su indumentaria o con la bici.
Pues eso, necesidades propias se incluye ahi tambien, en la indispensabilidad, ya que indispensable, con la bici y el ciclista llega.
Un tema importante son las gafas de sol con cristale intercambiables, ya no por el sol sino por mosquitos etc. Es porque en un dia lluvioso o nublado poras ver mejor con un cristal claro de color.
jajajaja, ya metemos otro término, impepinable si, imprescindible no, ya digo que imprescindible imprescindible, son la bici y el ciclista, lo demás puede ser adecuado, legal, etc, pero para montar en bici, con esto llega:
Yo lo llevo siempre en moto, tanto en la calle como en circuito. Lo mismo me vale la que llevo en circuito. Es como esta:
Vaya que finolis. Yo llevo cámara, minibomba y una multiherramienta. Y el móvil claro, que nunca es mal momento para contestar un wassap.