Lo mínimo para empezar...

Tema en 'General' iniciado por mosquis, 17 Oct 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    No se, mi vista se ha centrado en otras "cosas" indispensables:D

2. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68

Si, y lo que mola es contestarlo en un salto:D

3. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Y tontería. :)

No tiene aún ni la bicicleta y ya le estáis diciendo que maillot y hasta barritas energéticas para que no le de la pájara.

¿Para qué necesita un tronchacadenas alguien que empieza?. ¿Badana imprescindible para el carril bici?.

No se. No lo veo :) Yo cuando empecé solo llevaba la bici y el desfibrilador. ;P

4. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿y cual es el problema?, muchos de aqui empezamos de las mas variadas formas, precisamente por eso aconsejamos, si no lo que deberia hacer es comprarse una bici de los 90, un hierro de 18 kilos, ponerse unos vaqueros y a la aventura.

No se por que hay que hacer las cosas mal, solo por que tu, u otros hayamos empezado con lo mas básico. Si a eso lo llamas tonteria, pues nada, seguro que te enseñaron a nadar tirandote al agua y diciendote, "nada o te ahogas", lo demás, tonteria:rolleyes:

5. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    En los foros, cada uno se puede flipar como quiera. Si a ti te satisface recomendarle llevar barritas energéticas por si pasa muchas horas pedaleando lejos de casa, a alguien que no ha ni empezado, pues hazlo. Lo bueno es que no caducan. :p

En lo que me disculpo es en haberlo calificado de tontería. Lo dejo en 'temporalmente inadecuado'. Tanto como recomendarle al que en tu ejemplo quiere aprender a nadar, un Speedo LZR completo, o un cuentavueltas con cronómetro. ;)

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Estas mezclando el tocino con la velocidad, el spido lzr equivale a una bici de carbono con xt(por ej), otra cosa es la preparación fisica del ciclista y la prevision de posibles problemas, que no tiene nada que ver con la bici que lleve.

Una barrita, lo va a notar si o si, y mas cuando empieza, los que solemos andar a menudo no solemos ni llevar barritas a menos que el recorrido sea muy largo, es lo mejor ya sea para alguien que empieza como para uno que lleva años, no se que tiene que ver llevar barritas con usar un material última generación y de gama alta.

A mi me satisface que cada vez se sume mas gente a este mundillo, no recomendar barritas, y que lo haga de la mejor manera posible, y si puedo evitarle el "sufrimiento" que muchos conocemos de cuando empezamos pues mejor, se trata de aconsejar en base a la experiencia no en decirle que como yo las pasé canutas el tambien tiene que hacerlo.

Mas triste me parece el que usa su bici de enduro para pasear, presumir y ponerle cubiertas de xc, eso si que es tonteria.

Las barrritas son el alimento mas equilibrado para un ciclista y cuanto menos en forma se estee mas adecuadas son, es asi de simple, tampoco hay que darle mas vueltas con paranoyas subjetivas, 2 horas para una persona que empieza equivalen a 4 para uno que lleva tiempo, si el que lleva tiempo a las dos horas toma una, pues el que empieza lo hace a la hora de estar rodando, es asi de simple, recuperará mejor y se agobiara menos, estando mas receptivo a repetir la experiencia de una próxima salida.

Yo cuando empece a los 17 años como las barritas eran caras lo que tomaba era esto, llenaba la riñonera y a hacer kilometros, mas una bolsa de cacahuetes y tira milllas

pd:
    Y en mi ejemplo el que quiere aprender a nadar, un speedo lzr no, pero unas barritas si, ya ves que fácil, cuando no se confunde el material con el que realizas el deporte con la alimentación, que es mucho mas importante.

7. Irobike

Irobike Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Un imprescindible muy barato es un poco de papel higiénico, que nunca se sabe.

Compartir esta página