Lo de los calcetines largos es una moda más, si no existieran estas modas las marcas no ganarían dinero. Empezó sobretodo para enseñar la máxima publicidad posible en los profesionales y luego paso a esto. Como las botas de cordones o las mangas hasta el codo por ejemplo. A mi no me disgustan los calcetines largos, ahora en primavera que no pega tanto el sol los llevo, en verano intento ponerme los más cortos. Pero por ejemplo en mtb los largos evitan rozaduras con ramas en los tobillos que tanto molestan Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
De verdad pensáis que un pro se sube a la bici y ya esta que le da igual el material mientras le paguen ?Pues honestamente si es así entonces no son buenos profesionales yo en mi profesión me gusta usar los mejores materiales y no es que yo sea el mejor profesional si no que entiendo que empleando los mejores materiales habrá mejores resultados, pues en ciclismo que es otra profesión lo mismo no ?
Pero es que no estamos hablando de elegir entre material top y material de segunda fila. Las bicis del pelotón son las mejores que hay y no creo que haya diferencias en las calidades de una marca y otra. A todos nos gusta tener la mejor herramienta. Si a un mecánico le das a elegir entre Palmera, Irimo o Facom, seguramente le dé igual una que otra más allá de diferencias físicas o ergonómicas. Pero si le das a escoger entre Palmera y las herramientas del Lidl, es obvio qué escogerá, ¿no?.
entonces que hagan huelga........................ que le diga un corredor X a su equipo que a el no le gusta el grupo A que prefiere el B o el C.............son profesionales, se tendran que amoldar a lo que el equipo les pone a su disposicion..........................
Si, por eso Fernando Alonso elige en su equipo el mejor coche y está " encantandisimo" con su Honda..... y en el hipotético caso que no le gustara, le diría a su equipo, "oye que a mí lo que me va como un guante es el Mercedes igualito que el de Hamilton", y estoy seguro que como es un profesional y puede elegir lo mejor, pues mclaren le pondría el Mercedes. Léase modo irónico Por poner otro ejemplo, la Guardia Civil T es profesional y son los que más horas pasan en la carretera y su equipo que es el Gobierno, les pone un casco un traje y unas botas.... y la moto. Y si les gusta otro ya sabéis lo que toca....
Tú crees que es comparable un F1 con una bici de carretera donde lo único que no comparten, entre todas las del pelotón, es el cuadro y el que da la potencia?
Lo ha puesto como ejemplo.............. Cuando en mi empresa por motivos de trabajo hay que alquilar una miniretro, prefiero que traigan una Kubota a una Yanmar o Takeuchi, pero tendré que hacer mi trabajo con lo que el jefe tenga a bien alquilar
Ejemplo, pero es que en F1 las diferencias son mucho mayores que en el pelotón, pero sí es cierto que las rajadas de Fernando Alonso no son lo común
Claro que no son comparables. Es el hecho en si. Por eso mismo... como va a haber tantas diferencias entre unas bicis y otras, si lo único que varía es el cuadro... y ojo, la geometría.... que Carbono llevan todos hasta el botellín del agua!
Hombre pues si el primer escalón es Dios y el segundo es un gitano, espero que no haya muchos escalones...
Donde puede haber más diferencia podría ser en las de contrareloj aunque también están capadas por la uci si no seguramente volvería la espada Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Pero supongo que tendran voz aunque no tengan voto no? Claro ya se que todos queremos mas y nos apañamos con lo que hay,pero no crees que ellos como profesionales no pueden pedir que les mejoren esto o lo otro y las marcas no le hacen caso entonces ? lo que estos recomiendan lo tendran en cuenta las marcas ?Para mi esto es ser profesional recomendar,pedir esto aquello que mejore aqui o alla luego lo tendran en cuenta o no realmente antes de empezar la temporada no se comprueba todo ? Habra opinión de los pro?
Pero eso no quita que ellos puedan decirle al gobierno que material es el adecuado puesto que ellos son los que lo usan, que luego el gobierno tenga contrato con estos o los otros y les vendan lo que sea pues es otra cosa y Alonso todo se andara ya veremos si no elige el,tal vez se lo podria permitir, en fin el derecho al pataleo existe verdad?
El tema en ciclismo es usar en competición material que luego vas a poner en la calle a la venta. Qué importa más, la opinión o necesidades de 20 pros, o la de de cientos o miles de potenciales clientes? Por supuesto a veces va todo por el mismo camino, pero otras veces no. Es decir, no es un coche de carreras, que lo va a usar únicamente tal piloto en tales carreras y los que vendes luego no tiene nada que ver. Aparte de que aquí el 95% son patas y cabeza, y entre el material que llevan ellos debe de haber diferencias de un 0.1%. Es surrealista que alguien pueda achacar a la bici una falta de rendimiento, y más aún creerlo.
Igual no les debe de dar, pero el material que usan no es estrictamente de serie. Fíjate, por ej, en el calzado: Nino Schurter el año pasado y anteriores iba con Sidi, este año con Scott. La horma no tiene nada que ver, pero a Nino en Sidi se las hacían a medida (salieron unas fotos con moldes de pros). Lo mismo que Sagan con Sidi, y ahora Specialized. Yo por ej, que soy un simple aficionado, voy al biomecánico y me dice qué combinación de marca/cuadro/talla (geometría) me va mejor. Tengo la opción de comprar lo que me recomienda, o no. A un pro le harán un estudio mucho más exhaustivo, y calculo que si la bici del patrocinador no "le va" se hace una a medida y ya está. Lo más que puede costar un cuadro a medida de la mejor calidad vendrán a ser cuánto....¿10 mil euros? ¿Qué cobra Contador 200 veces más? Ya está. Se le hace camuflada, como se ha hecho toda la vida de Dios y solucionado. Por llevar no creo ni que lleven material estrictamente de serie: una petada de rueda como la que tuvo Cavendish, publicada en todos los medios, le puede costar a la marca muchas ventas.