Lo que me han dejado los reyes + Yeti ASR 9.930 gr. + fotos pag. 7

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ARVICENTE, 7 Ene 2011.

1. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando información sobre la SID, parece que en 120, 9mm y negra solo está la RLT y en teoría serían 1.484 de catalogo sería una buena rebaja, pero no sé no me acaba de convencer.

También he encontrado en ebay alemania una fox fit 120 rlc 2010 en negro esta sería buena opción, pone de peso catalogo 1.470 será más claro.
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290521552816&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Las dt de 120 serían otra opción buena, pero no sé que tal irán.

La Magura Durin marathon se queda muy aproximada en peso a la que tengo, poca ganancia.

Las cubiertas no me han dado nigún problema metiendolas por todas partes, de peso están muy bien y de relación agarre/rodadura en todo tipo de terrenos es muy buena, el único problema que las veo es que son muy porosas y el liquido enseguida se seca. Cuando las gaste puede que pruebe alguna otra combinación, pero no tengo muy claro cual.

2. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me rozaba el delantero en la esquina del borde superior de la pinza de freno, no sé si me explico. Pero limando un pelín y ajustando a mano la pinza no me rozan.

Para la potencia admito sugerencias, las bielas me han dejado muy sorprendido de los finas que van y lo rígidas que se comportan, note mucho cambio respecto a mis anteriores XT, es de las compras que más me han llenado.

3. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Syntace F109 y si tienes mas presupuesto Extralite

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Entonces no te rozaban en la propia horquilla ¿No? ¿Los discos Hope son los de la versión "Pro" que son algo más estrechos?

5. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Petao, en la horquilla no.

Exactamente estos, los Hope Disc Mono Mini 160mm 6-Bolt Floating Disc - Black:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3486

Terabay, la syntance sería poca ganancia la extralite si sería buena opción, tú andabas o andubiste detrás de una no? que tal va? en xclusive se va a 169, encontraste algo más barato por ahí?

6. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Es poca pero ya sabes si se quiere rascar la bascula es lo que toca.
    Que va y sigo buscando, en 25,4 se encuentran de 2ª pero en 31,8 es bastante dificil. Nueva no la he encontrado por debajo de los 169 pavos ni aqui ni fuera,
    Veras como al final me tendre que rascar el bolsillo y gastarme la pasta.
    A ver si hay suerte!
    De momento sigo con la F109...

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Es que a mí me rozaban los remaches en las propias botellas y me las hubiese acabado limando (o petando el disco), y tuve que pasarme a los Ashima. Pero claro... eran el modelo antiguo que era algo más ancho.

¡Me gustaría tener un pié de rey y las dos versiones delante!

8. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta noche te mido los mios por la parte de los remaches y te cuento.

9. chupacabras

chupacabras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    La diferencia entre los discos Hope normales y los Pro es de 2 mm de espesor los primeros y 1.8 mm los segundos

Saludos

10. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Ruedones!
    Yo tengo el mismo montaje salvo que es de 29" y muy contento.

11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Vaya montaje mas guapo que has hecho, las ruedas son una pasada y el peso es buenisimo. Yo le habria puesto el cuentakilometros en la potencia asi queda el cuadro de mandos mas limpio. Disfrutala un monton.

12. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    sergio,los tuyos seran los SAW,no?(de sierra)Es que hay unas versiones que no tenian rebaje en la zona de contacto con el buje.

Última edición: 11 Ene 2011
  13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Que va Jaume. Los míos son los primeros flotantes que sacaron, que eran redondos y más gordos que los que sacaron después para los Mono Mini Pro.

¿Sabes si actualmente sigue habiendo dos grosores? ¿O son "finos" todos?

14. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kos_q y Trekmania.

Petao, te he medido los grosores, como decia chupacabras el disco son 1,8 mm y te he medido también el remache y son 3mm exactos. Así a lo mejor los puedes comparar con los que tienes.

15. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Las ruedas tienen una pinta excelente y un peso muy bueno,con respeto a la bici me encanta,Las Yetis y en particular las ASR y 575 de aluminio(modelos antiguos),el peso del ASR es buenisimo para ser un cuadro de alumino y sus formas de lo más originales,enhorabuena por tu buen gusto.

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Muuuuuuuchas gracias tio. En cuanto pueda mido los mios para comparar.

Pd: Solo por no llevar la tija-mazacote integrada ya prefiero tu cuadro al de cabrono.

17. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    yo llevo los saw nuevos y no me rozan en la horquilla para nada, solo me tocaban un poco en el adaptador de freno, pero una vez que se gasta ya no toca en ningun lado.

18. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ayer saque un rato por la tarde para ir a la gasolinera y ya conseguí tubelizar las ruedas.

Talonaron a la primera, bueno la RR como siempre me costo un poco más de agua con jabón para que lo hiciera, luego un par de jeringellazos de liquido (+-50ml*jeringa), luego la fase coctelera, en la gasolinera siempre hay gente que lo flipa contigo, jejej ¿que estas haciendo? ¿y eso como vá? y tú tienes la zona del compresor llenita de espuma de jabón y pompitas por el aire en plan Bob Esponja y te ven con la jeringa y se quedan con cara de !****¡ que está haiendo este tio, que ¿lavando las ruedas? tú si que cuidas la bici.:cuñao

Al final listas todo OK, montaje en el garaje y un par de vueltas para que se fuera asentando todo, esta mañana seguian tal como las dejé ayaer, no me han perdido nada.

Y por supuesto pesada final y afoto.

Adjuntos:

19. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya he hecho unas cuantas salidas con las ruedas nuevas y estas han sido mis impresiones.

La llanta Crest va prefecta, se la nota rígida y fiable con el talonamiento nigún problema, da un poco de yuyu por que deja los labios de las cubiertas a ras y al ser más ancha que una alpine parace que hace como más balón en las cubiertas o algo así.

Los radios no se han menado ni medio milimetro y dan como un confort en marcha que no notaba con los radios de acero y si das algún salto la caida es como más atenuada menos "sonora" que con los de acero las bajadas son como menos metálicas.

Los bujes ruedan finisimos es una gozada dejar caer la bici por una ligera cuesta y notar como se echan a rodar, o hacer una arrancada y ver como responden y vas cogiendo velocidad exponencialmente, piden siempre más.

En general, las ruedas piden caña tanto en aceleraciones y subidas como en trialeras y bajadas fuertes, a veces creo que voy un piñon o dos por debajo de como iba con mis anteriores ruedas, conjunto rígido y comodo no he notado ni media flexión, es mas en mis anteriores ruedas con 24 radios sapin double butted si que notaba roces de lo discos en las curvas etc. y con las Kibikes cero patatero.

Bueno pues que estoy como ciclista con ruedas nuevas, jeje, son una gozada y las voy a disfrutar mucho ha sido una gran compra, merecen la pena. Gracias Nacho.

Por cierto, se siguen admitiendo ideas para ir bajandola poco a poco, un saludo a todos.

20. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Una cosa, dicen que las cadenas XTR joden el XG999... tengo una KMC X9sl que no montaré por el mismo motivo, que el cassette no es barato.

Compartir esta página