A mi primero tiene que entrarme por la vista, estéticamente. Luego comienzo a mirar todos los componentes, y me fijo bastante en los frenos.
Sinceramente para mí lo primero es la talla dentro de las marcas y modelos que me gustan porque en esto NO nos podemos equivocar. Obviamente escogida talla y modelo viene el análisis de los componentes que son los que REALMENTE HACEN A UNA BICI y no la marca. La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
diseño cuadro suspensiones componentes, que no habra problemas para los recambios, vamos lo normal creo yo
A parte de que guste estéticamente, pues también me fijo en los componentes que lleva y lo que costará mantener la bici. Pero a lo que a día de hoy me fijaría más es que tuviera horquilla Fox de 120mm delante y atrás Fox. De momento miraría eso.
Buenas. Lo 1º el precio, que se ajuste a lo que pueda gastar y no pasarse para luego tener mala conciencia, después horquilla ya que si luego la quisiera cambiar con lo que valen, seria muy dificil y más tarde en el peso, con lo que conlleva el mirar componentes; y finalmente convencer a mi media costilla...
primero la estetica, me tiene que entrar por los ojos, luego ya componentes, horquilla etc. un saludo
Lo primero que me entre por el ojo... ....la estética del cuadro, vaya. Luego siempre me voy a ver la transmisión que monta.
Yo me refiero al amor a primera vista.......pero, dentro de mi presupuesto. Una Niner Air 9 Carbon me enamoró el otro dia......ella me miró, yo la miré y aunque ella no dejaba de hacerlo....enseguida supe que era un amor imposible. Un saludo.
En este orden: Cuadro-sistema de suspension, horquilla, ruedas, bielas, y resto de componentes. Como algunos comentan, todo es susceptible de cambiarse, pero el cuadro es lo que menos compensa a la hora de hacer el cambio, asi que te tiene que convencer claramente. De la mia tambien me enamore a primera vista.
creo que lo primero es el cuadro como bien dicen algunos,ya que si una bici no te gusta no te la compras,dentro de lo que es el cuadro ya encajo el sistema de amortiguación. luego miro horquilla y amortiguador,y lo siguiente frenos,bielas y transmisión,todo por ese orden,las ruedas no las miro mucho,ya que es raro que tengan buenas ruedas si lo otro es malo asique para que la bici traiga buenas ruedas ya suelen traer bueno el resto. todo lo hago asi por cuestión de pasta a la hora de cambiar. lo más caro seria cambiar amortiguador y horquilla,asique siempre busco lo mejor dentro del presuspuesto,lo mismo con los frenos,unos frenos nuevos y buenos son caros,hay gente que mira antes las bielas,pero yo no,ya que sale más barato unas bielas buenas que unos buenos frenos,las transmisión es importante,pero no suelen dan fallos aunque no sean de las mejores,y si hay que cambiarlas siempre puedes cojer ofertas de algun modelo,ya sea x7 o slx,por nombrar unos que me parecen buenos sin tener que gastar mucho dinero. y eso es lo que miro,cuando me gusta una bici,y ademas ayuda mucho a decantarse por una u otra cuando hay varias opciones que rondan el mismo precio y te gustan.
dos ruedas? para eso te comprar una moma, que creo que es lo unico decente que tienen.. bueno.. y asiento tricolor:meparto:meparto:meparto
No me convencen las bicis ya montadas. Desde que estoy en esto y con lo que he ido viendo y aprendiendo, soy de montarmelas con lo que me gusta y puedo permitirme. Y si despues puedo mejorarlas, pues a ello.