Lo que faltaba!!

Tema en 'General' iniciado por softandblue, 17 Abr 2012.

1. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Todos estamos hartos de pasar por caminos por los que circulan no cientos, si no miles de bicis, y no suelen hacer mucho destrozo.
    Las motos de campo, con suelo arcilloso y en subida pronunciada cómo la de las fotos, dejan un surco bastante majo. Vale que tu puedas llevar cuidado, pero con que pase un flipao que le de gas a la moto, ya tienes el surco. Yo subiendo en bici no dejo esos surcos ni queriendo.

Cuando han prohibido el paso de bicis o motos, es que algún sederista amigo de quien tiene que ser, se habrá quejado.

2. softandblue

softandblue Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he dejado caer por todas las entradas de la ruta y esta prohibido circular en todo su recorrido. Ya sea bajando o subiendo. Esta noche colgare las fotos que a mas de uno seguro que les serán familiares.

3. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    jajajajajajajjajajaj buena idea xD

4. softandblue

softandblue Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo las fotos que he tomado hoy de algunas de las entradas de la ruta. Como podeis ver (sobre todo aquellos que la conoceis) la entrada ha quedado completamente prohibida a bicicletas.

No voy a entrar en si alguno bajaba o no como un auténtico animal por esta ruta. Solo os puedo decir que el grupo con el que salgo habitualmente lo hacemos de forma tranquila. Disfrutando de las vistas.
    Tampoco voy a comparar los destrozos que puede hacer una moto con los que puede hacer una bicicleta, pero no tienen ni punto de comparación con los surcos que deja el agua después de un día de lluvia.
    De todos modos estoy muy acostumbrado a que el la zona se hagan las cosas... "porque me sale de los *******".

5. callejaltinte

callejaltinte Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que señal? Nos estamos volviendo tarumbas.

6. toelcamino

toelcamino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto estaba claro que acabaría pasando, yo también acabo en esta ruta casi todos los días que salgo y me gusta casi más subirla que bajarla, supongo que la prohibición viene por la cantidad de bicicletas que circulaban por la senda (muchas a toda pastilla hacia abajo con el riesgo que conlleva para los que subían y para los andarines). Supongo que habrán tenido quejas de los senderistas, estoy segura de ello, y que la solución fácil es ésta.

¿Cuál va a ser la sanción si nos pillan pedaleando tranquilamente por ella?

Locos en la carretera también hay unos cuantos y no se prohibe la circulación.

Pues nada para un caminito decente y agradable por el que se podía disfrutar no nos dejan pasar, debemos de ser "El Enemigo".

7. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    el dilema de siempre: "como hay algún cafre que mata a la gente con cuchillos de acero, los prohibimos y los hacemos de goma..., Lo de los cafres es cierto, pero son la anécdota y una parte muy marginal del total de la gente que andamos por el monte en bicicleta y yo soy de los que opino que se puede y se debe regular (advirtiendo de que estas en una zona muy transitada por peatones y señalizando las zonas críticas e incluso prohibiendo en esas zonas rebasar unos límites de velocidad y al pavo que la cague, que la pague) pero prohibir el paso a todos/as los bikers, es consentirles a estos políticos que nos traten a todos como a cafres, lo seamos o no y eso además de injusto es una hijoputada. Saludos y suerte

8. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que es una pena porque esa ruta tiene muy buena pinta.

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.621
    Habéis hablado de esto con el IMBA?

10. Nflvigo

Nflvigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mas inri podriais Quemarla ¡¡¡¡¡
    Cual es la siguiente señal que se sacaran de la manga ???
    Prohibido RESPIRAR ????

11. softandblue

softandblue Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he puesto en contacto esta mañana con ellos... a ver que conseguimos.

12. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    He pasado una vez por esa senda: hay unos zig-zags para hacer cómodo el camino a pié, pero las bicis los acortan bajando con lo que los han destrozado y resulta difícil ir por ellos incluso andando.
    Me parece lógica la prohibición.

13. softandblue

softandblue Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que la senda que dices es la que baja hacia Meis, donde casi al final del recorrido hay un tramo que va paralelo a la autovía. Esta es la que baja de Valboa a Lores.

14. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Puede parecer radical, pero en este caso seguro que funciona, arrancar la placa tantas veces como la repongan.

15. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    De paso quitad las de la autovia a Coruña, que ralentizan mucho

Enviado desde el Galaxy usando Tapatalk

16. albertol.

albertol. Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Pues si prohiben un senda a los ciclistas que limpien otro camino y abran otra senda, así todos tan contentos,aqui en Galicia por cada camino abierto, hay cien ( o mil ) cerrados por la maleza.
    Ya no es que arreglen los caminos,sólo con que los limpien de maleza nos damos con un canto en los dientes.

17. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    porque tiene mas derecho una persona caminando que en bici???

habra que amoldarse unos a otros, no prohibir nada a un colectivo para darle prioridad a otro... yo aveces voy a caminar al monte y si me pasa uno en bici pues me aparto para que pase( miro la bici como si fuera una tia buena jeje) y sigo caminando y al contrario si voy montado en bici y veo alguien caminando aminoro si voy rapido, saludo y para alante.. todo es sentido comun no hace falta PROHIBIR. PROHIBIR es una señal de incompetencia politica..

18. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

+1

19. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Estaría de acuerdo contigo si este no fuese por excelencia el país de la chulería, del "a mi no me prohibe nada nadie", "por mis *******" y "mientras no me pillen, tira pálante"... el SENTIDO COMÚN en España es un bien bastante escaso, por desgracia. Aquí las cosas funcionan cuando nos van al bolsillo, y mientras... a correr y a arrancar señales.

Y siento discrepar en que los ciclistas seamos siempre tan cívicos para con los demás, porque yo veo auténticas burradas sobre dos ruedas en el monte en plan "tu baja que ya se apartarán". Cierto que no es mayoría, pero como en muchas otras cosas, acaban pagando justos por pecadores. :?

20. ragines

ragines Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces cuando veamos senderistas cortando palos para hacerse un baston y gente buscando setas escarbando todo el monte tambien les prohibimos pasar?
    cafres hay de todos ciclista moteros y andando, lo que hay que denunciar son ciertas aptitudes no prohibir a todo un colectivo.

Compartir esta página