Yo no veo mucha similitud en esas. Me parecen cuadros normales con un poco más de sloping más que tirantes bajos en si. De todas formas lo de la Cube lo decía en plan broma, la verdad ni sé que quien tuvo la idea ni me interesa demasiado el historial de tendencias ciclistas
Pues veo esta, y no me disgusta; no es necesariamente mi estilo, pero no es fea. Sin embargo la SS nueva me pone de una mala leche....
similitud la misma......tirantes bajos pero el tubo horizontal va unido mas bajo de lo normal ....el tubo sillin mide 50 cm,
sobre el peso tambíen ... Los tubos de diferente sección o hídroformados en un cuadro in-mold de carbono dudo que comprometan la rigidez ni el peso. Ahí tenemos a Mondraker en mtb
A mí casi me da lo mismo que las tendencias sean similares, el tema está en que está tendencia no me gusta estéticamente. No puedo evitar que por ejemplo me parezca más bonita la última tarmac con triángulo normal que la actual....
E Es verdad; mantienen la rigidez a costa de más peso. A ver - el único fin que persigue curvar el tubo superior es estético.
Hoy ha venido en la salida un amigo con la cervelo s5 nueva, sólo la habia visto en internet y la potencia-manillar me parecía horrible. Pues en directo me ha encantado, preciosa, un empaque con el cuadro genial. A mayores llevaba discos y no hacían ruido, pero le quedaban fatal, de tener unos puentes integrados para mi gusto estaría tremenda.
Seguro?...por que algunas marcas te pueden contradecir.......... Todas te dirán por que hacen una cosa de una forma u otra.....la cuestión es que realmente cierto en todo Que argumentan respecto a los tirantes bajos?? algunas comodidad, no? que flexara más, uno largo o uno corto? el largo, no? entonces deberá aportar más comodidad que uno corto que será más rígido, no?
Si hombre, con lo de los tirante más arriba o más abajo puede haber efectos de signos contrarío y a saber cuál prevalece. Pero tubo superior curvado....lo sabes mejor que yo.