Lo que tenemos que aguantar.

Tema en 'General' iniciado por cesita, 22 Ene 2014.

1. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,y por que no decírselo a grupo de ecologistas!!!este tipo de persona están bien asesoradas y tiene muchos *******!!!que es lo que nos falta a mas de uno,por mirar por nuestras familias!!!un saludo

2. el teniente blueberry

el teniente blueberry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hola
    Esta pagina http://caminoslibres.es/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=100&page=1 (si no abre el enlace buscar "caminos libres") trata sobre el asunto de los caminos públicos. Otro compañero puso otra pagina, "a desalambrar", imagino que compartirán información y enlaces.
    A pesar de que la razón nos asista, lo más fácil lo tienen los propietarios que se apropian de caminos.
    Si la administración fuera eficaz y eficiente no sucedería tantos casos.
    Los ayuntamientos son los competentes en muchos casos (no creo que sea en todos) de defender los caminos de su termino municipal.
    Paciencia y presentar escritos a la administración que corresponda. Cuanto mas escritos y firmados por mas gente mas se comprometerá a la administración que no tendrá mas remedio que actuar aunque le pese.
    Esperar respuesta de la administración y seguir intentando ir por el mismo camino y seguir insistiendo.
    Si tenemos respuesta favorable de la administración seguir insistiendo incluso si hubiera que llamar a la Guardia Civil.
    Siempre yendo varias personas, siempre en grupo, para defenderse, para ser testigos.
    Y luego si no los tribunales decidirán.
    La potestad sancionadora no sé a quien corresponde. Imagino que la Administración tiene capacidad de ser muy laxa o rigurosa, según quiera involucrarse. Si se repite mucho la situación, la administración no le quedará mas remedio que multar.
    Y actuar con sangre fría y persistir en las reclamaciones y denuncias. Alguien de la Administración (desde la local a un GC) tendrá que responder antes o después a nuestra reclamación y poner multas llegado el caso. (a no ser que prevarique, que entonces ya se arriesgan).
    Siempre con testigos y en grupo y presentar escritos denuncia, tantos como y donde hagan falta.
    El fulano señorito acabará abriendo la puerta.
    Todo con tiempo.. mucho tiempo.. y si se llega a los tribunales, más todavía.
    Vergonzoso es que los Ayuntamientos no defiendan lo que de es de todos, beneficiando a un particular, y tengamos que tomar la iniciativa los ciudadanos.

PD. Lastima de bulldozer para arrasar tantas vallas, puertas, chamizos, chalets, urbanizaciones ..... construidas en lugares indebidos.

Última edición: 27 Ene 2014
  3. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pero esto que va ser .... mis padres tiene terrenos pero el paso nunca se puede cerrar con candado y esas cosas (por leytienes que respetarlos) Cerra si se puede si ahi animales dentro pero que se pueda abrir facilmente Pero no todo el mundo piensa asi pq caseros que hacen muga con nuestros terrenos tiene unas cerraduras de ******* .... Y les dices algo y se ponen ....

4. el teniente blueberry

Me Gusta recibidos:
    32
    a neska666
    Sólo si es un monte o dehesa publica entiendo que la administración si puede colocar puertas o incluso pasos canadienses.

-Pero ... en una finca privada atravesada por un camino publico .. ni de coña....el camino libre y sin obstáculos, faltaría mas.
    Es una finca particular con su ganado yo no tengo porque parar y manipular una puerta o alambrada. Que vallen los laterales del camino y solucionado.

Última edición: 27 Ene 2014
  5. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,que no se equivoque nadie,la administración funciona y de ******* que funciona!!!la prueba es cuando tienes que pagar!!!cuando no le interesa hecha la denuncia al cajón y se hecha a dormir!!!y hay se tira años,como un alcalde o otro personaje de la administración quiera!!!!son todos unos hijos de p.....,todos los sin excepciones!!!un saludo

6. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    nuestro terreno es monte

7. el teniente blueberry

Me Gusta recibidos:
    32
    El trámite de dejar libre el camino tardará más o menos dependiendo de lo que quiera involucrarse la administración competente y luego si llega el caso los tribunales.
    Por ese motivo los propietarios particulares tienden a apropiarse de un bien público, el camino. Lo fácil es poner la puerta, vallar lo que no es tuyo y a disfrutarlo e incluso apropiártelo.
    Pero que no se nos olvide que un bien público no prescribe. Otra cosa los mamoneos que hagan los propietarios intentado manipular registros, catastros etc.... aduciendo que el camino les pertenece.
    Claro .. todas estas discrepancias se solucionarían si la Administración y la Justicia actuaran igual con todos y no es así.
    Aún se creen los señoritos y caciques que todo les pertenece estando por encima del resto de mortales.
    Con unos políticos competentes dirigiendo la administración correctamente y un bulldozer no iba a quedar puerta ninguna de cortijo bloqueando caminos públicos.

8. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Estando en una oficina de la AMA llegó un ganadero para que le dijesen cómo podía conseguir que le abriesen una cancela de una finca cuyo dueño se había anexionado una Vía Pecuaria. El argumento del buen hombre era muy sencillo: «Yo sé exactamente por dónde pasa la Vía Pecuaria y puedo cortar la alambrada para que pase el ganado, pero si alguien accede a abrir la cancela más cercana no tengo necesidad de cortar nada».
    En este caso, con "tropecientos mil" ciclistas que había y ante la imposibilidad de pasar no hubiese sido nada difícil hacer una entrada a uno u otro lado de la Vía Pecuaria, tomando la precaución de taparse los unos a los otros para evitar que nadie vea al que corta la alambrada. El que acusa tiene que demostrar con pruebas y si no las hay, pues eso. Y a la semana siguiente otra vuelta por el mismo recorrido. Y a la siguiente de la siguiente también. Y si lo publicitan para que se apunte más gente y no sean siempre los mismos pues mejor. Todo muy educadamente, si mear fuera del tiesto.

Un saludo.

9. BICICLETASJAVIS

BICICLETASJAVIS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya por dios

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
  11. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    jajajaja me meo yo en esa puerta y los bloques de hormigón jajajaja. Avisad a un par de compañeros con 4x4 y sogas y va todo el chiringuito ese a tomar por "C" jajaja y cuando todas las semanas le cueste el dinero al tío... el solito cedera.

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
  13. Calomar

Calomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Hola,
    No se si esto servirá de ayuda, pero el otro día descubrí una aplicación para Android que permite sacar foto y certificarlas con la localización del GPS. Esto tiene validez legal de cara a denuncias y juicios.
    Se llama Stamphoto. Creo que es gratuita

(tresuvesdoblespunto)xatakandroid(puntocom)/foto-y-video/stamphoto-para-android-te-permite-certificar-una-fotografia-con-validez-legal

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    El problema es que esto se ha denunciado ya muchas veces, pero por lo visto hay que actuar ya que no hacen caso a las denuncias.

15. Calomar

Calomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    No dudo que lo hayais denunciado. Digo que teneis algo certificado en caso de juicio, si lo quereis escalar a nivel de Europa o lo que sea.
    Con esto consigues confirmar que esa foto es verídica y viene con las coordenadas y fecha. Así nunca se podrá decir que es de otro sitio o que se retiró tras la primera denuncia.
    Por cierto, parece que la aplicación deja sacar 50 fotos certificadas gratuitas y luego cobra 1 euro, aunque imagino que con un par de fotos en las que se vea la señalización de via pecuaria sería suficiente

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Feb 2014
  16. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Bloques de hormigón para bloquear el paso ! El tio que se quiere apropiar de ese camino no debe tener muchas luces, pues esos bloques le van a bloquear el paso a el mismo, y con lo que pesan se necesita maquinaria pesada para moverlos.

En fin que resulta bastante absurdo ese sistema que emplea.

17. MikeMontana

MikeMontana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si ha puesto esos bloques es porque no tiene ninguna intención de que eso funcione habitualmente como puerta... simplemente quiere que no entre nadie aunque eso también le incluya a él.

Esa puerta tiene pinta de valer un dinerillo, así que coger una amoladora a batería, partirla en 4 trocitos y luego abandonarla en una escombrera lejana seguro que le tiene que *****... En una chatarrería hasta sacarías algo de pasta pero solo falta que vayas a caer en una que justo conozcan al dueño de la finca.

18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    via dos entra pecuaria tiene dos puertas, una por cada lado de la finca, el tio solo utiliza una de ellas, de ahí que utilice varios medios para cerrar las puertas, como bloques de hormigón, puerta cerrada con grandes candados, etc...

19. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Viendo las fotos,por el lateral de las puertas hay una vaya bastante sencilla, un alicate, cuatro cortes y adelante....es lo más sencillo. A poder ser dos grupos grandes, y por cada lado de la finca y fiesta en medio al encontrarse....ojo, sin salirse del camino.

Aquí sólo nos ha ocurrido algo parecido, y serio, una vez. Pusieron hasta guarda de seguridad, y alegaban peligro porque era una zona que se usó como cantera. Tras varios problemas con el guarda ( que era un mandado, pero cometía un delito por impedir pasar por un lugar público, llegando a más que palabras varias veces) finalmente, el señor Botín, tuvo que ceder y dejar vía libre

20. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Por qué tenemos que denunciar nosotros siempre?

Se rompe la puerta se pasa y que te denuncie él

Si él no tiene miedo a la denuncia nuestra, y sigue con la puerta cerrada

Pues eso, se rompe la valla por un lado y se pasa, luego que ponga la denuncia el dueño, pero mientras tanto se pasa por ese camino hasta que se resuelva su denuncia, que seguramente pasaran años, según están recortando en la justicia

Compartir esta página