Lo que no me gusta de mi Litespeed...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ENFERMO, 15 Dic 2006.

1. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    La Fsa que él monta, costaba 10.000 pelas de la época. Venía de serie con un cuadro de 1700 euros (con descuento) así que imagino que sería de la buenas.

Si es por los rodamientos solo, patán, ya sabes que yo tengo uno aquí. En realidad 2 pero uno está "gripado".

2. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues pasame ese rodamiento y iremos tirando mientras miro lo que hay en el mercado, ya que solo tengo uno de los dos ****** del todo.
    Saludos.

3. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver ENFERMO, que tu cuadro esté preparado para llevar dirección integrada no quiere decir que estés obligado a ponerle una. Hay unos adaptadores que se ponen para los cuadros con dirección integrada para poner una dirección semiintegrada.

Yo mismo tengo unos adaptadores de esos en casa. Si el problema es que es integrada le pones los adaptadores y ya luego le pones una dirección Cristo Rey lo más Tropical que encuentres.

4. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    La hicieron por demanda, simplemente, y no echaban pestes contra "los demás", sino contra el sistema porque realmente no aporta mejora alguna (no es más fiable, no es más resistente, no ahorra peso, la precisión de mecanizado de la pista donde va el rodamiento en las integradas no es mejor en un fabricante de cuadros que en un fabricante de direcciones) y si un fabricante no es capaz de contar con la dirección a la hora de diseñar un cuadro (hay más diferencias entre las alturas de las horquillas y nadie se ha muerto por ello) pues apaga y vámonos...

On-One ha sacado una dirección con dos modelos de cazoleta inferior, una "estandar" y otra con 5 mm extra de altura para cuando los diales de la horquilla tocan en el cuadro con facilidad... a ver como arreglas eso con una integrada o semi-integrada...

Lo dicho, la única ventaja que le veo a ese tipo de direcciones con respecto a una ahead convencional es que prácticamente no se ven. Fuera de ahí... ya me diréis que aportan...

Un saludo:
    Drakon ;)

5. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    De semi-integrada a normal sí hay adaptadores (un casquillo que rellena el hueco de la cazoleta interna y que tiene el diámetro interno para una cazoleta normal, en otras palabras, un casquillo reductor), pero de semi-integrada a integrada, por las medidas de cada estandar, creo que no se puede hacer la conversión (si mal no recuerdo, es mayor el diámetro de la cazoleta interna de la semi-integrada que el del rodamiento de la integrada, así que una cazoleta de semi-integrada no entraría en una pipa para dirección integrada).

Un saludo:
    Drakon ;)

6. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
  7. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Las integradas no son muy recomendables pero las semi-integradas pese a que no aportan nada salvo el tema estético (tema no poco importante por cierto), y otras cosas como poca altura, poco peso (lo de tener en cuenta el mayor grueso de los tubos y tal ya me parece pelín enrevesado) tampoco es que sean un compendio de males. Eso es lo que quería decir.
    Y digo esto a sabiendas que la principal razón es que se adaptan mejor a las cadenas de montaje, probablemente.

8. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    crei que nadie habia leido el informe técnico de chris king sobre direcciones integradas. también en cane creek ponen notas sobre el tema. es una imposición del marketing, que nos perjudica a todos, tanto a la industria como al usuario, los interesados en el mtb, y beneficia solo a los interesados en el $$$ a corto plazo. saludos

edito: adjunto archivo, que en ck ya no lo tienen colgado... para que no penséis que deliro (menos mal que lo tenia en el baúl).

Adjuntos:

9. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    De todas formas me gustaría ver un informe que no fuera hecho por una parte interesada.

10. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Pelin enrevesado? Jodó, las veces que he visto una pipa normal y una semi-integrada juntas (yo tengo ambas en casa para comparar) la semi era bastante más tocha que la normal, y eso es peso supérfluo.

Teniendo en cuenta lo poco que pesan unas cazoletas de dirección normales en aluminio, y que la semi-integrada también lleva cazoletas (más pequeñas, pero las lleva), yo creo que acabas como mínimo con el mismo peso... así que lo de la ligereza como que no (Chris King comentaba también este aspecto, pero ya con números, y salían perdiendo en este aspecto las semi-integradas).

Por cierto, creí que ya nadie recordaba el informe de Chris King sobre las diferentes clases de direcciones ahead :mrgreen:

De todos modos, ya digo que las semi-integradas para rally (yo hacía rally globerillo, que tirar tiro mu poco :mrgreen: ) no son malas direcciones (yo usé la mía sin problemas para eso), pero cuando le metí una horquilla rígida a la bici para hacer un poco de Rally "alternativo" la dirección empezó a resentirse (sufre impactos más fuertes) y ahora que vuelvo a llevar horquilla de suspensión y estrujo más la bici en mis salidas (supongo que ahora hago enduro), la dirección ha dicho basta y ha habido momentos en los que pillaba unas holguras de espanto al poco de empezar a bajar (hablo de que la rueda delantera en el punto de apoyo con el suelo se movía lateralmente un par de centímetros).

Con el HeadLock casero que le he puesto (varilla roscada de 8 mm, tuercas autoblocantes y fijador de roscas) parece que va aguantando... a ver si me dura lo suficiente como para que me llegue el cuadro nuevo, que ya van siendo horas de cambiarlo por algo un pelín mejor ;) (y por supuesto, con dirección ahead convencional :mrgreen: ).

Un saludo:
    Drakon ;)

11. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    A mí la dirección me funciona perfectamente, el único problema es que la dirección FSA que tengo no tiene un sistema de sellado bueno o simplemente el material que usa no es el adecuado, y con el agua que le va entrando con los lavados los rodamientos se han oxidado y no quiero que me jodan el cuadro por eso.
    Saludos.

12. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno pero si la pipa es más gorda más resistencia tendrá :D
    Algo es algo... :D

Que te has pillado pillín?

13. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Si. La verdad es que los sellados en general (rodamientos en pivotes de suspensión incluidos) suelen ser una ******.
    Lo mejor es curarse en salud y abrir y embadurnar bien de grasa buena para que aislar lo mejor posible.
    Hablando de grasa ¿alguien ha probado grasas de esas de "grado marino"?.
    ¿Y las Rock´n´roll?.

14. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    233
    de las rock´n´roll te puedo comentar que es lo mejor que he probado,con diferencia,para este caso creo que seria la mejor la Super Web Grease.

un saludo.

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    821
    En lo de las integradas estamos de acuerdo, pero yo creo que las semi son igual o mejores que las normales, los rodamientos son más grandes y no apoyan en el cuadro.

Yo he llevado 1 año en la merida una semi marca aireal, calidad, y me ha ido de p.m. y ni soy ligero ni bajo fino y la he llevado con todo tipo de horquillas, hasta con una revelation, y con un freno avid de 185 y no me ha dado problemas.

Saludos cordiales...

16. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias. Pues habrá que probarla.

Compartir esta página