NUEVO Lo que es nuevo no es como nuevo

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por SHURRETE, 7 Dic 2017.

1. kntx2013

kntx2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nuevo:
    1.sin estrenar = nunca montado ni usado
    2.otros: desmontado de bici nueva sin usar,de exposición ,sin marcas ni desgaste de nada
    Cada vez más,se pretende engañar a los demás aficionados , sólo usado 300kms y se ven marcas y golpes en los cambios traseros etc. - en fin,miedo me da comprar así ,entiendo que todo lo que es nuevo y se vende por aquí ,debería estar un 15-25% más barato que en tiendas,aunque la mayoría de las veces no es así,no sería de menos tener un listado actualizado de los componentes y a partir de allí cada uno tome su decisión de si le compensa comprar "nuevo" con "golpes" o nuevo de tienda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SHURRETE

SHURRETE El que va al curro en MTB

Me Gusta recibidos:
    33
    Totalmente de acuerdo

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    +1

Es como los coches:

Nuevo: sin matricular
    Km. 0: los que han tenido que matricular el concesionario por contrato, pero no usado (en teoría)
    Usado: el resto

4. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Y no sería más fácil preguntar diréctamente al vendedor? Se pregunta, te contesta y luego valoras si te merece la pena o no.

5. kntx2013

kntx2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que es afición para algunos,negocio para otros,lo malo es pagar un componente que luego sale más caro que uno sin estrenar,teniendo en cuent
    Por desgracia,el vendedor no siempre respeta a los demás aficionados,algunos que otros intentan sacar beneficio de la confianza que ofrecen los demás,sin explicar correctamente el estado real del producto que vendo

6. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Eso no es ni más ni menos que evaluar. El problema viene cuando eres novato o no tienes al alcance cómo comparar precios y calidades.
    Recuerdo que una de mis primeras compras en las que me sentí timado fue ni mas ni menos por falta de ese conocimiento. Ahora, tras muchos años uno se hace perro viejo y sabe qué comprar y si está en precio o no.
    Creo que "problemas" en transacciones hemos tenido todos de una u otra manera, pero eso nos va haciendo más listos...y al final, aprendemos a comprar y por supuesto a valorar y vender razonablemente, aunque todavía hay "gitanos pintando de negro el burro para que parezca un pollino"

7. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Me ha venido a la cabeza uno que me vendió un plato Sram "nuevo" al que el vendedor le pintó con rotulador negro el desgaste de los dientes para que pareciese nuevo en la foto...

8. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    efectivamente...el "edding" y las transmisiones (bielas platos y cambios) siempre han sido buenos amigos en el mercado de compraventa...una gitanada en toda regla. Yo es que con esas cosas "no puedo".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Pues yo lo que no puedo es con las fotos mal enfocadas o de baja resolución. Y aunque pidas más por privado, email o WhatsApp no mejora la cosa y te encuentras con cada pieza que vamos!.... Menos mal que hoy en día con los móviles que hay ya pocos hacen malas fotos.
    Lo del edding pues si lo avisa no lo veo tan mal (a mis propias bielas les he dado algún toque para disimular , no venta eh...) . Pero eso sí, que lo avise o ponga un primer plano.
    Transmisiones no las compraría más. Ya hice el primo dos veces y no va a haber una tercera.
    Un saludo.

Compartir esta página